Smoothie Recetas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Batido detox | Receta para desintoxicar el cuerpo

¿Has oído hablar de la famosa dieta desintoxicante? ¿Estás buscando la receta de un batido detox? Si has llegado aquí, en busca de la mejor solución para para desintoxicar el cuerpo, ¡estás en el lugar indicado! En el artículo de hoy vamos enseñarte nuestra receta favorita de batidos verde detox. ¡Sigue leyendo! y descubre esta receta de batido detox para bajar de peso y adelgazar.

El batido detox para adelgazar es una bebida que nace de la mezcla de verduras y frutas. Con esta combinación, se logra un smoothie que, sin contener apenas calorías, nos aporta energía, es saludable para nuestro organismo y depurativo ¡¿qué más se le puede pedir ?!

Este tipo de batidos, contiene toda la fibra de los ingredientes. De esta forma, son recetas de bebidas que pueden incluirse en el desayuno, el almuerzo, la merienda o bien la cena. ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti los batidos detox !

¿Qué es la dieta detox?

Excesos en las comidas navideñas, demasiados helados en verano, visitas a casas de amigos, viajes en pareja, etc. Existen numerosas ocasiones en las que nuestro cuerpo se ve sometido a grandes “comilonas” o excesos. Es entonces, cuando el cuerpo nos pide a gritos un descanso y desintoxicación de tantos dulces y grasas. La única solución: desintoxicar el cuerpo mediante una dieta detox.

La dieta detox o el plan detox es una forma de alimentación, eventual, que nos sirve para limpiar nuestro organismo y eliminar el exceso de toxinas de este.
Advertencia:

la dieta detox se caracteriza por ser una de las dietas más estrictas y agresivas que existen. El cuerpo se ve obligado a deshacerse rápidamente del exceso de kilos extras. Hay que tener muy en cuenta, que se trata de algo que se puede hacer de forma puntual y no deben ser mucho más largas de una semana.

Actualmente, smoothies y batidos verdes están de moda. Muchas son las famosas y conocidas que se han apuntado a tomar estos batidos verdes detox o batidos para adelgazar y perder peso. Ya es común ver a algunas “celebrities” como Elsa Pataky , Isabel Presley, Kate Moss, Eva Longoria  o Gwyneth Paltrow (famosa y gurú de la vida saludable, con un bestseller “Tan Fácil” a sus espaldas que contiene 125 recetas sanas y fáciles  de hacer) pasearse por las calles con estos zumos verdes o batidos depurativos. Han sido ellas, las principales impulsoras de esta nueva “dieta milagro”; dieta que se caracteriza por perder peso de forma constante y tomando comestibles que sean completamente saludables. ¿A que estas esperando? Sabemos que, a veces, es difícil, pero siendo constante, ¡puedes conseguir todo lo que te propongas  !

A pesar de ser una nueva moda (esta vez, una moda saludable), los batidos verdes son muy recomendables para aquellas personas que (como nosotros  , hay que confesarlo) no toman la cantidad de verduras y frutas necesarias durante el día. A nosotros, personalmente nos han ayudado muchísimo a cumplir con una dieta sana y llena de nutrientes, sin muchos esfuerzos.

¿Qué son y para qué sirven los batidos verdes detox?

Si eres de esas personas que se cuidan a diario, o bien quieres ponerte manos a la obra con una dieta que sea equilibrada y que te deje perder peso con regularidad, es posible que hayas oído hablar de los batidos detox y su característico color verde.

Pero… ¿qué son los batidos detox? Los podríamos definir como: los pilares básicos o alimento “comodín” de cualquier dieta detox. Los smoothies o batidos de frutas, son una forma fácil y sencilla de tomar todos los ingredientes necesarios, que ayudaran a nuestro organismo a eliminar todos aquellas toxinas y residuos que se van acumulando en nuestro cuerpo.

Receta Batido Detox para desintoxicar


Y entonces, ¿para qué sirven los batidos verdes detox? ¿solamente son útiles si quiero desintoxicar mi cuerpo? Pues ¡no! Aparte de contener propiedades depurativas y quemar grasas, los batidos detox para adelgazar y perder peso también te aportan otros beneficios como: nos ayudarán a perder peso en poco más de una semana, nos dejaran una piel más luminosa y brillante; son un aliado perfecto para eliminar la retención de líquidos, nos harán sentir más ligeros/as a lo largo de todo el día y, fomentan la desintoxicación hepática o intestinal. Vamos ¡una maravilla hecha bebida !

¿Cómo desintoxicar tu cuerpo con los batidos detox?

¿No sabes cómo limpiar tu cuerpo con una dieta detox  ? ¿Estás pensando en empezar con una dieta depurativa? Entonces … ¡los batidos detox verdes o depurativos son tu solución!

Existen varias normas básicas, que deberás conocer, si quieres empezar con una dieta detox:

1.Se trata de una dieta progresiva: Si vas a realizar la dieta detox 100% o lo que se conoce más cómo una “dieta exclusiva a base de líquidos” ; deberás tener en cuenta que no es posible hacerlo de un día para otro.

Existe una versión muy agresiva del plan detox que consiste en ingerir únicamente los alimentos líquidos durante una semana o cinco días. En esta opción, los zumos verdes y los batidos de fruta  son el único “plato” que podrás comer.
Tienes que saber que ...

los batidos detox, también, sirven como complemento de una dieta saludable, no son solo para sustituir cenas o comidas y eliminar la ingesta de otros alimentos. 

No hace falta decir, que esta versión de la dieta detox no es aconsejable, ya que somete al cuerpo a un gran esfuerzo que suele provocar efecto rebote al terminarla.

2.Menú ligero: Otra forma de incorporar la dieta detox a tu alimentación diaria, puede ser esta opción de elaborar un menú semanal más ligero. Es decir, elaborar un menú en el que no renuncies a ningún tipo de alimento, pero, en el cual, reduzcas al mínimo la ingesta de grasas e hidratos. Aumentando así, la cantidad de frutas y verduras para evitar la sensación de hambre.

3.Hacer deporte: Practicar deporte y mantener una vida saludable durante las dietas, es una base fundamental para cualquiera de ellas.

4.Beber agua: Es nuestro mantra ¡jamás olvides beber muchaaaaaaaaaaaaaaa agua!

Los zumos verdes y smoothies detox  son una bebida ideal para consumir en ayunas durante tu seguimiento del plan detox.  Evidentemente, no se trata de una comida sino, un complemento de alimentación y nutrición pura, con extra de vitaminas. Al no considerarlo un desayuno, como tal, después tienes que comer lo que siempre desayunas ¡no vale sustituir una cosa por otra! Los batidos desintoxicantes al contener fibra, nos sacian el apetito y las ganas de comer en ese instante, pero no nos llena para todo el día, ¡a los treinta minutos tendrás ganas de desayunar como siempre
Fuente: este post proviene de Smoothie Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugo de Manzana Natural

Cada día se hace más evidente que vivimos en un mundo en constante cambio y muy acelerado, por lo cual se nos hace difícil en la mayoría de los casos, tener una alimentación saludable y apropiado. La ...

Jugos Detox para Bajar de Peso

Los jugos detox para bajar de peso son la forma ideal para desintoxicar tu cuerpo y perder esos kilos de más que tanto te molestan. Para adelgazar, es importantísimo hacer ejercicio y llevar una buena ...

5 Jugos Verdes para Bajar de Peso

Los Jugos verdes para bajar de peso son la solución ideal para la gente que quiera bajar esos kilos que tanto le molestan o simplemente quieren mantenerse en forma.  Todas ellas son recetas a base de ...

Etiquetas: batidosrecetas

Recomendamos

Relacionado

nutrición general

Cómo hacer un delicioso batido detox

Como hacer un delicioso batido detox

Los batidos detox son una manera deliciosa de liberar nuestro cuerpo de toxinas. Es una de las mejores rutinas que deberías añadir en tu dieta. Te ayudará a sentirte más liviana y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aquí te proponemos la fórmula de cómo hacer un batido détox correctamente y sacarle todo el provecho posible. COMO HACER UN BATIDO DETOX La vida puede ser "tóx ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

6 beneficios de los batidos verdes

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria. Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, ...

adelgazar alimentos para adelgazar bajas calorías ...

5 batidos detox para purificar tu organismo

Los vaivenes de la vida diaria muchas veces hacen que no podamos alimentarnos de la manera más adecuada.Muchas veces ocurre que, durante la semana, llegamos cansados a casa y sin ganas de cocinar (y sin haber dejado la cena preparada). Entonces, en esos momentos, tendemos a realizar las peores elecciones alimenticias: alimentos envasados, pedidos a restaurantes que no siempre elaboran sus comidas ...

general otros recetas ...

Batidos Detox

¡Hola a todos! Ya hacía unos días que quería escribir este post…pero bueno, me lo he dejado para hoy que he visto que por aquí en valencia el sol nos acompaña todos los días y la gente está en la terraza de los bares… y me he dicho a mi misma: ¡Que bueno un smoothie hoy! Conclusión, que me he puesto en marcha para responder a la pregunta que muchos os habréis hecho pero que otros sigue ...

recetas dieta detox ...

Qué es la dieta détox y cómo te pueden ayudar estos zumos y batidos

En este artículo quiero hablarte un poco de lo que es el détox, la dieta detox y cómo los zumos y batidos pueden ser incluidos en tu alimentación para hacer una desintoxicación sin que implique seguir dietas restrictivas. El detox de zumos y batidos es una forma muy sencilla de ayudar al organismo a reducir la toxicidad adquirida por la ingesta de otros alimentos. Antes de entrar en la materia de ...

Recetas Saludables

Batidos detox y 6 recetas más para limpiarse del año nuevo

Los batidos detox son famosos por los tremendos beneficios que entregan a tu cuerpo. Beneficios que podrás sentir, a medida que comiences a complementar estos batidos en tu dieta diaria. Estos batidos detox están compuestos por vegetales altos en proteínas y tremendamente energéticos, que seguramente tu cuerpo te pide a diario y no solemos escucharlo. ¿Y porque el apellido “detox”? Es ...

Nutrición batidos detox green smoothie ...

3 grandes beneficios de los batidos detox

No es ningún secreto que las verduras de hoja verde son extremadamente saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que comer todos los días ensaladas para poder beneficiarnos de sus propiedades termina siendo un poco desgastador y aburrido aunque intentemos variar. Afortunadamente, hay otras formas deliciosas de aumentar tu consumo de verduras que te permitirán disfrutar de su ...

Mitos alimentación depuración depurativas ...

La dieta Detox: ¿Es necesario depurar el cuerpo y eliminar toxinas para estar sano?

Cada vez son más las empresas que nos venden la necesidad de practicar “dietas desintoxicantes” basadas en el ayuno, combinado con la ingesta de “batidos de frutas y/o verduras” u otros productos como el jarabe de arce. Nos argumentan la necesidad de purificar nuestro cuerpo y limpiarlo de toxinas, otorgando a este tipo de tratamiento propiedades casi mágicas, prometiendo pérdidas rápidas de peso, ...

Dieta 'detox' 3 días

Una dieta Detox te permite desintoxicar el organismo, bajar de peso y disminuir la retención de líquidos; este tipo de dieta es bueno realizarla cuando venimos de días festivos como carnaval, semana santa, navidad o cualquier desajuste de varios días que hayas tenido o también para preparar al organismo antes de iniciar una dieta equilibrada o cuando en un régimen de pérdida de peso el metabolismo ...

Dietas

10 beneficios increíbles de los batidos verdes para la salud

Los batidos verdes están teniendo un momento de estrellato – o una década. Es la era dorada de los batidos y los verdes son los reyes supremos. Bien sean hechos completamente de productos frescos o de una combinación de vegetales frescos y en polvo (piensa en mezclas de vegetales en polvo, espirulina, chlorella) los batidos verdes están cargados con beneficios a la salud, vitaminas, minerales y fi ...