Conoce todo lo que necesitas saber sobre La moda del Fofisano


Imagen 0

Facebook Oficial de Leonardo Di Caprio

Es hora de hablar de La moda Fofisano, si os digo la palabra 'FOFISANO' ¿qué es lo que os viene a la cabeza? Vale...os doy una pista: separando lexema y morferma se quedaría así: 'fofi-sano'.. ¿ahora mejor, verdad? Fofi, diminutivo de la palabra coloquial 'fofo', hace referencia a la carne caída y flácida, probablemente derivada del sobrepeso y de una nefasta alimentación que, seguida de la palabra 'sano,' puede llevarnos a una conclusión ciertamente contradictoria.

Y es que, En La moda Fofisano precisamente es ésa la intención con la que, quién sabe si gurús de las redes sociales o creativos que viven en la sombra, pusieron a la hora de dar forma a esta tendencia imperante en la moda masculina. Y digo masculina porque este término se usa eminentemente en relación al hombre.
No hay que olvidar que su término en inglés sería algo así como DAD BOD (cuerpo de padre)

¿Quién es el hombre FOFI-SANO?
Es algo así como un Leonardo Dicaprio en potencia. Pero cuidado, ¡no el de hace diez o veinte años! sino, el cuarentón de ahora. El que se cuida en el gym de lunes a viernes, a lo sumo, una horilla o dos, pero se hincha a cervezas y a patatas fritas el fin de semana. Ben Affleck, el actor, también estaría dentro de esta 'tendencia'.

Imagen 1

Facebook Oficial de Ben Affleck

¿Os recuerda a algo este comportamiento? Si, efectivamente, hay estudios que verifican que más de la mitad de los españoles, por ejemplo, se 'cuida' entre semana para perder los papeles el fin de.

El FOFISANO es tu vecino del quinto, tu compañero de trabajo, el camarero que te atiende en el break cada mañana y hasta tu novio. No es un chico obsesionado con el deporte, pero tampoco un 'pasota' en potencia. No es un musculitos ni está técnicamente gordo. Es un chico NORMAL. La normalidad pues, como cánon, se impone.

¿Qué os parece esta nueva moda?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud nutrición estudios sobre nutrición ...

¡Muy buenas! Después de varios años redactando para otros canales de facilisimo.com, hoy 'me estreno' en este, el canal de Salud. ¡Espero que os gusten los contenidos que comparto y que pasemos un buen rato juntos! Hoy quiero hablaros de un artículo que he leído que me ha llamado poderosamente la atención: 'La mentira de los gordiflacos. Este artículo se basa en un estudio de la per ...