Efecto de la caseina de caseína sobre el metabolismo y el rendimiento en mujeres activas.



Las proteinas, tanto las caseinas y las de suero de leche son uno de los mejores suplementos para aumentar la masa muscular

Incluso se ha demostrado que el consumo de proteínas de la leche (caseína (CP) y suero (WP)) en la noche anterior al sueño influye positivamente en la tasa metabólica en reposo (RMR) de la mañana siguiente.

Pero por el momento, no existen datos con respecto al efecto del consumo pre-sueño de Caseina y suero de leche sobre la capacidad de realizar ejercicios de resistencia a la mañana siguiente.

Recientemente se ha publicado un estudio donde se comparó los efectos de dosis bajas (24 g) y altas (48 g) de CP y WP y un placebo no energético (PLA) consumido 30 minutos antes de dormir en la RMR matutina, y el desempeño de la Resistencia al ejercicio.

Diseño del estudio

Nueve mujeres activas participaron en este estudio aleatorio, doble ciego y cruzado. A la mañana siguiente se midió la RMR por calorimetría indirecta.

La Resistencia al ejercicio se realizó en seis máquinas durante 2 series de 10 repeticiones, y una tercera serie fracasó al 60% del máximo de una repetición para calcular el volumen de RE (peso levantado × series × repeticiones).

Se utilizaron inferencias basadas en la magnitud.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

En comparación con PLACEBO , 48 g de caseina tuvieron un probable aumento de la tasa metabolica en reposo (4,0 ± 4,8%) y posiblemente un efecto (1,1 ± 7,0%) sobre el volumen de resistencia al ejercicio.

No hubo efectos claros de 24 g de CP, 24 g y 48 g de WP sobre el volumen de RMR y RE.

En conclusión, 48 g de Caseina provocaron cambios favorables en la tasa metabolica en reposo de la mañana, con sólo cambios suaves en el rendimiento del ejercicio de resistencia

Referencias:
Pre-Sleep Consumption of Casein and Whey Protein: Effects on Morning Metabolism and Resistance Exercise Performance in Active Women.(LEER)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos