Dile adiós a los dolores molares con estos remedios caseros

Seguramente en algún momento has pasado por esos terribles dolores de muelas que son realmente molestosos y no hayas qué hacer para ya no tenerlos,  no obstante y sin lugar a dudas, estamos seguros que lo primero que debes hacer es hacerte un chequeo con tu dentista.

Sin embargo,  para ayudar a combatir esos espantosos dolores molares existen remedios caseros que pueden ayudarte a decirle adiós, así que hoy queremos ofrecerte algunos de ellos, para que los elimines.   

5 remedios caseros para decirle adiós a los dolores molares

1
- Es posible que el dolor de los dientes o muelas te lo cause algún residuo de algún alimento que te haya quedado dentro de los mismos, es por ello que se recomienda el cepillado luego de cada comida junto con el uso del hilo dental, sin embargo, para reemplazar el hilo dental puedes también usar el hilo de coser.

Aunque el hilo de coser es mucho más fino, trata de usarlo con mucho cuidado para que no te vayas a romper las encías al usarlo.

2. - Agarrar buches de agua tibia con sal o bicarbonato, este es un remedio doméstico, que es muy recomendado en el caso de que tengas dolores en los dientes; para ello pon a hervir agua potable, luego colócala en un vaso, añádele una cucharada pequeña de sal, revuélvela bien y luego tomas buches dejándola en la boca por treinta segundo por cada buche que tomes.

Este procedimiento lo puedes hacer por lo menos tres veces al día o cada vez que sientas molestias tanto en las encías como en las muelas o los dientes.

3. - Agua tibia con vinagre y limón para quitar los dolores molares, para este tratamiento en un vaso colocas medio vaso de agua hervida, agregas 2 cucharadas de vinagre y el jugo de un limón, es recomendable que dejes que el agua se ponga tibia.

Una vez que el agua este tibia que tu boca pueda soportarla, entonces tomas sorbos más o menos grandes y déjala en la boca por un rato, haz esta operación cuantas veces sean necesarias, verás como el dolor desaparece instantáneamente.

4. - Los clavos de olor es otro de los tratamientos indicados para decirle adiós a los molestosos dolores de muelas. Los clavos de olor poseen una propiedad que se llama eugenol, que actúa como un sedante natural.

Para hacer este tratamiento, lo puedes hacer bien sea colocándolo triturado en la parte adolorida o también lo puedes hacer como especie de infusión y haces enjuagues para los dientes y las muelas.

5. - Una de las causas que te produzcan el dolor de muela, puede deberse a que tengas algunas de las áreas de las encías inflamadas, por lo que se aconseja colocar compresas de agua tibia en la parte exterior de la cara.

El que te puedas colocar las compresas de agua tibia, te ayudarán a que se te desinflame toda el área afectada y por lo tanto eliminar la causa del dolor.

Más sobre salud

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos