Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cuidados del contorno de ojos: arrugas, bolsas y ojeras

El cuidado del contorno de ojos requiere unas atenciones específicas. La piel que rodea a los ojos es unas diez veces más fina que la del resto del cuerpo y se reseca con mucha más facilidad. Por ello, es necesario utilizar productos específicos para mantener la piel saludable y evitar las temidas arrugas en esta zona, así como bolsas y ojeras.

Cuidado del contorno del ojo


La piel del contorno de ojos

Además de ser más fina, la piel del contorno de ojos no contiene suficientes glándulas sebáceas, ni suficientes fibras de colágeno, y la circulación en esta zona es más lenta también, lo que provoca que el drenaje en el contorno del ojo sea insuficiente.

La zona del contorno de ojos es de las primeras en sufrir los efectos del paso del tiempo. Los primeros signos de envejecimiento empiezan a ser visibles primero en esta zona con la aparición de las primeras arrugas (patas de gallo), ojeras y bolsas.

El cansancio, la fatiga y el estrés también se delatan en nuestra mirada. Por otro lado, tenemos los continuos movimientos que realizan los párpados (unos 10.000 al día) , y todo en conjunto hace que la piel del contorno de ojos envejezca diez veces más deprisa

Bolsas y ojeras contorno de ojos


Bolsas y ojeras

Tanto bolsas como ojeras, son signos de cansancio que se reflejan en nuestra mirada. El paso del tiempo y la ralentización de la microcirculación en esta zona provocan la aparición de estos síntomas en el contorno de los ojos.

Debido a que la piel que rodea el ojo es más fina, una circulación deficiente o un mal drenaje linfático, se hacen visibles con mayor facilidad provocando signos de cansancio como bolsas y ojeras.

Si la piel en esta zona está deshidratada, se vuelve más fina todavía, provocando que estos signos de cansancio sean aún más visibles.

Por ello es necesario aplicar tratamientos específicos que respondan con eficacia y tolerancia ante el envejecimiento y los signos de cansancio, que atenúen las arrugas y que nutran e hidraten profundamente la zona.

contorno de ojos


Cómo cuidar el contorno de ojos

Si lo que deseas es alisar las arrugas de las patas de gallo, atenuar bolsas y ojeras, dar frescura, uniformidad y luminosidad al contorno del ojo, te basta con seguir unas simples reglas en tu rutina de belleza diaria.

1. Piel Limpia

Aunque no te maquilles, es esencial limpiar la piel a diario, sobretodo por las noches. Aún sin maquillaje, se recomienda utilizar un desmaquillante o solución limpiadora que permita retirar todas las impurezas acumuladas durante el día.

Para la zona del contorno de ojos, es aconsejable utilizar un desmaquillante específico para esta zona ya que están formulados para eliminar impurezas sin irritar la piel.

Con la piel perfectamente limpia, los cuidados de belleza que apliques después penetrarán mucho mejor, aumentando su efectividad y por otro lado, irse a dormir con el rostro perfectamente limpio contribuirá a que tu aspecto de cansancio mejore al despertar.

Cuando vayas a limpiar el contorno del ojo, debes tener en cuenta que la fricción  puede dañar la piel. Para evitar daños, lo más aconsejable es seguir los siguientes pasos:

Utiliza un disco de algodón, vierte el desmaquillante o limpiadora sobre él y presiónalo unos segundos en el párpado.

Seguidamente realiza movimientos desde la parte superior del párpado hasta las pestañas.

Sigue por debajo del ojo, desde el ángulo interno hasta el externo.

Para limpiar o desmaquillar las pestañas bien, acaba mojando un bastoncillo de algodón con tu limpiadora y pásalo por la línea de las pestañas, las veces que haga falta hasta que el bastoncillo quede limpio.

Avène Desmaquillante Suave de Ojos


2. Aplicar productos específicos para el contorno de ojos

En la zona del ojo la hidratación ha de ser mayor para tener una mayor elasticidad y prevenir que aparezcan pequeñas arrugas.

Los productos que apliquemos en el contorno de los ojos deben ser específicos. No se recomienda utilizar la misma crema que aplicamos en el rostro ya que su formulación es diferente y suelen tener más capacidad de hidratación y más grasas. La piel del párpado retiene el agua y si absorbe demasiada agua o grasas, aparecerán las temidas bolsas.

Cómo aplicar un contorno de ojos
La forma correcta de aplicar un contorno de ojos

El contorno de ojos que elijamos debería contener activos como el colágeno, ácido hialurónico o la vitamina C, principales nutrientes de la piel.

El contorno de ojos debemos aplicarlo en pequeñas cantidades con las yemas de los dedos en la zona donde acaba el hueso, no directamente en la piel que hay sobre las pestañas superiores o interiores, mediante golpecitos del interior hacia fuera. No es necesario extender la crema como hacemos en el rostro, mediante pequeños golpecitos tendremos suficiente para activar la circulación.

Filorga Optim Eyes Contorno de Ojos


3. Duerme bien

Dormir las horas recomendadas y descansar bien es fundamental para la salud en general, incluída la de la piel.

Un descanso reparador contribuirá a que tus ojos estén más relajados, el parpadeo típico del cansancio irá menos forzado y evitarás las bolsas en los ojos.

4. Alimentación saludable: la belleza nace en el interior

El estilo de vida que llevamos también es determinante para la piel. Debemos asegurar incluir en nuestra dieta habitual alimentos ricos en vitamina C, vitamina A, fibras y bioflavonoides como la soja, el té verde, manzanas, uvas, arándanos, tomates, pimientos, espinacas, zanahoria, albaricoques…

La vitamina C favorece la producción de colágeno, que como hemos mencionado anteriormente es esencial para la piel y además aporta luminosidad.

Collmar colageno vitamina c para la piel
Los suplementos de colágeno y vitamina C contribuyen al mantenimiento de una piel saludable

La vitamina A es también importante para los ojos ya que estimula la producción de colágeno. Seguramente alguna vez la habréis visto en varios cosméticos con el nombre de Retinol o Ácido Retinoico.

Los alimentos ricos en Omega-3, como el salmón, el aguacate o las nueces son ideales para mejorar la hidratación de la piel.

La vitamina K, el Ginkgo Biloba o la Árnica Montana estimulan la circulación, con lo que pueden ser una buena solución para bolsas y ojeras al aumentar el riego sanguíneo haciendo desaparecer las venitas alrededor de los ojos.

Y sobretodo, la hidratación, esencial. Bebe entre 1.5l – 2l de agua diarios. Con ello eliminarás toxinas y prevendrás la aparición de bolsas debajo de los ojos.


Los suplementos de té verde y de ginko biloba son efectivos para tratar las bolsas en los ojos
Click To Tweet



 5. El frío tu mejor aliado

El frío es el mejor aliado para los ojos hinchados. Esto se debe a su capacidad de activar la circulación, lo que permite deshinchar los párpados y tonificar la piel del contorno de ojos.

Trucos para reducir bolsas y ojeras

Si quieres lograr reducir bolsas y ojeras con mayor efectividad, puedes guardar tu contorno de ojos en la nevera.

De esta manera, además de los principios activos de tu crema, le aportarás efectos descongestionantes para reducir tanto bolsas, como ojeras.

Otro truco para reducir bolsas y ojeras consiste en empapar un par de discos de algodón con agua termal y colocarlos durante 5-10 minutos en el congelador. Seguidamente los aplicamos unos minutos sobre los párpados.

Hacer lo mismo pero sustituyendo el agua termal por té verde o manzanilla contribuirá a atenuar las ojeras. Estas dos plantas son un antiinflamatorio natural de las ojeras, que además alivian el enrojecimiento y la hinchazón

Aplicar rodajas de pepino en los ojos es todo un clásico y hoy en día todavía se lleva mucho porque contribuye a atenuar las ojeras. Bastará con poner una rodajita en cada ojo durante 15 minutos.

¡Si sabes algún otro truco, no dudes en explicárnoslo!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

Un milagro llamado magnesio

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Consejos para comprar productos adelgazantes online

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

Ácido fólico: una vitamina esencial para la salud

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

bolsas ojeras ojos hinchados ...

Remedios contra bolsas, ojeras y ojos hinchados

Hoy vamos a conocer varios remedios para combatir el sumamente molesto problema de bolsas, ojeras y ojos hinchados, un trastorno muy común que puede afectarnos por distintas razones: desde no haber dormido lo suficiente hasta alergia, dándonos un aspecto desagradable. Si quieres deshacerte de este problema de una forma fácil y natural, no te pierdas la siguiente lista de remedios que te proponemos ...

consejos belleza cosmética natural ...

Cómo hacer un contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es fina y sensible, así como pobre en fibras de colágeno y elastina por lo que es normal que sea la primera zona del cuerpo en acusar los signos de envejecimiento y también ,los signos de fatiga. Por ello, precisa un cuidado especial, suave y eficaz que respete la sensibilidad del contorno del ojo, que sea capaz de atenuar las arrugas y que hidrate la zona en profu ...

eliminar bolsas eliminar ojeras porque se producen las bolsas ...

Remedios caseros para bolsas y ojeras

La piel del contorno de ojos La piel del contorno de ojos tiene un espesor medio que se encuentra entre las 300 y 800 micras, es decir que su anchura es menor a los 0.5 milímetros. Y si comparamos a la piel del contorno de los ojos con la de otras partes del cuerpo, nos encontraremos con que ésta, es cinco veces más fina que la del resto del rostro y a su vez la piel del rostro es cinco veces más ...

ojos ojeras bolsas ...

Cómo evitar las ojeras y las bolsas en los ojos

Llega el buen tiempo y con él los días se alargan, apetece más salir e ir a fiestas, se duerme poco… todo ello puede afectar a nuestra imagen y en especial a nuestra mirada, generando un aspecto de cansancio y la aparición de bolsas u ojeras. El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, experto en miradas y Director de las Clínicas Miestetic, nos explica qué hábitos pueden ayu ...

Skin

¿Cómo puedo cuidar el ojo sensible? Cuidados y belleza del ojo sensible

¿Miedo a los químicos agresivos? ¿Te maquillas con frecuencia? ¿Crees que con ojos sensibles no puedes maquillarte? La piel del contorno de ojos es 4 veces más fina que la del resto del cuerpo. Parpadeamos más de 10.000 veces al día. El 50% de las mujeres afirma tener los ojos sensibles. Existen más de 5 patologías asociadas al ojo: ojo seco, alergias oculares, blefaritis, rosácea y dermatitis seb ...

Compras Cosmética Productos

Los mejores contornos de ojos naturales

El contorno de ojos es ese producto en el que muchas no invertiríamos nunca. Yo la primera. Creo que nunca me había comprado un contorno de ojos en condiciones. Siempre tenía algún botecito de muestra que me habían dado aquí o allí y nunca me planteé que lo necesitaba. Pero, ¿es realmente necesario un contorno de ojos? ¿es importante elegirlo bien? ¿nos vamos a tener que gastar un pastizal en un n ...

consejos belleza bolsas ...

Bolsas: cómo mejorarlas

Chicas, las inestéticas bolsas nos amargan la vida porque nos dan un aspecto de cansancio y tristeza que no se puede remediar. Pero ellas nos hablan de cosas que no funcionan en nuestro organismo. No hablo de unas bolsas puntuales por no haber descansado una noche, por una convalecencia concreta…sino de esas que ya se han instalado y amenazan con quedarse. Además de reducir el consumo de sal ...

Belleza

Ojeras y verano, mala combinación

Desde que soy madre hay algo que ha cambiado en mi cara… ¡Parezco un oso panda! Sí, las ojeras han llegado a mi vida y por eso hoy quiero hablaros de este tema, y más concretamente de cómo afecta el verano a las ojeras. Las ojeras, o hipercromía idiopática del anillo orbitario, es una alteración del color del contorno de ojos, una zona extremadamente delicada. No todas las ojeras tiene el mi ...

bolsas de los ojos ojos consejos

FUERA LAS BOLSAS EN LOS OJOS

La piel alrededor de los ojos es una piel muy delgada, en un tercio de la cara, hay una mala circulación linfática y poca cantidad de glándulas sudoríparas (causantes de las ojeras) es por ello que requiere cuidados y estimulaciones extra. Aunque existen muchas cremas y tratamientos para evitar el hinchazón de los ojos, las arrugas y las ojeras, existen opciones naturales igual de efectivas y muc ...

belleza medicina natural

Masaje facial para contorno de ojos: antiarrugas y antiojeras

Los ejercicios faciales resultan claves a la hora de evitar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro, además conseguiremos que luzca mucho más tersa y bonita. Son muy sencillos y podremos realizarlos en cualquier momento del día, eso sí, de forma periódica si queremos que los resultados sean los prometidos. Os dejamos un vídeo centrado en el contorno de los ojos, una zona altamente sensi ...