Dejar de fumar durante el embarazo



                                             
Imagen 0


Aunque el hábito del tabaco es malo a cualquier edad y de cualquier forma, cuando una mujer queda embarazada, no debe plantearse dar una calada más durante el resto de su vida (o al menos, durante los siguientes 9 meses). Pero, ¿cómo dejarlo?

Conocer las consecuencias

Uno de los pasos más importantes, que llevarán a las futuras mamás a romper con el cigarrillo de forma definitiva, es saber de qué manera afecta al feto el humo del tabaco. Tener conciencia sobre las fatales consecuencias, puede ser el mejor revulsivo para que la futura mamá lo deje.
Algunos de estos efectos negativos sobre la salud de los bebés, son:Recién nacidos de bajo pesoProblemas respiratorios en los bebésPartos prematurosAbortosUn mayor riesgo de muerte súbitaCómo dejarlo

Lo primero que deberíamos hacer es pedir ayuda y hablar con el entorno. Aquellas personas que te quieren y que son de tu confianza, pueden ser clave para apoyarte en este trance, pues abandonar el tabaco suele ser una decisión dura.

Además, aléjate en todo momento de aquellos que fumen, ya que aunque tú lo dejes, si sigues respirando el humo del cigarrillo, seguirás teniendo la posibilidad de caer en estas consecuencias negativas.

Anímate y piensa en tu bebé, una madre sana es garantía de una vida saludable para tu hijo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos