Dieta de los puntos: Todo lo que necesitas saber

Dieta de los puntos: Todo lo que necesitas saber


El enfoque principal de la dieta de los puntos es el control de peso a largo plazo con el compromiso de no sólo mejores hábitos alimenticios, sino un estilo de vida más saludable. No hay alimentos prohibidos en esta dieta. En cambio, esta dieta de puntos se maneja con un sistema de puntos que  atribuye valores a los alimentos. Hasta hace poco, este sistema de puntos se basaba en fibra, grasa y calorías. En  el 2010,  profesionales de la nutrición comenzaron a cambiar su sistema de puntos. El nuevo sistema asignaba puntos basado en un complejo algoritmo que tiene en cuenta las proporciones específicas de proteínas, fibras, carbohidratos y grasa en un alimento o plato. El nuevo sistema es una revisión completa, la intención es eliminar el foco de grasas y calorías, y reconocer que no todas las calorías son iguales; tu cuerpo trabaja diferente al adquirir ciertas fuentes de calorías que te aportan la energía que puedes utilizar.

Sin embargo, los fundamentos siguen siendo los mismos: Para alcanzar las metas de tu pérdida de peso, una dieta debe mantenerse por debajo de un cierto número de puntos  impuestos a los alimentos que se consumes.

Las personas a dieta se llaman “miembros”, y el apoyo y la educación son parte del enfoque integral para la elección de alimentos saludables y ejercicios. El objetivo inicial del plan es reducir el peso corporal en un 5% a un 10% y soltar el IMC de la persona a dieta (índice de masa corporal) por debajo de 25. El plan también asigna un valor en puntos a los distintos tipos de actividad física y alienta a los miembros a ser más activos en su vida cotidiana.  El sistema de puntos es un buen alentador para la pérdida de peso y un estilo de vida saludable.

El Objetivo

La dieta de los puntos promete la pérdida de peso y una mejor salud con los cambios de estilo de vida supervisadas. Eso significa que adoptan decisiones más saludables de alimentos, hábitos diarios, y ejercicio. Te proporciona educación, orientación y apoyo en la pérdida de peso y mantenerte en estado. La promesa es que se puede comer la comida que te gusta, siempre y cuando controles el tamaño de la porción.  La dieta de puntos ofrece diferentes enfoques para hombres y mujeres y promete un enfoque basado en la ciencia para el control de peso. Los planes de comida y recetas te proporcionan  la condición de que tú perderás peso sin pasar hambre. Esta dieta utiliza muchas herramientas, y los planes si bien son sencillos de seguir, debes utilizar todas las condiciones y prestar atención a las pautas.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:


A diferencia de muchos otros planes de dieta,  esta dieta de los puntos se basa en gran medida en la investigación científica a base de  datos y está libre de trucos.

Es una excelente herramienta para prevenir el consumo de carbohidratos en exceso.

En lugar de prometer una pequeña solución rápida de peso,  se centra en la pérdida de peso constante, a largo plazo que es práctico y saludable.

No hay alimentos que son estrictamente prohibidos, y el sistema de puntos es sencillo y fácil de entender.

Esta dieta también ofrece un montón de apoyo y educación en todo el proceso y se ha ganado altas calificaciones de los nutricionistas y la comunidad médica como una forma segura y saludable de perder peso.

Desventajas:


Un inconveniente de este sistema de puntos es que puede permitir alterarse. A cada miembro se le otorgan puntos cada semana, estos   pueden “pasarse”, es decir no ser usados, y obtendrás una bonificación.

No habla sobre la importancia del desayuno para acelerar el metabolismo.

Si tu hubieras logrado estas bonifiaciones y utilizas todos sus puntos de bonificación en un momento o en un día, esto podría afectarte significativamente en tu pérdida de peso.

Se permiten los dulces con azúcares.

No enseña la importancia de dormir para adelgazar.

Algunos alimentos que son bastantes “permitidos” en la dieta de los puntos, pero que aún así todavía tienen una cantidad significativa de calorías. Por ello esto también puede llevarte al abuso del sistema de puntos.
Si tú te tomas en serio el echo de perder peso y vivir un estilo de vida saludable, es probable que no tengas problemas con este sistema. Habla con tu médico acerca de las posibles complicaciones específicas de tu historial médico. Pero en general, esta dieta es una forma sensata y científicamente comprobada para deshacerse de algunos kilos y mantener el peso corporal ideal. El nuevo sistema de puntos es una mejora sobre el viejo.

¿Cómo calculo los puntos a usar en el día?

Te dejaré dos calculadoras online con las que puedes calcular los puntos que tienes para gastar cada día, según tus cualidades . Para visualizar tus puntos la calculadora te pide contestar varias preguntas sobre tu actividad diaria y tu contextura (sexo, edad, estatura, peso). La adición te dará los puntos que te correspondan. Cuando bajes de peso debes volver a calcular, al final llegarás al peso deseado y tendrás que pasar por la etapa de mantenimiento calculando de nuevo los puntos, por al rededor de 6 semanas.

Un comentario

Este es el comentario de un miembro que probó la dieta.
Saludable, práctico y constante. La dieta de los puntos es un plan de dieta después de nuestro propio corazón. Nos encanta el hecho de que no exista una lista de “No permitido”, lo que significa que la nutrición equilibrada puede lograrse. Por supuesto, que va a tomar un poco de esfuerzo, la ejercitación y la utilización de habilidades matemáticas básicas para realizar un seguimiento de la dieta, a  sumar esos puntos, y la forma en que rindas con las cuentas y el compromiso es lo que te generará éxito.

Fuente: este post proviene de Perderpeso.tips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos