comunidades

Deep Mind, la IA de Google que predice las lesiones renales

DeepMind, la IA de Google que puede ayudar a salvar vidas.

DeepMind, la inteligencia artificial de Google, asegura que es capaz de predecir lesiones severas en los riñones hasta con 48 horas de anticipación.

Además de vencer a cualquier experto en StarCraft II o reconocer enfermedades oculares con precisión, la inteligencia artificial de Google también puede ayudar a salvar vidas al predecir enfermedades en los riñones.

Así afecta la Tasa Google a los gigantes tecnológicos
Te puede interesar: IA de Google compite y gana a un videojuego

Un estudio señala que DeepMind es capaz de ofrecer a los médicos hasta 48 horas de ventaja para tratar la lesión renal aguda.

Los investigadores indican que esta enfermedad es difícil de detectar y el deterioro ocurre muy rápido.

El personal de DeepMind ha trabajado con expertos del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA) aplicando la inteligencia artificial a un conjunto de datos de registros de salud.

Tras los análisis, el modelo fue capaz de predecir 9 de cada 10 pacientes que requirieron diálisis debido al deterioro del riñón.

Esta lesión severa puede prevenirse en un 30% de los casos si el médico lo detecta en la etapa temprana.

En este sentido, DeepMind propone que a futuro se utilice su sistema Streams, un asistente móvil que señala eficazmente el deterioro del órgano y permite que los médicos tomen decisiones de tratamiento más eficientes.

Google indica que al usar Streams, los especialistas accederían a los datos en un periodo de 15 minutos o menos, dependiendo de la urgencia del caso.

La innovación está diseñada para detectar otros padecimientos en un futuro, como la septicemia, una afección que presenta insuficiencia de uno o varios órganos y que en casos graves puede ser mortal.

Te puede interesar: Los hologramas de Microsoft se apoyarán en la Inteligencia Artificial

The post Deep Mind, la IA de Google que predice las lesiones renales appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inteligencia artificial capacidad aprendizaje niños implante coclear ...

Investigadores del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, en Estados Unidos, y de la Universidad China, en Hong Kong, han creado un algoritmo que utiliza escáneres cerebrales para predecir la capacidad de aprendizaje del lenguaje en niños con problemas auditivos después de recibir un implante coclear. Mediante el uso de inteligencia artificial, los científicos han conseguido determina ...