Descanso y comida van de la mano

Los médicos no paran de insistir de la importancia del descanso, si descansamos bien dormimos mejor y afrontamos el día siguiente con más energía y humor. Un buen descanso nos lo va  a dar una buena alimentación y realización de ejercicio, es decir, una vida sana y sobre todo un buen colchón.



Comer bien es importante en todos los aspectos de nuestra vida, si queremos tener salud y calidad de vida es lo que tenemos que hacer, la importancia de una buena alimentación está cobrando mucha relevancia en los últimos años, ya que según datos oficiales la principal causa de muerte en nuestro país es por enfermedades cardiovasculares, muchos creen que es por accidentes de tráfico, pero nada que ver. La mayoría de las personas que se mueren por enfermedades cardiovasculares pudo haber evitado su muerte si llegase a llevar una vida sana, buenos hábitos de ejercicio y de alimentación. Solo con caminar media hora al día muchas de esas muertes se hubiesen evitado.
La alimentación es muy importante durante todo el día, pero la comida más importante que debemos de hacer muy ligera es la cena, el motivo principal además de que esa comida no se quema al irnos para cama es porque así descansaremos mejor y si no nos sentimos pesados siempre se duerme mejor, no se dan vueltas porque no estamos incómodos. Hay un alimento que hay que incluirlo siempre en la cena y son las verduras, estas siempre tienen que ir acompañadas en todas las comidas, la importancia del verde en la alimentación hay que tenerla muy clara, podremos escoger las verduras que más nos gusten, pero una buena idea para este tiempo que ya apetece cenar algo más fresquito son las ensaladas, hay una gran variedad de ellas para no tener que aburrirnos y para el invierno lo más recurrido son los purés que también los hay de muchas verduras para variar cambiando sus sabores por completo. Entre horas lo más recomendado por los nutricionistas es siempre comer fruta. Evitar siempre para las cenas los fritos, comida basura o alimentos procesados, si ves que te quedas con hambre puedes tomar un yogur después de la comida, yo aconsejo siempre yogures naturales por ser los menos tratados.
Ahora vamos al punto fuerte y es la importancia de tener un buen colchón, sino tienes un colchón bueno no vas a descansar como debes, darás mil vueltas en cama porque no consigues coger la postura. Para mí uno de los mejores colchones que hay en el mercado y que podremos encontrar a un precio competitivo son los colchones de material viscoelastico, este material es ergonómico y produce como una ligera sensación de hundimiento pero sin llegar  a hundirse, que es de lo que se trata, no es todo el colchón de este material sino una capa superior de unos 5 centímetros. Las personas que han probado este colchón estén encantadas. Puedes mirar modelos en la web https://comprarcolchonviscoelastico.es/.
Si quieres saber más sobre colchones puedes visitar la portada de nuestro blog.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos