Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Cómo mejorar la motivación personal? 8 claves para ponerte en movimiento

La motivación es el motor de la vida y gracias a su poder, podemos reinventarnos, sanar, crear, soltar lastre, superar miedos, desapegarnos  y lograr mayor libertad interior para crecer y  desarrollar todo nuestro potencial.

Hoy en el blog recordamos una palabra necesaria no sólo para empezar el año, sino para nuestra existencia en este mundo, esta palabra estrella es “la motivación.”

La palabra motivación deriva del latín “Motivus o motus” qué significa “causa del movimiento”  En psicología y filosofía, la motivación es un estado interno que dirige el organismo hacia metas o fines determinados.  Son los impulsos que mueven a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Fuente: Wikipedia.


¿Es necesaria la motivación?

¡Claro que es necesaria! Es un motor que te impulsa a seguir por distintos caminos, algunas veces avanzas hacia el éxito en distintas área de tu vida y otras veces retrocedes, pero no pasa nada, lo importante es mantener el motor encendido y rescatar la enseñanza de los pasos que has tenido que dar hacia atrás.

La motivación te impulsa a ponerte en movimiento, te da valor y voluntad ante los obstáculos que se presentan.

La motivación es vital para conseguir tus metas, propósitos y sueños. Ya sean pequeños, medianos o grandes.

La motivación te impulsa para que vivas de otra forma tu vida y te reinventes.

Es un “fuego interno” que te ayuda a salir, explorar y aprender.

Y cómo cambiamos de año y empezamos una nueva andadura en el 2018...


8 claves para ponerte en movimiento
Clave 1

Mantente en movimiento 

No te des por vencido tan fácilmente. La impaciencia no es buena compañera de viaje, trabaja interiormente con la calma interior para descubrir tu felicidad.

La felicidad es un estado interno y puedes ser feliz: con cualquier cosa que te ilusione, motive e incluso con una sencilla sonrisa o con un pequeño o gran logro que realices por ti misma/o y también en conexión con otras personas.

Cambia de mentalidad y sigue persistiendo con determinación.  Muévete con calma que llegarás a donde quieras.  También puedes leer: Conociéndote para ser feliz.





Clave 2

Emociones 100% relevantes para motivarte

La motivación forma parte de nuestra inteligencia emocional.  Explora y conoce tus emociones para realmente empoderarte y conseguir lo que te propongas.

Necesitas de tus emociones para incrementar la motivación interior y para relacionarte con el mundo. Las emociones expresadas con asertividad, favorecen tu aprendizaje y bienestar interior.

Las emociones son una gran escuela en la cual puedes aprender de ti y de los demás. 

Clave 3

Busca algo que te ilusione y te haga feliz

Busca algo que te motive, busca un sentido para tu vida y busca algo que te ilusione.  Tod@s necesitamos algo que nos ilusione, nos haga sentir motivados y felices.

La motivación, es capaz de hacer que muevas montañas, salgas de laberintos y te impulsa a superar la adversidad.

• ¿Qué te gusta hacer?

• ¿Qué retos te motivan?

• ¿Qué ilusiones puedes rescatar del baúl de los recuerdos?

• ¿Qué sueños pequeños y grandes tienes en estos momentos?

• ¿Que puedes hacer para salir de la zona de confort?

• ¿Qué da sentido a tu vida en estos momentos?
  Hazte preguntas y entre las respuestas que te des a ti misma/o, encontrarás objetivos, nuevas ilusiones y retos para desarrollar en el 2018  ¡Vamos que sí puedes!



Clave 4

Alimenta la motivación todos los días Dentro de ti está el alimento que fortalece tu motivación (tienes todo lo que necesitas – ten fe en ti), pero también tienes en el exterior elementos o señales que te impulsan: lecturas, canciones, conferencias, cursos, talleres, apoyo psicológico,  amistades, familiares con los que conectes realmente e incluso conocidos y desconocidos que pueden compartir contigo un pequeño aperitivo para que enciendas tu motivación ( “poder interior” ).





Clave 5

Hacer + Esforzarse + Disfrutar = aprendizaje y evolución personal

No se trata de tener la motivación guardada en un recóndito cajón de tu casa. Se trata de que progresivamente vayas desarrollando tus actividades, metas, sueños o retos.

Elabora un plan de acción y ponte manos a la obra para lograr los resultados que necesitas en estos momentos. Todo lo que vayas realizando en la vida es aprendizaje, es evolución y crecimiento interior.

Importante: ponte en movimiento, esfuérzate (no te des por vencida/o a la primera), ten determinación y disfruta de lo que haces. Sé flexible como el bambú para retroceder sin temor (a veces te vas a caer, pero si pones de tu parte ten por seguro que te levantas). Finalmente avanza sin miedo  hacia la felicidad interior.



Clave 6

Mantén alta tu motivación para superar apegos tóxicos del pasado y presente

El exceso de temores, preocupaciones acompañado de apegos tóxicos (tanto del pasado, como del presente), son obstáculos que hay que superar para lograr tus objetivos personales.

Si tienes alta tu motivación y confía en que sí puedes vivir de otra forma tu vida, entonces te has desinfectado de apegos tóxicos.  Nadie te va a detener para conseguir los resultados que deseas. También puedes leer: semillas para el desapego.



Clave 7

Oportunidades positivas para lograr tus objetivos

Cuando estás motivada/o aparecen oportunidades para avanzar, más y mejor. Así que hay que aprovecharlas.  Elabora tu plan de acción para lograr tus metas u objetivos y está atenta a las oportunidades  que se presentan en tu vida.

Si tienes una motivación alta, estarás más preparada para recoger los frutos de tu esfuerzo.  Estarás más abierta a recibir valiosas oportunidades para ti.

Estarás más dispuesta aceptar cambios positivos en tu vida. Te sentirás merecedor/a de lo mejor y descubrirás un mundo nuevo de posibilidades 100% positivas.



Clave 8

Confía en ti y sé positivo/a 200%

Para mantener la motivación alta, es necesario cultivar la confianza en ti misma/o y tener una actitud positiva.

Además es fundamental poner límites a aquellas situaciones o personas que intenten decirte: “no puedes,” “a dónde vas con ese idea,” “eres un fracasado/a,” “no vas a conseguir nada.”

Cultiva el optimismo a tope, date mucho amor, rodéate de gente positiva y realmente sincera.  Y si te equivocas y te caes, no te preocupes porque tienes la posibilidad de reiniciar.  Aprendemos más de los fallos o fracasos que de los aciertos.


Comparto algunas frases que descubrí por Internet

“Ser grande no es cuestión de tamaño, sino te actitud.”

“Nunca te rindas a veces la última llave es la que abre la puerta.”

“La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante.”

 También puedes leer un cuento ZEN sobre el Bambú

“No abandones tus sueños que, tal vez están a punto de florecer”



Fotos citadas en el post

• Fuente: https://www.shutterstock.com/

• Fuente: https://www.canva.com/
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

psicología productividad personal tips y consejos de productividad ...

Cómo mantenerte motivado cuando NO sientes ganas de trabajar

Tal vez sea el cambio de estación? pero estoy teniendo uno de esos días en los que no puedo concentrarme. Puedo estar ocupada trabajando en un proyecto y mágicamente termino en Facebook perdiendo 20 minutos mirando las actualizaciones de estado. Después empiezo a trabajar de nuevo solo para distraerme con algún email que necesita ser eliminado o categorizado. Pasada una hora revisando emails en cu ...

salud alimentos alcalinos alimentos alcalinuzantes ...

Maravillosos beneficios de los alimentos amargos

Hay alimentos que se les llama “amargos” porque nuestras papilas gustativas detectan ese sabor como básico en ellos. Estos alimentos tienen numerosos beneficios para nuestra salud por lo que deberíamos incluirlos en nuestra dieta de manera habitual. Beneficios de los alimentos llamados amargos • Favorecen la digestión al estimular la producción de la hormona llamada gastrina. & ...

Estilos de vida culturistas fisicoculturistas

Estilo de vida de los fisicoculturistas – ¿Cómo comenzar?

Existe un dicho muy popular en el mundo del culturismo y es que, los “fisicoculturistas no nacen, se hacen” y esto se debe a que para progresar en esta disciplina es necesario cambiar completamente su estilo de vida, los resultados son lentos y dolorosos, permanentemente están involucrados en una lucha para lograr cada repetición. “Los fisicoculturistas no nacen, se hacen” ...

fundamentos precisión siente ...

Cómo practicar la atención plena, según Jon Kabat-Zinn

Lo que propone la atención plena no es que uno cambie su vida, sino que se enamore de ella. (Jon Kabat-Zinn) Jon Kabat-Zinn es profesor de Medicina emérito en la Massachusetts University Medical School y creador de la técnica de Reducción del estrés a través de la Atención Plena. Desde 1979 ha centrado sus estudios y su trabajo en investigar la relación que existe entre cuerpo y mente y los efecto ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

Bioneuroemoción® como forma de vida, descubre qué es y cómo puede ayudarte

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro. Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad. Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal. Ya me lo contarás, ahora… ¡Te de ...

pasión deportiva deporte

La motivación en el deporte, ¿qué hacer para no perderla de vista?

Hola, hola!!! Hoy vamos a tocar un tema muy importante en nuestro día a día LA MOTIVACIÓN, yo lo voy a enfocar a nuestra vida deportiva, así que hoy hablaré de la motivación en el deporte ¿qué hacer para no perderla de vista? La motivación es aquel factor que nos estimula a trabajar de forma constante, es aquello que nos impulsa a esforzarnos a diario para conseguir nuestros objetivos aunque el ca ...

del huerto al plato caldo caldo de verduras ...

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero con este caldo de verduras?

Hoy os traigo una receta muy sencillina, un caldo de verduras, ¿muy simple verdad? Sin embargo, la entrada de hoy va de algo más, va de cómo sacar el máximo partido a las verduras y hortalizas que compramos o cultivamos. Tanto en un caso como en el otro es una verdadera pena cuando tenemos que tirar esas partes que no se pueden comer. Hasta hoy, ¡porque hoy os voy a decir una forma de aprovecharlo ...

psicología emocion consejos

descubre la inteligencia emocional

Las personas que tienen inteligencia sensible no se rigen por sus pensamientosson los maestros de ellos. Descubre tu fuerza sensible hoy con estas 15 señales de que tienes inteligencia sensible.I. Te maravillas con lo que mueve a otros.A la gente que goza de inteligencia sensible le maravilla el comportamiento humano. Consiguen percatarse de cosas como el lenguaje anatómico, el dialecto, y los tic ...

Consejos de Psicologia consejos motivacion ...

Consejos para mantener la motivación ante una vida saludable

Mucha veces querer llevar a cabo una vida más sana puede resultar una tarea difícil, debido a los sacrificios que esto puede implicar. Es por ello, que resulta fundamental mantener la motivación ante una vida saludable para no fracasar en esta ardua pero grata tarea. En esta oportunidad, te mencionaremos 9 formas diferentes para que puedas lograr este cometido. ¿Cómo mantener la motivación ante un ...

activa toma responsabilidad autorresponsabilidad ...

¿Cómo encontrar la raíz de tus hábitos nocivos sin culpar a tu entorno?

Con cada año que comienza nos acompañan propósitos de abandonar ciertos hábitos que sabemos que no son beneficiosos para nuestra salud. ¿Quién no se ha propuesto dejar de fumar? ¿Quizá comer más sano? ¿Hacer más ejercicio? Cualquiera de estas propuestas nos conduciría a encontrarnos mucho mejor. Sin embargo, abandonar estos hábitos nocivos suele ser difícil y, en lugar de responsabilizarnos de ell ...