Cómo perdí la grasa rebelde en 6 meses II: no más dieta ni comida basura



Pensar en dieta es perjudicial. Cambiar poco a poco la comida basura por nutritiva sin disminuir cantidades es un excelente inicio para perder grasa.

Este es el segundo de una serie de artículos en los cuales te cuento todo lo que me ha servido y lo que me ha perjudicado para perder grasa. Voy a contarte sobre los diferentes tipos de alimentos principales, ejercicio, hábitos, cómo medir, en fin. Por lo tanto no puedo hacerlo en una sola lectura.

No te pierdas la primera parte, en la cual hablo sobre los carbohidratos refinados y cuento mi historia.
 

No más dieta

Antes de seguir hablándote sobre otro grupo de alimentos, quiero hablarte sobre dieta. En el artículo anterior empecé a hablar sobre cambios en la alimentación, nunca hablé de dieta.

No me gusta usar la palabra mucho porque es interpretada como la supresión de comida, sufrimiento frecuente, aguantar hambre o no comer.

Un paso importante para perder grasa es dejar de pensar en hacer dieta. Se trata de mejorar tu forma de alimentación.

 

Cómo no hacer dieta para estar sano y perder grasa

Como lo decía, el fin es tener una alimentación saludable, usar más los alimentos nutritivos que aporten los nutrientes necesarios, a la vez que ayuden a la distribución y disminución de grasa.
  - Estás acostumbrado a comer un determinado tamaño del plato. Empieza por no reducir su tamaño sino ir reemplazando por comida saludable. al ver tu plato del tamaño acostumbrado vas a tener menos miedo al cambio.

- Haz los cambios progresivamente, si cambias el 100% toda tu alimentación te va afectar dramáticamente, lo vas a ver imposible de mantener, vas a pensar que eso no va contigo.

  Los cambios alimenticios que hice fueron progresivos. Empecé reduciendo el consumo de comida basura: pizza, hot dog, helado, etc.

Tampoco los he dejado para siempre. Los consumo muy ocasionalmente y en porciones pequeñas, media o un tercio de la hamburguesa. Además me aseguro de que es día consuma también ensalada o verduras.

El mensaje principal que quiero que te quede claro en esta segunda parte es no pensar en la palabra dieta, no comer menos. Come igual cantidad que siempre, solo que de mejor calidad.

Gradualmente vas a mejorar la calidad de tus comidas. Si continúas pendiente de esta serie de cómo perdí la grasa rebelde vas a ir conociendo mejor sobre los alimentos que sí importan. En la primer parte hablo sobre disminuir las harinas blancas.

* Haz aquí el Test para saber la causa de estancamiento en tu pérdida de grasa Mientras convences tu cerebro de dejar de pensar en comer menos, sigamos hablando de disminuir la comida chatarra…
 

Maneras de Reducir la comida basura o chatarra

Primero siempre se debe conocer tu verdadera situación, saber en realidad que tanto la consumes.

1. ¿Cuál es la comida basura chatarra y obesogénica?

  Estas comidas aportan mucha azúcar, grasas, sal a cambio de muy pocos nutrientes. Aumentan la sensación de sed y hambre. Algunas de estas son:

Sodas o gaseosas

pizza

hamburguesas

perro caliente

otras bebidas azucaradas

frituras empaquetadas (papas fritas las más comunes)

frituras con harina

Como ves, todas las comidas rápidas

repostería

papas fritas a la francesa

todo lo que tenga mucha azúcar refinada.

  2. Escribe cuántas veces a la semana al mes las consumes. Por ejemplo:

Pizza 2 veces al mes

alitas picantes 3 veces mensuales

galletas dulces 3 veces por semana, 12 al mes.

soda o gaseosa 5 veces semanales, 20 mensuales.

3. Luego ponte las metas de forma gradual:

Voy a reducir la soda a 3 veces semanales, 12 mensuales.

Comer alitas 1 vez al mes.
 

4. Pasado el mes te evalúas:

Vuelve y cuentas las veces que comiste al mes todas esas comidas.

  Si lo que lograste fue muy poco o nada, no te preocupes, estás entrenando tu mente para dejar estas comidas. Entre más practiques, mejor lo harás, más fácil será para ti.

Nadie se vuelve bueno en algo sin practicarlo muchas veces. Sigue intentándolo, hasta que gradualmente lo logres. Importante no rendirse.

Mi idea de esta serie de cómo perdí la grasa rebelde, no es solo contar, sino también de hacerte actuar, para ello recuerda la lección de hoy:

5. No te empeñes en comer menos, empieza reemplazando la comida perjudicial poco a poco, la reemplazas por algo saludable. Por ejemplo, cambiar el taco con crema, queso y salsa por una porción de garbanzos.

Recuerda leer todas las partes de la serie:
Cómo Perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! Parte 1: mis errores y qué hacer con las harinas

Cómo perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! Parte 3: aceptarte es un paso esencial
Cómo perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! Parte final: Los cambios determinantes

   

  Únete al club y recibe en tu email, sin costo el Ebook

6 Hábitos Probados que te harán ver Pérdida de Grasa en un Mes.

  Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años. Ayudo a simplificar y personalizar tu pérdida de grasa.

   

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuerpo y autoestima pierde grasa cómo angela arias md lo hace

Perder grasa es un cambio que deseas y tienes tus motivos. Para eso no se requiere que dejes de ser lo que eres ni que odies quien eres para lograrlo. El primer paso Aceptarte y quererte tal y como eres. La persona que eres hoy tanto física como psicológicamente no será la misma en un par de años, todas tus experiencias buenas y más aún las malas, te harán un ser humano mejor y más fuerte. ¡T ...

bueno para adelgazar pierde grasa cómo angela arias md lo hace ...

Si te cuidas con dieta y ejercicio y no logras los resultados deseados, o vas a empezar a perder grasa y peso, lee y aplica esto. Lo mismo me pasaba. Este es el primero de una serie de varios artículos en los cuales te cuento todo lo que me ha servido y lo que me ha perjudicado para perder grasa. Voy a contarte sobre los diferentes tipos de alimentos principales, ejercicio, hábitos, cómo medir, en ...

cuerpo y autoestima pierde grasa Historias reales ...

Cuento resumidamente todas las estrategias que me funcionaron para perder grasa rebelde. Por ejemplo, la que acumulas en ciertas partes por genética. Hubo una época de mi vida en que estaba estancada con la pérdida de grasa y no entendía muy bien porqué. Creía que era por mi edad, entre más años más difícil tener un cuerpo moldeado. También creí que era mi genética, que no podía luchar contra ella ...

como eliminar grasa consejos para bajar de peso dieta1 ...
Puntos basicos para perder grasa

Existe bastante información en la red destinada hablar sobre como bajar de peso y lograr tener un cuerpo estético Pero te daré unos puntos basicos que no debes pasar por alto. hay cosas simples, complejas, alimentos chatarras y alimentos sanos. También hay suplementos marketing y suplementos efectivos. Pero también tenemos que tener conciencia que tenemos que hacer varias cosas como cambiar nuestr ...

dieta ejercicio grasas ...

Desde PracticaVida te damos unos rápidos consejos de alimentación y ejercicio, sencillos de seguir y muy útiles a la hora de perder grasa, pero sólo queremos recordarte que no hay nada que funcione mejor que LA VOLUNTAD. Consejo 1: 'Limpieza' de la nevera y cocina No nos referimos a que cojas el trapo y la limpies (aunque sea ejercicio). Nos referimos a que la selección de alimentos que te ...

general secreto para bajar de peso truco para perder peso ...

Grasa abdominal. Nada le puede arruinar el autoestima a una mujer, tan rápido como eso. Te mantiene alejado de la ropa que en realidad quieres ponerte. Puede hacer que sea una pesadilla tomarte una foto… porque tienes que encontrar el ángulo perfecto para tapar esas "imperfecciones". Créeme, yo sé lo que se siente… Antes de lograr mi transformación… donde perdí 25 kilos en poco tiempo ...

Entrenamiento consejos grasa corporal ...

¿Tienes grasa rebelde de la que no te logras deshacer? ¡Estás de suerte! Voy a darte 4 trucos de entrenamiento que te van a ayudar a deshacerte, de una vez por todas, de esa grasa rebelde que se niega a abandonar tu cuerpo. Así que, si por más que entrenas y cuidas tu alimentación, no logras deshacerte de la grasa rebelde, estos consejos son para ti. 4 trucos para deshacerte de la grasa rebelde c ...

Perder peso grasa abdominal perder grasa

La grasa abdominal. Siempre mi gran enemiga. Perder grasa abdominal es difícil (no imposible). Es un gran problema para muchas personas… A veces, parece que todo lo que comes termina en tu abdomen. Y Parece que cuando haces una dieta estricta para perder peso, a la vez setas perdiendo tu pasa muscular y se te quedan las carnes “flojas” y nada firmes. Cuantas personas hemos visto que parecen flaqui ...

bajar de peso como adelgazar cardio ...

Con grasa rebelde nos referimos a esa acumulación que por mas que hagamos no se mueve como si llegará para quedarse. Aunque pareciera que una cirugía es la ultima alternativa hoy les compartiré los pasos que debemos seguir para eliminarla de forma completamente natural. Cuando iniciamos con nuevos hábitos podemos ver ciertos cambios pero hay muchas personas que al tiempo entran en un estancamiento ...

Consejos Salud

¿Sientes que has probado todas las dietas de moda? Perder peso se trata de mucho más que someterte a una dieta estricta en la que sientes que estás sacrificando todo lo bueno que hay en tu vida. De hecho, perder peso no tiene por qué ser un sacrificio. Sigue leyendo y te contamos cuáles son esos ajustes de estilo de vida saludable que debes hacer para perder peso y quemar grasa rápidamente. Consej ...