Dormir sin ropa ayuda a gozar del sueño REM según los expertos

Si eres de las personas que se pasa la noche luchando entre el frío y el calor en lugar de dormir plácidamente, es buen momento para que pruebes quitarte la ropa en lugar de seguir contando ovejitas o pensar en echar tu edredón a la basura.

Sí, dormir desnudos ha demostrado ser favorable para la higiene del sueño porque ayuda al cuerpo a ajustar su temperatura correcta para que el cerebro realice todos los procesos regeneradores que necesitamos durante la noche.

La evidencia científica demuestra que quienes duermen como Dios los trajo al mundo alcanzan el tan anhelado sueño REM, ese sueño profundo que nos permite estar alertas, entusiastas al despertar, con menos  estrés y sin tanto apetito como cuando has tenido insomnio.

Esta fase del sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular. Lidiar con el frío o el calor que nos invade especialmente en las extremidades a mitad de la noche, interviene.

Uno de los factores que influyen en alteraciones del buen dormir como el insomnio, es la temperatura externa a la que nos exponemos, sea aire acondicionado o la calefacción así como la misma temperatura central.

Cuando vamos a la cama el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, por lo que es importante no cubrirnos demasiado a favor que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

Los estudios aseguran que quienes duermen desnudos saben cómo regular mejor su propia temperatura para la adecuada liberación de melatonina durante la noche y no padecer de mucho frío o calor.

Las investigaciones hechas por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos respecto a los beneficios de dormir desnudos, sostienen que más que una excentricidad, es la forma de encontrar salud mental y física en el sueño.

Las personas que no usan prendas de vestir al dormir presentan niveles estables de glucosa en sangre porque la regulación de la temperatura se controla la insulina.

La sensación de placer y comodidad estimula la liberación de oxitocina, la cual reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico, minimiza la ansiedad y protege el corazón.

Por esta razón los especialistas agregan que esta buena práctica mejora la vida en pareja y la sexualidad, al tiempo que en las mujeres evita infecciones vaginales por el uso de ropa interior y en los hombres se dice que preserva la calidad de su esperma.

Las prendas muy ajustadas, de telas sintéticas o que de una u otra forma generan alguna incomodidad al dormir, sin duda interfieren en la calidad y cantidad de sueño nocturno.

Por eso, para los expertos, la desnudez en esta etapa del día es clave para fortalecer los mecanismos de preservación de la salud general del organismo.

Fuente: este post proviene de Roncopatía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despertarse con dolor de cabeza no es extraño, de hecho les pasa a muchas personas, pues son varias las causas por las que puede producirse, puesto que existen diferentes tipos de dolores de cabeza ...

Todos tenemos ciertas manías para coger el sueño de forma más rápida y eficiente. La postura importa, así como las condiciones de la habitación debe mantenerse en torno a los 21ºC aproximados, qu ...

Recomendamos