DeepMind, la inteligencia artificial de Google, asegura que es capaz de predecir lesiones severas en los riñones hasta con 48 horas de anticipación.
Además de vencer a cualquier experto en StarCraft II o reconocer enfermedades oculares con precisión, la inteligencia artificial de Google también puede ayudar a salvar vidas al predecir enfermedades en los riñones.
Un estudio señala que DeepMind es capaz de ofrecer a los médicos hasta 48 horas de ventaja para tratar la lesión renal aguda.
Los investigadores indican que esta enfermedad es difícil de detectar y el deterioro ocurre muy rápido.
El personal de DeepMind ha trabajado con expertos del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA) aplicando la inteligencia artificial a un conjunto de datos de registros de salud.
Tras los análisis, el modelo fue capaz de predecir 9 de cada 10 pacientes que requirieron diálisis debido al deterioro del riñón.
Esta lesión severa puede prevenirse en un 30% de los casos si el médico lo detecta en la etapa temprana.
En este sentido, DeepMind propone que a futuro se utilice su sistema Streams, un asistente móvil que señala eficazmente el deterioro del órgano y permite que los médicos tomen decisiones de tratamiento más eficientes.
Google indica que al usar Streams, los especialistas accederían a los datos en un periodo de 15 minutos o menos, dependiendo de la urgencia del caso.
La innovación está diseñada para detectar otros padecimientos en un futuro, como la septicemia, una afección que presenta insuficiencia de uno o varios órganos y que en casos graves puede ser mortal.
Te puede interesar: Los hologramas de Microsoft se apoyarán en la Inteligencia Artificial
The post Deep Mind, la IA de Google que predice las lesiones renales appeared first on .