Diabetes insipida

La Diabetes insipida consiste en una alteración del control del agua en el cuerpo, en la cual los riñones fallan al conservar adecuadamente el agua que se filtra. Como resultado, el paciente presentara un aumento en el volumen de orina (poliuria), que fácilmente puede supera 3 onzas al día, y puede llegar a más de 10 litros de orina.
 
El nombre insipida viene del hecho de ser orina diluida, a diferencia de la diabetes miellitus, en la cual el paciente pierde un montón de agua y azúcar a través de la orina (cuando la diabetes está descompensada).
 
Las principales causas de diabetes insipida central son tumores que afectan la región pituitaria hipotalámica. También puede ser causada por enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central tales como Sarcoidosis, Histiocitosis y enfermedades autoinmunes como hipofisites. El trauma del sistema nervioso central tras accidentes también puede causar DI. Otras causas menos comunes son:
 
– Infecciones: toxoplasmosis, meningitis, encefalitis, enfermedades autoinmunes: Lupus; Toxinas: el veneno de serpiente, tetrodotoxina; Los cambios vasculares: síndrome de Sheehan, encefalopatía hipóxica; enfermedades genéticas, por ejemplo, el síndrome de Wolfram, mutaciones en el gene de ADH, septo-óptica, etc.;diopática (causa desconocida).
diabetes insipida

 
Diabetes insípida nefrogénica
 
La diabetes insípida nefrogenica puede ser causada principalmente por el uso de medicamentos tóxicos para los riñones, como por ejemplo en los pacientes que usan litio, anfotericina B, demeclociclina entre otros medicamentos. También puede ocurrir en niños, debido a mutaciones genéticas que alteran los receptores de ADH relacionados con proteínas o su función.
 
Síntomas de la Diabetes insípida
 
Los pacientes con diabetes insipida presentan un volumen de orina muy grande, hasta 3 litros por día (más de 50 mL/kg/día). Asociado, el paciente presenta sed intensa, con preferencia por los líquidos fríos. La orina es lo suficientemente claro y diluido. Como la enfermedad es constante, los pacientes también despierta lo suficiente como para orinar en la noche (nicturia).

Más informacion: www.diabetesinsipida.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos