Salud

https://palofit.info/ Idea guardada 13 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Descubre cómo esta mujer sobrevivió al cáncer de mama

Cuando te detectan un cáncer en estado avanzado las posibilidades de sobrevivir son muy escasas. De hecho, la sola mención de la palabra metástasis nos pone en alerta. Sin embargo, una mujer sobrevivió al cáncer de mama cuando su estado denotaba que había escasas, por no decir nulas, posibilidades de recuperación.

Judy Perkins tiene 52 años, es de Florida y se ha hecho famosa gracias a superar de manera sorprendente un cáncer de mama muy agresivo. Muchas personas como Judy tan solo tienen entre 2 y 3 meses de vida tras el diagnóstico. Hoy, en este artículo, vamos a descubrir qué le ocurrió a ella para superarlo con éxito.



El primer diagnóstico: neoplasia maligna primaria

A Judy Perkins le habían diagnosticado en su momento una neoplasia maligna primaria. Esto quería decir que en una de sus mamas tenía un carcinoma que afectaba a la piel y a los tejidos que cubrían sus órganos internos. No obstante, al estar en un estadio poco avanzado, como la mayoría de las personas, Judy Perkins se recuperó con éxito.

Lo que no sabía Judy es que 10 años después el cáncer regresaría sin avisar y con más fuerza que nunca. El diagnóstico que le dieron tras someter a Judy a múltiples pruebas fue claro, conciso y menos alentador que hace 10 años atrás. Judy tenía un diagnóstico de cáncer terminal.

La metástasis que sufría Judy hizo que el cáncer se diseminara a otras partes de su cuerpo. En su hígado, por ejemplo, apareció una lesión del tamaño de una bola de tenis. Las esperanzas se desvanecían, pero ante una situación tan extrema, Judy tomó una decisión.

El tratamiento autólogo

Tras su diagnóstico, Judy se inscribió en un ensayo para poder probar en sus circunstancias un tratamiento autólogo. Esto quería decir que mediante la inmunoterapia se iba a intentar ver cómo respondía el cáncer, en este caso, ya en estado avanzado de metástasis.

Judy ya no solo tenía lesiones en su mama, sino también en su hígado.El cáncer se diseminaba a lo largo de su cuerpo sin que pareciera que nada lo podía parar. Por lo tanto, no tenía nada que perder al probar este tipo de tratamiento.

Un autotrasplante

El tratamiento autólogo consistía en realizar un autotrasplante de células. Lo que se buscaba era activar las células conocidas como “T” que ayudan al cuerpo a liberar anticuerpos para protegerse de las infecciones. Una vez se activaron estas células se aislaron de la sangre de Judy, se extrajeron y, una vez analizadas en el laboratorio, se mantuvieron solo aquellas que reconocían el cáncer.

Lo que se hizo posteriormente con esas células fue volver a introducirlas en el cuerpo de Judy logrando, así, que estas atacasen el cáncer. Los resultados de este tratamiento experimental no se hicieron de esperar. La metástasis que tenía Judy fue erradicada por completo. Así fue como sobrevivió al cáncer de mama.

Judy sobrevivió al cáncer de mama, pero tardó exactamente unas 42 semanas, en las que se le realizó un seguimiento constante. Tras esto, en la actualidad sigue sin saber nada de esta enfermedad que, por el momento, no parece dar indicios de querer resurgir.

Los resultados de la inmunoterapia

La inmunoterapia parece tener un gran poder para erradicar el cáncer, aunque aún se sigue investigando al respecto. Porque el hecho de que Judy sobreviviera al cáncer de mama, no quiere decir que otras personas lo lograsen siguiendo este mismo método.

De hecho, el equipo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que se inscribió Judy para tratar su cáncer desde el enfoque autólogo trató a unos 45 pacientes en total con una amplia variedad de cánceres en estado de metástasis. Tan solo 7 de todas esas personas respondieron bien al tratamiento.

Aunque la cifra no es muy alta, sí es una gran motivación para seguir buscando el tratamiento eficaz que erradicaría por completo la mayoría de los cánceres de hoy día. No obstante, aún tiene que pasar mucho tiempo para dar con la cura perfecta.

Judy sobrevivió al cáncer de mama, un cáncer en estado avanzado con metástasis. Esto brinda esperanza para todas aquellas personas que en algún momento de su vida pueden encontrarse en la misma tesitura. Gracias a los avances en medicina y a las investigaciones estamos más cerca de encontrar una solución eficaz para el cáncer.

Fuente: este post proviene de https://palofit.info/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud y Belleza

Recomendamos

Relacionado

ginecomastia cancer de mama mujer ...

Cáncer de mama en varones

El cáncer de seno es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. Se escucha mucho hablar sobre el Cáncer de mama en mujeres y no se le da tanta divulgación a esa misma patología en varones, cuya incidencia está siendo alarmante en algunos países, ya que por mal entendidos estereotipos sociales, el hombre no acude a tiempo a consultar cuando algo difer ...

salud cancer de mama featured ...

Cáncer de mama: mitos y verdades sobre esta enfermedad

La detección temprana y oportuna, además de la prevención a través de hábitos saludables, son claves para el buen manejo de esta enfermedad. Este viernes 19 de octubre no es un día cualquiera. Es un día marcado en rosa en todos los calendarios porque se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que se diagnosticaron 26.370 nuevos casos tan solo en España. Los cono ...

espiritualidad ¿cómo puedo saber si tengo cáncer de mama? ¿cómo se puede prevenir el cáncer de próstata? ...

El cáncer de mama no es sinónimo de muerte

Con el cáncer de seno hay malas y buenas noticias: cada vez se detectan más casos en Colombia y el mundo, pero mueren menos personas. Sandra Franco, jefe del departamento de oncología de la Clínica del Country, explica que si bien la mayoría de las causas no son modificables, como edad, género, sexo, herencia y exposición hormonal, el aumento en los casos se debe a que no se está haciendo la adec ...

cáncer de mama cáncer diagnóstico cáncer ...

Cómo se detecta el cáncer de mama

Las cifras en relación al aumento de casos de cáncer de mama son alarmantes. Actualmente se estima que hasta un 10% de las mujeres padecerá esta enfermedad, convirtiéndose de esta manera en el cáncer más frecuente al que tendrá que hacer frente el género femenino. La palabra ‘cáncer’ siempre ha generado muchísimo respeto, sin embargo, desde la Unidad de la Mujer queremos haceros llegar ...

consejos cáncer de mama dia internacional del cáncer de mama ...

Cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama, éste artículo va dedicado a todas aquellas personas que estén pasando por esto o hayan pasado por una situación similar. El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican 25000 nuevos Cánceres de Mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida. Dada la imp ...

general alimentos que previenen el cáncer de mama prevenir cáncer ...

Alimentos que previenen el cáncer de mama

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama a la edad de 95. La genética juega un papel importante en algunos casos, pero los factores de estilo de vida y la dieta también pueden desempeñar un papel en muchos casos. Aquí hay 17 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama o, una vez que el cáncer se ha desarrollado, evitar su propagación. Cúrcu ...

general cáncer

Cáncer de mama sus causas y factores de riesgos

Los investigadores médicos no entienden completamente las causas del cáncer de mama. Como en otros tipos de cáncer, es una condición en la cual las células particulares crecen de manera anormal e incontrolada. Finalmente, estas células cancerosas pueden invadir el tejido mamario sano y eventualmente propagarse hacia otros órganos del cuerpo. Relacionado: 10 síntomas del cáncer que no deben ser i ...

Condiciones femeninas Otros cáncer de mama ...

El cáncer de mama inflamatorio

El cáncer de mama inflamatorio, o cáncer inflamatorio de seno, es una forma agresiva y rara de cáncer. El término inflamatorio se debe a que el seno afectado luce un aspecto enrojecido e inflamado. La mayoría de los casos son carcinomas ductales invasivos que se desarrollan en las células que recubren los conductos de la leche y se extienden por todo el seno. Las células cancerosas también bloquea ...