fitnessdeporte Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Deberíamos hacer varios WOD por día en Crossfit?

Entrenamiento crossfit WOD

Algunos de ustedes me han hecho esta pregunta recientemente, ya que algunos WOD, aunque intensos, pueden ser bastante rápidos de lograr. La cuestión es saber si en Crossfit, es recomendable estar satisfecho con un WOD donde muchos encadenados varios, responden en la continuación del artículo.

Puede haber varias respuestas a esta pregunta, algunas tendrán que hacer varios WOD, otras no tendrán la necesidad. Depende de varios factores obvios.



Primer factor, tus objetivos

Crossfit es un deporte que puede usarse para diferentes propósitos.

Por lo tanto, si su objetivo es simplemente ponerse en forma, entonces un WOD por día será suficiente, especialmente si tiene una dieta paleo intachable.

Otro objetivo posible, quiere mejorar su condición física para la práctica de otro deporte.

De nuevo, puede conformarse con un WOD ya que vas a gastar una gran cantidad de energía en su hogar se divierte, no hay necesidad de llevar a cabo usted más WOD si su deporte requiere que tenga una forma máxima.

¡El programa oficial de Crossfit será suficiente y también está planeado para eso! Dicho eso, si te sientes bien, no soy yo quien te diga que no intentes llegar más lejos.

El último objetivo posible es hacer que el Crossfit sea un verdadero Crossfitter.

Por supuesto, si el Crossfit es tu único deporte y quieres darle tu corazón y tu alma, varios WOD pueden (deberían) ser considerados.

Pienso en particular los días del tipo “una modalidad”, que a menudo se puede hacer en unos veinte minutos o menos, en cuyo caso será útil trabajar en otro WOD, diferente del primero.

Por ejemplo, si su WOD incluye una sola modalidad, digamos W (levantamiento de pesas) y se está trabajando en una serie de CLEAN’N tirón, puede cadena de un tipo WOD Metcon para perfeccionar su formación y tener la sensación de tener muy ¡Jefes!

Segundo factor, ¡el WOD del día!

Hacer varios WOD en la sesión también es una función del primer WOD que realizará.

De hecho, si atacas a WOD Angie o Barbara, es posible que tengas problemas para crear un segundo WOD después, lo cual es comprensible dada la dificultad.

Entonces, para poder hacer dos WOD, es necesario que el primero no se haya vaciado de su energía y que el segundo sea relativamente diferente del primero, no para volver a trabajar los mismos grupos musculares.

Un ejemplo, trabajas el primer WOD siguiente, 10 rondas de:

– 15 Deadlifts

– 10 chin ups

-15 Burpees

Su segundo WOD puede estar trabajando 15 minutos en:

– Corre 400 metros

– 20 sentadillas

Los ejercicios son diferentes, trabajan diferentes grupos musculares y diferentes habilidades, la primera es levantamiento de pesas y la segunda más bien Metcon!

Administrar el descanso

Si te quedaste para hacer varios WOD, tienes 2 posibilidades, ya sea encadenándolas en una hora, o separando las dos en el día, una en la mañana y otra en la noche, por ejemplo.

Para la primera opción, que, sin duda tomar algún tiempo para descansar, sobre la base de un entrenamiento de una hora, si cada uno de su WOD una duración de 20 minutos, incluyendo el calentamiento (40 en total), no tendrá que ‘descansar durante 20 minutos también, lo que te hará una hora de entrenamiento.

Tenga en cuenta que este es un enfoque que puede revisarse como lo desee dependiendo de su forma y sus habilidades.

Para la segunda opción, si ha decidido hacer el primer WOD en la mañana y el segundo en la noche, todo debe ir a nivel, ya que tendrá tiempo de soplar.

Sin embargo, después de su primera sesión, no olvide estirar, hidratarse para llenar con minerales e iones y no dude en tomar alimentos con proteínas.

Todos estos trucos te ayudarán a no conocer ningún bar antes del mediodía y a restaurar la energía de tus músculos para la próxima sesión.

Conclusión

Es una cuestión de objetivos que determinará si necesita hacer varios WOD en el día.

A un alto nivel, los campeones de Crossfit hacen mucho WOD todos los días para estar bien preparados para las competiciones, ¿ves en qué lugar se encuentra el Crossfit en tu vida, deporte de apoyo simple o estilo de vida?

Permítanos compartir sus experiencias y díganos cuánto WOD hace cada día al dejar un comentario!

Si quieres mejores resultados es recomendable que sigas una Dieta para Crossfit
 

Fuente: este post proviene de fitnessdeporte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores ejercicios de abdominales

Como la mayoría de las mujeres, ¿quieres un vientre plano y musculoso? Para obtener resultados no es necesario realizar cientos de abdominales cada día. Lo importante es realizar ejercicios eficaces y ...

Recomendamos

Relacionado

deporte practica vida box crossfit visitados ...

Klan Crossfit (Madrid)

¡Hola lectores! Parece que va pasando el tiempo y el Crossfit sigue ganando adeptos constantemente; ¿El motivo? Si empiezas no puedes parar. Quizás por eso cada vez hay más lugares donde practicarlo: crece la comunidad Crossfit. Esta vez vamos a hablar de KLAN, situado en pleno centro de Madrid. Instalaciones y situación El Box está situado en la C/Treviño Nº5 de Madrid, a apenas un minuto de la p ...

general saber más

7 beneficios del crossfit

El crossfit es un deporte que está teniendo mucho éxito en la sociedad. Cada día son más los que se introducen en este deporte y se enganchan rápidamente. Yo estuve yendo a varias clases y la verdad que me encantó. La gente forma grupos muy amistosos y se motivan unos a otros. Además los resultados son increíbles. A día de hoy ya hay más de 9000 gimnasios de crossfit afiliados en el mundo entero y ...

Entrenamiento General Crossfit ...

Razones para practicar crossfit

Si estás aburrido de los gimnasios con espacios cerrados, si ya te han empezado a fastidiar las rutinas de pesas y estás buscando otra manera de ejercitar tu cuerpo y llevarlo a sus límites, entonces esa es la primera razón por la que debes practicar crossfit. Existen innumerables razones de porqué practicar este nueva modalidad de entrenamiento. Se podría decir que una de ellas es porque posee in ...

nutrición crecimiento muscular definición ...

Crossfit vs Entrenamiento con pesas

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas. Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida. Cuales son exactamente las diferen ...

Artículos Actividad Física Artículos de Deportes

4 Grandes Ventajas de Practicar CROSSFIT

El Crossfit es una actividad que, aunque fue ideada en principio para servir de entrenamiento a las fuerzas armadas estadounidenses, posteriormente se patentó – concretamente en el año 2000, hasta formar hoy una disciplina deportiva en plena expansión. Ventajas de Practicar CROSSFIT Concretamente en España, país donde el fitness ha crecido con mucha fuerza en los últimos tiempos, también el ...

deporte ponte en forma salud ...

¿Qué es Crossfit y por qué es tan bueno para adelgazar?

¿Qué es Crossfit? Si no has oído hablar de este deporte, eres de los pocos porque hay mucha gente que ya lo ha probado y está descubriendo sus beneficios. Si eres de los pocos que no sabe qué es, hoy te lo contamos. CrossFit es un programa de entrenamiento físico que varía de forma constante, de alta intensidad, con movimientos funcionales. La filosofía y el enfoque es preparar a los individuos pa ...

EJERCICIO GENERAL

Los beneficios del crossfit para el cuerpo de las mujeres

Seguramente has escuchado los beneficios de los ejercicios de CrossFit para el cuerpo femenino y porque están de moda ahora este método de entrenamiento. En este artículo, vamos a explorar todas las ventajas para que tengas una idea de qué se trata de esta actividad y si es ideal para tu ritmo de vida. El CrossFit es un entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento físico que, entre otros benefici ...

Nutrición Deportiva

Dieta para crossfit | Tu nutricionista deportivo

Si sigues una correcta dieta para crossfit, aprovecharás al máximo todos los beneficios de tu programa de entrenamiento. La clave está en llevar una alimentación variada y equilibrada. En qué consiste el crossfit El Crossfit es un entrenamiento de fuerza y potencia basado en ejercicios funcionales de alta intensidad que cambian constantemente Trabaja la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibil ...

nutrición dieta proteica aumentar masa muscular ...

¿Cómo bajar de peso haciendo crossfit?

El CrossFit es un programa de entrenamiento creado para ayudar a las personas a mejoras su condición física y en el que se realizan movimientos bien variados y funcionales que se hacen a una alta intensidad para así lograr entrenar tanto la fuerza como la resistencia. Bajar de peso haciendo crossfit parece una buena alternativa, pero además de ayudar a perder grasa nos ayudará mucho a tonificar m ...

Rutinas entrenamiento crossfit avanzado en casa entrenamiento crossfit en casa principiantes ...

2 poderosas rutinas de entrenamiento Crossfit en casa que conseguirán que potencies el desarrollo muscular

Te has preguntado que es el entrenamiento crossfit en casa? Primero que nada hay que definir que es CrossFit, se describe como un método de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentado en ejercicios funcionales siempre variados, ejecutados a una alta intensidad. Esto quiere decir que nos valemos de una grande cantidad de ejercicios y instrucciones deportivas como carrera, halterofilia, ...