Desayuna un smoothie diferente cada día de la semana

Los smoothies o batidos se han convertido en uno de los desayunos más populares, ¡y es que tienen razones de sobra para ello! Son muy fáciles de preparar, están deliciosos y nos permiten incluir en un solo vaso las propiedades reunidas de muchos tipos de frutas y verduras diferentes. Además, si eres de los que reniega del ‘verde’ en la comida, esta es una forma ideal para consumirlo casi sin darte cuenta y llevar así una dieta más saludable.


 

Recetas de smoothies para todos los días de la semana

LUNES: los findes suelen ser sinónimo de excesos, así que vamos a empezar la semana con un batido depurativo a base de dos manzanas, un poco de lechuga, un tallo de apio, medio limón (sin piel), una cucharada de semillas de chía (que habremos tenido en agua durante una hora) y agua.

MARTES: continuamos la semana con las propiedades del anacardo (usaremos un puñadito que previamente habremos tenido en remojo), un fruto seco rico en grasas saludables y minerales. Así, lo acompañaremos con una pera, un plátano, un toque de vainilla, un vaso de leche (mejor si es vegetal) y endulzante al gusto (sirope de agave, azúcar de caña ecológica…).

MIÉRCOLES: nos acercamos al ecuador de la semana y lo celebramos escogiendo frutos del bosque (que ofrecen un gran poder antioxidante), que mezclaremos con un plátano, una naranja, una taza de leche vegetal (o yogur) y algún edulcorante.

JUEVES: seguimos variando de frutas, para dar con esta receta digestiva a base de una rama de apio, el zumo de una lima, un poco de piña, zanahoria, una manzana y agua.

VIERNES: la llegada del fin de semana se merece un toque tropical, que vamos a conseguir con un melocotón, medio mango, el zumo de una naranja, azúcar de caña ecológica, un poco de hierbabuena y hielo.

SÁBADO: ya está aquí el finde, así que toca darnos un capricho en forma de chocolate, eso sí, sin descuidar nuestra alimentación saludable. Para ello, usaremos de base una leche vegetal (de almendra, avena...), que mezclaremos con cacao puro en polvo, dátiles, plátano y canela.

DOMINGO: rematamos la semana con una de nuestras frutas favoritas, las fresas, que combinan muy bien con el plátano. Además, acompañaremos ambas frutas con un vaso de leche vegetal (también podemos añadir un yogur, si es desnatado mejor) y miel para endulzar.

No dudéis en empezar el día con buen pie con un rico y saludable desayuno gracias a estos smoothies. ¡Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos