comunidades

descubre la inteligencia emocional

Las personas que tienen inteligencia sensible no se rigen por sus pensamientos

son los maestros de ellos. Descubre tu fuerza sensible hoy con estas 15 señales de que tienes inteligencia sensible.

I. Te maravillas con lo que mueve a otros.

A la gente que goza de inteligencia sensible le maravilla el comportamiento humano. Consiguen percatarse de cosas como el lenguaje anatómico, el dialecto, y los tics personales. Observar a las personas ayuda a descubrir pistas sobre qué hace a cada individuo singular.

II. Eres un líder entusiasta que practica lo que predica.

La gente que tiene inteligencia sensible sabe que es absurdo dialogar y dialogar para entonces no poner en práctica sus palabras. En vez de liderar por medio de órdenes, lideran al dar el ejemplo.

III. Estás consciente de tus fortalezas y debilidades.

Las personas que tienen inteligencia sensible saben que no eres tan débil como tu parte más débil; sino más bien eres tan fuerte como tu parte más fuerte. Usan sus grandes fortalezas tanto como sea posible, para hacer de sus debilidades un punto debatible.

IV. Estás en paz con tu pasado.

La gente que dispone de inteligencia sensible no tiene tiempo para lamentarse. Ellos dejan su equipaje y siguen adelante en el presente, puesto que ahí es dónde ocurre el progreso.

inteligencia sensible

V. No te asusta el futuro.

La gente que cuenta con inteligencia sensible no se obsesiona por los sucesos del futuro que están fuera de su control. Se sienten cómodos viviendo en un planeta en que no hay una bola de cristal, por el hecho de que la vida se supone que es una aventura emocionante (no una rutina escrita en piedra.)

VI. Estás en sintonía con el presente.

Las personas que tienen inteligencia sensible no pasan sin más sus días anárquicos. En vez de eso, experimentan activamente los matices de cada momento en cada día de sus vidas.

VII. Eres un hábil y activo oyente.

Las personas que tienen inteligencia sensible saben que “oír” y “escuchar” son dos cosas muy, muy, muy diferentes. Ellas habitúan a parafrasear los dichos de una persona en forma de pregunta para asegurarse de que nada se perdió en la comunicación.

VIII. Eres capaz de darte cuenta qué te molesta.

La gente que cuenta con inteligencia sensible no deja que nada le aporte negatividad y controla su cerebro. Son muy observadores y exploran su medioambiente, buscando pistas que revelen por qué se sienten de la forma en que lo hacen y, más esencial, qué pueden hacer para mejorar.

IX. Te sientes cómodo hablando con amigos y extraños.

Las personas que tienen inteligencia sensible nunca conocen a un extraño que no les complazca. No les importa la edad, su raza, género, orientación sexual, o afiliación política; aman a todos por igual, puesto que aquí somos todos humanos.

inteligencia sensible

X. Eres ético en negocios y en relaciones.

La gente que tiene inteligencia sensible sigue su compás moral en los negocios y en la vida. Sus valores y opiniones pueden diferir de persona a persona, más altos estándares rigen su comportamiento.

XI. Sientes ganas de acudir al resto.

Las personas que cuentan con inteligencia sensible no precisan una razón para acudir a otros. Asisten a las mujeres mayores con sus bolsas de supermercado; se ofrecen a lavar los platos si un amigo o pareja ha preparado la comida; mantienen las puertas, no solo para las damas, sino más bien para los caballeros también.

XII. Eres capaz de leer a las personas como un libro.

Las personas que disponen de inteligencia sensible pueden interpretar el significado de los gestos, expresiones y lenguaje anatómico. Saben que no pueden depender solo del lenguaje, puesto que la presencia física de una persona con cierta frecuencia no coincide con las palabras que aseveran.

XIII. Eres firme en tu deseo de realizarte.

Las personas que tienen inteligencia sensible apuntan al éxito, no importa cuánto les lleve. Están prestas a lidiar con retrasos y solucionar deficiencias, por el hecho de que no se pierde hasta el instante en que se renuncia.

XIV. Estás motivado por razones en ti.

La gente que tiene inteligencia sensible construye una motivación que perdura. Se desconectan del resultado final y se enfocan en disfrutar el proceso. El desarrollo personal no ocurre en el momento del éxito, sino más bien a lo largo del proceso de desarrollo que lleva a ese éxito.

XV. Estás presto a decir que “no” cuando debes hacerlo.

Las presentan que cuentan con inteligencia sensible saben que puede haber mucho de algo bueno. Saben que no pueden hacerlo todo, con lo que se fijan prioridades determinadas con lo que es más esencial para ellos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Alma/Espíritu Destacados General ...

En primer lugar, vamos a definir lo que sería la inteligencia emocional, ya que es un término del que probablemente hayas oído hablar mucho pero no sepas exactamente qué implica. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer, conectar y gestionar nuestras propias emociones, así como de entender las de los demás, facilitando de esta manera las relaciones interpersonales, el manejo del es ...

organizacion

Algunas de las personas más inteligentes “chocan” continuamente contra un muro a lo largo de sus carreras, incapaces de dar un paso más allá en su progreso personal. Sin embargo, otras que no disponen de tanta experiencia en determinados campos o no tienen tanto conocimiento como las primeras, se convierten en líderes y disfrutan de grandes éxitos en sus empresas. ¿Por qué sucede esto? Lo que dife ...

general artículo autoconocimiento ...

Fuente: Dalton 2 Según Pilar Farelo, en nuestro día a día, la Inteligencia Emocional viene a ser como los remos a una piragua cuando está produciendo una bajada en aguas rápidas. La Inteligencia Racional sería la piragua, preparada para flotar y navegar por donde las aguas le lleven. La Inteligencia Emocional son los remos que evitan los golpes y, más importante aún, permite decidir por dónde r ...

autoestima inteligencia emocional

La inteligencia emocional puede marcar un punto de inflexión en tu vida porque el talento es un valor social. 1. Todo ser humano tiene un talento Daniel Goleman es un referente en inteligencia emocional, gracias a sus estudios y a su influencia social, nace un nuevo modelo de éxito en donde el valor del éxito no depende tanto de la lógica matemática como lógica determinista, sino del talento human ...

Inteligencia Emocional Psicología Salud

Vivimos en un momento socio-cultural en el que todo es Inteligencia Emocional: que si las empresas dan más importancia a la Inteligencia Emocional que al Cociente Intelectual, que si quieres ser feliz y triunfar en la vida debes tener una alta Inteligencia Emocional, que Fulanito no tiene Inteligencia Emocional y por eso nadie le habla… Pero, ¿Estamos siendo críticos? ¿Sabemos exactamente qué es e ...

general educación salud-enfermedad ...

En estos días de celebraciones, felicitaciones, encuentros, soledades; nuestra inteligencia emocional se pone más a prueba. La Inteligencia Emocional se puede describir como la habilidad de gestionar bien las emociones, las propias y las ajenas; como la capacidad de entender con el corazón, escuchar, respetar y respetarnos, saber ponerse en el lugar del otro, saber lo que sienten sin que te lo dig ...

Recomendaciones

¿En algún momento de tu vida has sentido que no encajas en tu lugar actual de estudio?. Es muy probable que signifique una cosa: tienes una inteligencia diferente. Con este test descubrirás ¿Qué tipo de inteligencia tienes? Tipos de Inteligencia: Existen 12 tipos de inteligencia descubiertos hasta el momento. Inteligencia Lingüística: Para quienes no conozcan la inteligencia lingüística, bien co ...

Autoayuda hábitos inteligencia emocional

Inteligencia Emocional En este artículo comenzaremos a darte algunos consejos para que puedas desarrollar la inteligencia emocional a pleno. En los años 90 la inteligencia emocional estaba considerada como una especie de ‘súper poder’ que tenían las personas. Se creía que quienes la tenían podían identificar los estados emocionales y podían conectar con las otras personas, además de el ...

inteligencia emocional empatia mejorar relaciones ...

La inteligencia emocional nos ayuda a entender y saber interpretar nuestras propias emociones y la de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Por suerte, aunque no todo el mundo la tiene de forma innata, este tipo de inteligencia se puede trabajar y mejorar. Esto nos convertirá en mejor persona, a la vez que mejorará nuestras relaciones de amistad y pareja. Podemos enfocar nuestra inteligenc ...