MujerSocialOk Idea guardada 10 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Dieta cetogénica para perder peso rápidamente

Esta dieta te permite bajar de peso rápidamente pero también tiene sus riesgos, los que debemos conocer y prestar atención para limitar sus consecuencias y aprovechar todos los beneficios de la dieta cetogénica.

La dieta cetogénica propone reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos consumidos y aumentar en gran medida el consumo de grasa, elevando un poco la ingesta de proteínas. Estos cambios se llevan a cabo con el objetivo de bajar de peso.

Pero, a pesar de proporcionar una rápida pérdida de peso, la dieta cetogénica puede provocar algunos problemas de salud tales como: fatiga, dolores de cabeza y colesterol alto, entre otros. Es por ello que esta dieta para bajar de peso rápidamente se debe realizar bajo el control especializado de un médico.

¿Por qué ayudar a perder peso?

La dieta cetogénica contribuye a la pérdida de peso ya que reduce drásticamente el consumo de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía en el cuerpo, ya que a través de ellos se obtiene la glucosa. Cuando se reduce el consumo de hidratos, el cuerpo debe retirar la energía de otras fuentes.
La segunda opción que tiene nuestro organismo para obtener energía es la reserva de grasa de nuestro cuerpo. Cuando se quema esta reserva de grasa, la persona pierde peso.

Hasta aquí está bien. Sin embargo, el problema es que esta quema de grasa también conduce a la liberación de sustancias llamadas cetonas, que en exceso provocan mareos y náuseas, es por eso que debe ser controlada por un médico.

Cómo es la dieta cetogénica

La dieta cetogénica se compone generalmente de 10 a 15% de carbohidratos, 50% de grasa y 30% de proteína. Los carbohidratos simples, los que son fácilmente absorbidos, incluyendo arroz blanco, pan blanco, pasta y azúcar, están prohibidos. No hay ninguna restricción sobre los tipos de proteínas y grasas, por lo que los embutidos y las carnes rojas están permitidos.

¿Qué alimentos están permitidos en la dieta cetogénica?

Los principales alimentos que son parte del menú de la dieta cetogénica como fuentes de grasas y proteínas pueden ser:

pechuga de pollo

carne roja

pescado

Huevos

carne de cerdo

salchichas (como pechuga de pavo y jamón)

Queso

el aceite, aceite de oliva, mantequilla

lechuga, verduras de color verde oscuro como el brócoli y espinaca.
¿Qué alimentos evitar en la dieta cetogénica?

Los alimentos que se deben evitar en la dieta cetogénica son los hidratos de carbono, especialmente de fácil absorción, como el pan blanco, arroz blanco, azúcar y pasta.

Menú de la dieta cetogénica

A continuación, echa un vistazo a un ejemplo de menú de la dieta cetogénica:

Desayuno: huevos revueltos con pechuga de pavo y mantequilla

Almuerzo: carne con brócoli sazonado con aceite de oliva

Merienda: frutos secos

Cena: Salmón a la plancha con ensalada sazonada con aceite de oliva Ventajas de la dieta cetogénica

Rápida pérdida de peso: la ventaja más notoria de la dieta cetogénica es que proporciona una rápida pérdida de peso. Esto es porque al reducir drásticamente el consumo de hidratos de carbono el cuerpo se queda sin su principal fuente de energía, por lo que nuestro organismo va a utilizar glucógeno, pequeña fuente de energía que se encuentra en músculos e hígado, lo que conduce a la pérdida rápida de peso rápidamente.

Pasada esta fase, el organismo irá en busca de energía al tejido adiposo, que es entonces cuando se produce la quema de grasa. Además de quemar grasa, la restricción de carbohidratos también conduce a la reducción de la masa muscular.

Al permitir reducir rápidamente el peso, la dieta cetogénica hace que una persona se sienta muy contenta y lo anime a continuar con este método, lo que puede permitir también que en el mediano plazo el organismo de la persona acepte esta forma de obtener energías y comience a perder peso o mantenerlo de forma saludable.

La dieta cetogénica y las convulsiones

La dieta cetogénica se recomienda a niños que sufren de crisis de convulsiones. Varios estudios han demostrado que este tipo de dieta ayuda a reducir la cantidad de ataques convulsivos, pero incluso en este caso, la dieta debe realizarse bajo supervisión médica. Y, a menudo, el paciente es hospitalizado durante el transcurso de esta dieta para un mejor control del tratamiento.

Desventajas de la dieta cetogénica

Fatiga y dolores de cabeza: con la falta de hidratos de carbono, el cuerpo tiende a convertir la grasa en energía que conduce a la liberación de sustancias llamadas cuerpos cetónicos. En exceso es lo que puede causar mareos y náuseas. La reducción de hidratos de carbono también puede causar cansancio.

Dificultad para concentrarse: El cuerpo sin carbohidratos no obtiene energía, por lo tanto no hay glucosa en el cerebro, esto da lugar a dificultad para concentrarse

Cambios de humor: esta dieta puede conducir a cambios de humor. La razón es que el cuerpo necesita carbohidratos para tomar triptófano al cerebro. El triptófano es esencial para la síntesis de la serotonina, que a su vez es importante en la modulación del estado de ánimo y el bienestar. Por lo tanto, la reducción del consumo de hidratos de carbono puede causar cambios de humor.

Provoca pérdida de masa muscular: La restricción de hidratos de carbono conduce a la quema de masa muscular. Esto es porque la otra fuente de energía que el cuerpo utiliza ante la falta de hidratos de carbono proviene de aminoácidos presentes en los músculos.

Causar hipoglucemia: Al reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos puede llevar a la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) lo que puede provocar, incluso, desmayos.

Niveles elevados de colesterol: La explicación de esto es que el exceso de grasa saturada conduce a un aumento de los niveles de colesterol LDL, el colesterol conocido como ¿malo?.

Por lo tanto, la mejor manera de llevar adelante una dieta efectiva y saludable es que sea controlada por un médico nutricionista, para que los objetivos se cumplan sin pagar las consecuencias de las contraindicaciones que cualquier tipo de dieta acarrea.

Para terminar con el artículo, te compartimos un video a través del cual puedes obtener mayor información sobre este método de pérdida de peso.



 

Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encías inflamadas y sangrantes

Cuando piensa en la salud dental, es probable que se centre en la prevención de caries en sus dientes. Pero también es importante que preste atención a sus encías. Las encías juegan un papel important ...

Cómo se medita

Si nunca has experimentado con la meditación, entonces quizás sea el momento de aprender como meditar y así trabajar para calmar tu mente con ejercicios de meditación. Una de las ventajas que tiene la ...

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición dietas ...

Dieta cetogénica: la grasa también tiene beneficios para el culturismo

Si estás pensando en comenzar una dieta cetogénica sin un buen plan sólido, entonces deberás prepararte para el fracaso. Utiliza este enfoque, elaborado por los mejores investigadores y atletas para tener un cambio ya! Es probable que hayas escuchado los argumentos, sopesado los desafíos y los beneficios, y has decidido que este es el camino que escogerás en tu dieta. En primer lugar, déjame decir ...

Alimentación Dietas Videos ...

¿La dieta cetogénica es buena?, ¿en qué consiste?...

Una de las dietas más extendidas en el mundo del fitness es la dieta cetogénica, pero… ¿Está dieta es saludable? ¿Es buena? ¿Para qué sirve? ¿En qué consiste? Así que para aclararte todas esas dudas y muchas más hoy voy a analizar la dieta cetogénica. ¿En qué consiste la dieta cetogénica? Suscríbete a mi canal: Esta dieta implica niveles altos de grasas, proteínas moderadas y pocos h ...

Uncategorized

Dieta Cetogénica

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber presencia de carbohidratos en el organismo. La dieta cetógenica es ...

Dieta y Nutrición Embajadores dieta ...

Dieta cetogénica: Desnutrición o pérdida de peso milagro?

BUSCANDO EL TIPO DE DIETA, HAY CIENTOS DE MANERAS QUE SUPUESTAMENTE CONDUCEN A UN CUERPO PERFECTO Y EL ÉXITO RÁPIDO COMO LAS DIETAS CETOGÉNICAS. LA DIETA CETOGÉNICA, INCLUYE UNA GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS RICOS EN GRASA Y POCOS HIDRATOS DE… Click Para Twittear A pesar de estos alimentos altos en grasa esto nos conduce a la pérdida de peso, sin embargo exige la máxima disciplina y ciertas pautas ...

Consejos para adelgazar Dietas como quemar la grasa ...

Dieta cetogénica, 30 días para adelgazar

La dieta cetogénica 30 días es una de las más conocidas ultimamente, y se ha hecho un hueco entre las dietas más famosas como la conocida dieta disociada, la Dukan, la dieta baja en carbohidratos, la Dieta de la Manzana u otro tipo de dietas más recientes como la dieta Paleolítica de la que hablaremos en otro post. Hoy vamos hablar de la dieta cetogénica, de que significa cetogénica y en qué consi ...

general perder peso saber más

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica (también llamada dieta Keto) es una dieta muy baja en carbohidratos (entre 15 y 50 gr al día), proteinas moderadas y alta en grasa. El objetivo de esta dieta es obligar al cuerpo a quemar las grasas debido a la falta de glucosa en nuestro organismo. Es una dieta ideal para aquella fase de definición en personas que llevan una vida fitness y necesitan perder esos últimos kilos d ...

Combinación Nutre cetogénica ...

¿En qué consiste la dieta cetogénica o dieta Keto?

Cuando se trata de conseguir el bienestar vital, una buena salud es una premisa innegociable. En este sentido, todos podemos tener claro que la pérdida de peso va a resultar útil para disfrutar de un modo de vida saludable. Ten en cuenta que la obesidad conlleva problemas cardiovasculares y circulatorios, entre otros, por lo que conviene reducirla en la medida de nuestras posibilidades. En este as ...

DIETAS PERDER PESO SALUD

Dieta cetogénca, ¿es buena para adelgazar?

La Dieta cetogénica, es buena para adelgazar?, habrás escuchado alguna vez una dieta en la que te hacen entrar en “cetosis”, sino sabes lo que esto significa para tu cuerpo, aquí tendrás todas las respuestas, entre ellas la mas importante! si es o no saludable para perder peso Para los que no conocen el significado de dieta cetogénica o entrar en cetosis te contaré en  que consiste  y ...

Dieta Nutrición

Dieta cetogénica paso a paso

Te mostramos la dieta cetogénica paso a paso, es decir, te vamos a ir enseñando como se ha originado, como funciona y cuales son sus ventajas y desventajas. 1. Entendiendo la dieta cetogenica La dieta cetogénica fue descubierta hace más de 30 años, sin embargo en estos últimos años es cuando más se ha popularizado por su beneficiosa capacidad de hacer perder peso rápidamente. Y es que para quienes ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

Cómo perder grasa de forma efectiva con la dieta cetogénica

​Actualmente existen varios modelos de dietas que adoptan los nombres de sus patrocinadores o creadores. Muchos de mis clientes me llegan hablando de dietas que están de moda como la dieta Dukan, dieta Montignac, dieta de la piña, entre otras. En el caso de la dieta cetogénica podemos decir que está de moda, aunque no es una dieta del tipo comercial, sino un modelo o sistema para perder grasas c ...