¿Cómo mejorar la motivación personal? 8 claves para ponerte en movimiento

La motivación es el motor de la vida y gracias a su poder, podemos reinventarnos, sanar, crear, soltar lastre, superar miedos, desapegarnos  y lograr mayor libertad interior para crecer y  desarrollar todo nuestro potencial.

Hoy en el blog recordamos una palabra necesaria no sólo para empezar el año, sino para nuestra existencia en este mundo, esta palabra estrella es “la motivación.”

La palabra motivación deriva del latín “Motivus o motus” qué significa “causa del movimiento”  En psicología y filosofía, la motivación es un estado interno que dirige el organismo hacia metas o fines determinados.  Son los impulsos que mueven a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Fuente: Wikipedia.


¿Es necesaria la motivación?

¡Claro que es necesaria! Es un motor que te impulsa a seguir por distintos caminos, algunas veces avanzas hacia el éxito en distintas área de tu vida y otras veces retrocedes, pero no pasa nada, lo importante es mantener el motor encendido y rescatar la enseñanza de los pasos que has tenido que dar hacia atrás.

La motivación te impulsa a ponerte en movimiento, te da valor y voluntad ante los obstáculos que se presentan.

La motivación es vital para conseguir tus metas, propósitos y sueños. Ya sean pequeños, medianos o grandes.

La motivación te impulsa para que vivas de otra forma tu vida y te reinventes.

Es un “fuego interno” que te ayuda a salir, explorar y aprender.

Y cómo cambiamos de año y empezamos una nueva andadura en el 2018...


8 claves para ponerte en movimiento
Clave 1

Mantente en movimiento 

No te des por vencido tan fácilmente. La impaciencia no es buena compañera de viaje, trabaja interiormente con la calma interior para descubrir tu felicidad.

La felicidad es un estado interno y puedes ser feliz: con cualquier cosa que te ilusione, motive e incluso con una sencilla sonrisa o con un pequeño o gran logro que realices por ti misma/o y también en conexión con otras personas.

Cambia de mentalidad y sigue persistiendo con determinación.  Muévete con calma que llegarás a donde quieras.  También puedes leer: Conociéndote para ser feliz.





Clave 2

Emociones 100% relevantes para motivarte

La motivación forma parte de nuestra inteligencia emocional.  Explora y conoce tus emociones para realmente empoderarte y conseguir lo que te propongas.

Necesitas de tus emociones para incrementar la motivación interior y para relacionarte con el mundo. Las emociones expresadas con asertividad, favorecen tu aprendizaje y bienestar interior.

Las emociones son una gran escuela en la cual puedes aprender de ti y de los demás. 

Clave 3

Busca algo que te ilusione y te haga feliz

Busca algo que te motive, busca un sentido para tu vida y busca algo que te ilusione.  Tod@s necesitamos algo que nos ilusione, nos haga sentir motivados y felices.

La motivación, es capaz de hacer que muevas montañas, salgas de laberintos y te impulsa a superar la adversidad.

• ¿Qué te gusta hacer?

• ¿Qué retos te motivan?

• ¿Qué ilusiones puedes rescatar del baúl de los recuerdos?

• ¿Qué sueños pequeños y grandes tienes en estos momentos?

• ¿Que puedes hacer para salir de la zona de confort?

• ¿Qué da sentido a tu vida en estos momentos?
  Hazte preguntas y entre las respuestas que te des a ti misma/o, encontrarás objetivos, nuevas ilusiones y retos para desarrollar en el 2018  ¡Vamos que sí puedes!



Clave 4

Alimenta la motivación todos los días Dentro de ti está el alimento que fortalece tu motivación (tienes todo lo que necesitas – ten fe en ti), pero también tienes en el exterior elementos o señales que te impulsan: lecturas, canciones, conferencias, cursos, talleres, apoyo psicológico,  amistades, familiares con los que conectes realmente e incluso conocidos y desconocidos que pueden compartir contigo un pequeño aperitivo para que enciendas tu motivación ( “poder interior” ).





Clave 5

Hacer + Esforzarse + Disfrutar = aprendizaje y evolución personal

No se trata de tener la motivación guardada en un recóndito cajón de tu casa. Se trata de que progresivamente vayas desarrollando tus actividades, metas, sueños o retos.

Elabora un plan de acción y ponte manos a la obra para lograr los resultados que necesitas en estos momentos. Todo lo que vayas realizando en la vida es aprendizaje, es evolución y crecimiento interior.

Importante: ponte en movimiento, esfuérzate (no te des por vencida/o a la primera), ten determinación y disfruta de lo que haces. Sé flexible como el bambú para retroceder sin temor (a veces te vas a caer, pero si pones de tu parte ten por seguro que te levantas). Finalmente avanza sin miedo  hacia la felicidad interior.



Clave 6

Mantén alta tu motivación para superar apegos tóxicos del pasado y presente

El exceso de temores, preocupaciones acompañado de apegos tóxicos (tanto del pasado, como del presente), son obstáculos que hay que superar para lograr tus objetivos personales.

Si tienes alta tu motivación y confía en que sí puedes vivir de otra forma tu vida, entonces te has desinfectado de apegos tóxicos.  Nadie te va a detener para conseguir los resultados que deseas. También puedes leer: semillas para el desapego.



Clave 7

Oportunidades positivas para lograr tus objetivos

Cuando estás motivada/o aparecen oportunidades para avanzar, más y mejor. Así que hay que aprovecharlas.  Elabora tu plan de acción para lograr tus metas u objetivos y está atenta a las oportunidades  que se presentan en tu vida.

Si tienes una motivación alta, estarás más preparada para recoger los frutos de tu esfuerzo.  Estarás más abierta a recibir valiosas oportunidades para ti.

Estarás más dispuesta aceptar cambios positivos en tu vida. Te sentirás merecedor/a de lo mejor y descubrirás un mundo nuevo de posibilidades 100% positivas.



Clave 8

Confía en ti y sé positivo/a 200%

Para mantener la motivación alta, es necesario cultivar la confianza en ti misma/o y tener una actitud positiva.

Además es fundamental poner límites a aquellas situaciones o personas que intenten decirte: “no puedes,” “a dónde vas con ese idea,” “eres un fracasado/a,” “no vas a conseguir nada.”

Cultiva el optimismo a tope, date mucho amor, rodéate de gente positiva y realmente sincera.  Y si te equivocas y te caes, no te preocupes porque tienes la posibilidad de reiniciar.  Aprendemos más de los fallos o fracasos que de los aciertos.


Comparto algunas frases que descubrí por Internet

“Ser grande no es cuestión de tamaño, sino te actitud.”

“Nunca te rindas a veces la última llave es la que abre la puerta.”

“La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante.”

 También puedes leer un cuento ZEN sobre el Bambú

“No abandones tus sueños que, tal vez están a punto de florecer”



Fotos citadas en el post

• Fuente: https://www.shutterstock.com/

• Fuente: https://www.canva.com/
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

salud alimentos alcalinos alimentos alcalinuzantes ...

Hay alimentos que se les llama “amargos” porque nuestras papilas gustativas detectan ese sabor como básico en ellos. Estos alimentos tienen numerosos beneficios para nuestra salud por lo que deberíamos incluirlos en nuestra dieta de manera habitual. Beneficios de los alimentos llamados amargos • Favorecen la digestión al estimular la producción de la hormona llamada gastrina. & ...

motivación

No tengo motivación para estudiar ¿qué hago? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos estudiantes y en realidad es lo más normal del mundo, pues se requiere de mucha disciplina para no perder la concentración. Si te quieres motivar para estudiar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post. También te puede interesar: Concepto de la motivación Hay muchas razones para estudiar. ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro. Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad. Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal. Ya me lo contarás, ahora… ¡Te de ...

enfermedades comunes ponte en forma tips de salud ...

Toma nota de estos consejitos que pueden ayudarte a rebajar de peso sin mucho esfuerzo: • Disminuye tus raciones de comida, no es necesario que tomes esas Dietas Extremas para poder bajar de pero, si comes dos rebanadas de pan solo comete una. • Elimina las bebidas artificiales de tu menú, sustitúyelas por bebidas hechas con frutas naturales, y si las endulzas utiliza miel. • Elimin ...

cuerpo-mente-espiritu desarrollo personal lifestyle ...

“Si puedes respirar, puedes meditar”. Si estas leyendo este artículo, es porque tienes interés en aprender a meditar o conocer más sobre ese tema tan profundo y actual. O tal vez sientes cierta dificultad de empezar y algo te frena. Entonces estas en el sitio correcto. Te invito que preparas una taza de té o algo que te apetece tomar en este momento. Sientate en tu sitio favorito, dond ...

Consejos para mantenerte motivado A medida que la vida de una persona se va desarrollando, se presentan diferentes metas u objetivos, y para lograr cumplir cada una de ellas, debemos siempre mantenernos motivados. Este puede ser uno de los aspectos más importantes para poder realizar o finiquitar de forma positiva cada proyecto que nos planteemos a lo largo de la vida, motivo por el cual, en el p ...

conocimiento entrenamiento motivación ...

Este post tiene que ver con cómo ganar fuerza muscular rápido, utilizando una técnica con mucho sustento científico. Pero antes te voy a platicar algo que me pasó hace años y que tiene que ver con lo que hablaremos en este post. Recuerdo hace mucho tiempo haber ido a una conferencia de programación neurolingüística, cuando era niño. Obviamente, yo lo que quería, era ir a jugar maquinitas en un loc ...

coaching productividad personal tips y consejos ...

Ya sabes cómo es. Te pones una meta, algo que quieres lograr. Estás emocionado y listo para conquistar el mundo, y luego, unos meses después, ni siquiera puedes molestarte en pasar 10 minutos trabajando para lograrlo. ¡Bienvenida a ser humano! ¡Es tan fácil pasar de la emoción a la apatía total, pero hay cosas que puedes hacer para asegurarte de mantenerte motivado hacia tu objetivo, y los siguien ...

dietas y nutrición perder peso adelgazar

Todas tienen diferentes motivaciones y razones de “peso” que te traen aquí a pensar necesito hacerlo ya!!, no dejar pasar más tiempo y cambiar tu vida. Si te sientes identificada, entonces estás en el camino correcto. Si no te encuentras motivada, y no te decides a empezar esta tarea pendiente que debes hacer pues entonces mira estas 10 razones que te daré hoy mismo para que encuentre ...

belleza tratamientos de belleza nutrición

Siéntete Siempre joven y delgada con esta magnifica dieta. Te quiero mostrar esta magnifica dieta que se que te podrá ayudar, así que muéstrate Siempre joven y delgada con esta magnifica dieta. Aquí te dejo un escrito del por que te la recomiendo y nos sintamos Siempre joven y delgada con esta magnifica dieta, espero que la disfrutes que te pueda ayudar. El poder de la frutoterapia es inmenso. Aun ...