Depilación masculina: cómo depilarse las distintas zonas

Es una realidad, el 88% de los hombres se han depilado al menos una vez en la vida. Así que, no cabe ninguna duda de que la depilación es un ritual de belleza que se aplica a cualquier género. Por eso veo importante hablar de algunos trucos relacionados con la depilación masculina, porque además de ser una “tendencia”, es algo de lo que se habla muy poco. Nos solemos centrar más en las mujeres.

Destacar que las zonas más comunes en la depilación masculina son: el pecho, el abdomen y las piernas. Y después otras zonas más “secundarias” como cejas, manos, axilas, brazos o zona genital. Y es importante saber cómo actuar en cada zona concreta, no sirve depilar igual el pecho que las cejas. Cada zona tiene sus cosas y necesita unos cuidados u otros.

depilación masculina


Lo curioso es que aunque la depilación es una práctica muy extendida, los métodos más utilizados por hombres son muy diferentes a los de las mujeres. Los hombres optamos por métodos indoloros desechando, por ejemplo, opciones como la cera. Pero no siempre son esos métodos los mejores; punto que vamos a ir viendo más adelante. Dependiendo de la zona que te vayas a depilar podrás usar un método u otro, ya que depende del grado de sensibilidad de esa zona y del tipo de vello (de su grosor y de su densidad) será mejor usar máquina, cera, pinzas…

Depilación Masculina de las Distintas Partes de Cuerpo

Aquí algunos métodos para depilar algunas zonas del cuerpo masculino, consejos para que te puedas depilar en casa sin problema.



1. Cómo Depilarse el Pecho y la Espalda

como depilarse el pecho
La espalda o el pecho no son zonas muy sensibles y eso se agradece a la hora de depilarlas. Además, son zonas lisas, no hay muchos pliegues y no son zonas complicadas de depilar.

Yo para el pecho y la espalda recomiendo dos métodos de depilación:

– Con una máquina de depilación de mango largo: hablo del mango porque es fundamental para poder llegar a todas las partes que nuestro brazo no alcanza. Y teniendo en cuenta que hablamos de la espalda será fundamental esa características. Además, también recomiendo que sea con una máquina sin cables y resistente al agua.

Al hacerlo con esta máquina depiladora corporal hombre podrás depilar rápidamente la zona. Pero deberás tener en cuenta que el vello volverá a salir rápido y no será muy estético.

Desde mi punto de vista, si quieres utilizar la mejor depiladora eléctrica deberás optar por alguna de la marca Philips. Es especialista en el cuidado corporal y tiene una sección masculina interesante.

– Luz pulsada: desde mi punto es la mejor opción. Además, si tienes la máquina de luz pulsada en casa la podrás utilizar muchísimo. Debilita el pelo, hace que no sea tan fuerte y grueso e incluso puedes conseguir eliminarlo al completo. Además, si el vello es más fino después no tendrás problema en quitarlo con cera y conseguir que la piel se quede suave.



2. Cómo Depilarse las Piernas

La zona de las piernas es sensible. Después de los genitales es la zona del cuerpo que más heridas sufre durante la autodepilación así que debes tener cuidado.

La podrás depilar de diferentes formas:

Con cuchilla: aunque no es el método más recomendado porque es muy fácil hacerte un corte pequeño. Además, que suele causar irritaciones, sobre todo en verano.

Si buscas una opción rápida será lo más acertado, pero si quieres algo duradero no. Además, si el vello de tus piernas es grueso después podrás sufrir mayor irritación (cuando el vello vuelva a salir). Así que, si usas cuchilla ponte después de la depilación alguna loción reparadora para que no tengas molestas. Las que Aloe Vera son bastante eficaces.

Cera: no es el mejor método para esa zona porque es bastante doloroso y si no tienes experiencia te podrás quemar. Así que, si quieres depilarte con cera la zona de las piernas te recomendamos que vayas a un centro y te lo haga un especialista, porque es un pelo muy grueso que no es tan fácil eliminar en un hombre.

La crema depilatoria para hombre: es la opción que recomendaría aunque antes de utilizarla a diario vería los resultados en mi piel. Si no causa irritaciones adelante.

Las máquinas de afeitar corporales: si tienes una será una opción perfecta. Además, es un una máquina “multiusos” porque la podrás utilizar para depilar diferentes zonas. Pero en este caso concreto, en la depilación de las piernas, es una buena opción porque es una opción rápida y no deja heridas. Eso sí, ten en cuenta que los resultados serán parecidos a los de la cuchilla: no durarás mucho tiempo depilado y el vello volverá a salir en unos dos días, incluso al día siguiente.



3. Cómo Depilarse las Axilas

Las axilas las podrás depilar como prefieras aunque la crema depilatoria es una buena opción. De todas formas, si no tienes crema por casa siempre podrás depilarte con cuchilla. Ten en cuenta que en épocas como verano tendrás que depilarte más a menudo. Incluso puedes combinar crema y cuchilla según la época del año.



4. Cómo Depilarse el Entre Cejo

Con pinzas. Podrás hacerlo o con pinzas o con cera pero las pinzas para esta zona son perfectas ya que podrás quitar los pelos de forma precisa y no quitarás más de la cuenta.

5. Cómo Depilarse los Genitales Masculinos

La zona más delicada según las estadísticas, además de ser una zona con la piel muy sensible. Los métodos más peligrosos para la zona genital son: las tijeras, la cera y las cuchillas.

Yo para esta zona solamente recomiendo una afeitadora corporal. Como ya he comentando anteriormente Philips es una marca que tiene varios modelos y que vienen muy bien para depilar esa zona. Además, la podrás utilizar para otras e incluso para la barba. Así que tener una siempre viene bien.

Desde mi punto de vista es la mejor opción porque protege la piel (ésta nuca entra en contacto con las cuchillas de recorte). Además, te recomiendo que intentes comprar una que se pueda usar bajo la ducha. Así podrás depilarte mejor.



6. Cómo Depilarse el Ano

Es una zona muy complicada en los hombres. Sobre todo es complicada porque el vello de la zona es grueso y si el pelo después sale mal puede causar bastantes molestias.

La cera es una buena opción pero puede complicar la depilación si después el pelo se queda enquistado. Hay que tener cuidado. Así que yo recomendaría una crema depilatoria. Eso sí, elige bien una que tenga pocos químicos para que así no te deje la zona irritada. Piensa que es una zona delicada.

The post appeared first on BlogMasculino.com.

Fuente: este post proviene de Blog Masculino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres joven, quizá te preocupe el tamaño de tu miembro viril, y te estés preguntando hasta que edad crece el pene  debes saber que este es un órgano en constante crecimiento hasta los 21 años y que ...

Recomendamos

Relacionado

general chicos

Ellos también se cuidan y la depilación masculina es una realidad. Cada vez son más los chicos que deciden preocuparse por su cuerpo y deshacerse de los pelos. Aunque los métodos de depilación son los mismos que utilizamos las chicas, ellos, por las características de su vello, deben tener en cuenta algunos detalles. DEPILACIÓN MASCULINA CON CUCHILLA Las cuchillas son un método de depilación rápi ...

CUIDADO PERSONAL depilación láser hombres depilación masculina ...

En la actualidad, los hombres cuidan más su apariencia y uno de los tratamientos más demandados es la Depilación Masculina, además es que hay zonas preferidas para eliminar el vello como son el pecho, la barba, el abdomen, las piernas. La depilación masculina se hizo famosa entre los deportistas, porque hacer cualquier actividad con el vello de los hombres, podía llegar a estropear el ejercicio. H ...

CUIDADO PERSONAL Depilación láser masculina

Por suerte, la Depilación Láser Masculina ha dejado de ser un tema tabú, y ya es un ritual de lo más cotidiano y normal. Cada vez son más los hombres que quieren tener una piel más suave y cuidada. Es por eso que los tratamientos de Depilación Láser Masculina se han convertido en una rutina de belleza más para los hombres actuales. Y es que no es de extrañar, ya que este tipo de depilación es de ...

Si estás cansada de ir a depilarte al centro de belleza, hoy te damos algunos trucos parta hacerlo en tu casa. Con el método casero para depilarse las piernas será muy fácil y conseguiremos un resultado estupendo. ¿A qué esperas? Los pasos que debes seguir para realizar este método casero para depilarse las piernas son los siguientes: 1. Debes exfoliar tu piel Unos 2 o 3 días antes de depilarte, d ...

depilación efectiva procedimiento cosmético caída del vello ...

La depilación es un procedimiento cosmético que se basa en la eliminación del vello, ubicado en ciertas zonas del cuerpo humano. Por lo general, se efectúa con emisión local de rayos X, esto hace que se deteriore la raíz e impulse la caída del vello. Las mujeres son las que más tienden a depilarse. Si hay una cosa que odiamos todas las mujeres es tener vello en donde no queremos tenerlo, y para ...

general moda y belleza masculina belleza hombre ...

Inauguramos esta sección masculina hablando de la depilación de cejas en los hombres. Durante estos últimos años, ha aumentado considerablemente el porcentaje de hombres que deciden realizarse la depilación de cejas. No sé en qué perturbada visión de qué universo paralelo alguien decidió que los hombres con cejas bien definidas resultaban atractivos. Nada más lejos de la realidad. He aquí varios p ...

depilacion brasileña depilacion ingles depilacion intima ...

Depilación Ingles, ¿cual es la mejor manera de depilar tu zona intima? Te lo contamos a continuación. Una duda muy frecuente es como depilarse las ingles, ya que si entramos al verano tenemos que estar perfectamente depiladas para usar tranquilamente un bikini. Todas conocemos la depilación brasileña que consiste en depilar absolutamente todo o dejar apenas una linea para las menos audaces. Bien, ...

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

Cuerpo azúcar bicarbonato ...

Como sabemos, al depilarse la piel se expone a sufrir e irritarse. Lo que se aconseja cuidar la piel antes y después de la depilación, y se conseguirá mejor si lo hacemos de forma natural y casera. Hoy en día, hay varias técnicas muy utilizadas para depilarse como es con cera, cuchilla o maquinilla. Sabiendo que con la cuchilla los pelos saldrán más tardes más gruesos. A continuación os comento có ...