comunidades

De esta manera puedes mantener a raya el colesterol

Una dieta alta en grasas saturadas, el sedentarismo y malos hábitos como fumar o beber en exceso, son las principales causas del colesterol malo. Por ello, la clave para mejorar esta condición está en llevar una vida más saludable.

A fin de lograr mantener a raya el colesterol malo, en La Calle TV, hemos considerado 4 puntos principales que puedes incorporar a tus hábitos frecuentes.

1- Consume grasas saludables

Consume grasas saludables


Te puede interesar: Beneficios del ayuno intermitente

Las grasas son necesarias para nuestro organismo porque intervienen en la composición y estructura de las membranas celulares. Sin embargo debes cuidar qué tipo de grasas ingieres. Elige preferiblemente el aceite de oliva sobre otras opciones, y proteínas animales bajas en grasa como el pescado, el pollo o el pavo.

Reduce la ingesta de cerdo y carnes rojas a dos veces por semana. Y en este orden, es bueno disminuir el consumo de embutidos ya que tienen alto contenido de grasa y sal. Evita los alimentos fritos y elige aquellos preparados de forma más saludable, por ejemplo al horno, al grill, al vapor o cocidos.

2.- Elige productos lácteos desnatados

Elige productos lácteos desnatados


En cuanto a los productos lácteos, las presentaciones desnatadas son más saludables. Las grasas presentes en los derivados de la leche son reducidas en grasa lo que beneficia a la salud en general y ayuda a nivelar el colesterol.

También existen los lácteos para bajar el colesterol. Se trata de lácteos enriquecidos con fitoesteroles vegetales. Estos fitoesteroles son compuestos que se encuentran presentes de forma natural en algunos productos de origen vegetal como aceites o semillas.

3.- Aumenta tu actividad Física

 Aumenta tu actividad Física


Te puede interesarLas formas más sanas de alargar la vida

Formas de combatir la hipertensión

Incorpora a tu rutina diaria más actividad física. El ejercicio brinda muchos beneficios, y uno de los más importantes es el de cuidar nuestro corazón, favoreciendo la buena circulación y por supuesto una buena eliminación de la grasa. los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a estar mucho más saludables. Hacer deportes, nadar, correr, footing, aeróbicos, bailar y el spinning, entre otros, son las actividades más recomendadas.

4.- Consume alimentos, en general, más naturales.

Consume alimentos, en general, más naturales


Te puede interesar: Las ventajas de beber vino cada día

Consume vegetales frescos en lugar de congelados, jugos naturales en lugar de refrescos o jugos empacados, frutas frescas en vez de las enlatadas. Todas estas opciones están libres de conservantes y azúcares añadidos. Te ayudan a nutrirte mejor y cuidar de tu corazón. Los frutos secos, las legumbres y las verduras son otros alimentos saludables bajos en grasa. Además es importante incorporar la fibra a tu dieta, porque además de sus múltiples beneficios a la salud gastrointestinal, también ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.

Estos hábitos saludables te pueden ayudar a mantener tu metabolismo trabajando constantemente para quemar las calorías y las grasas que ingieres. De este modo es se puede
mantener bajo el colesterol malo y evitar los problemas derivados de sus niveles elevados.

Se recomienda consumir al menos 5 raciones de frutas y/o verduras al día, comer pescado 2 veces a la semana y realizar actividad física de forma regular.

Es imprescindible acudir al médico en caso de presentar cualquier tipo de malestar relacionado a esta condición para su adecuado control; tratamiento y seguimiento.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El chavo y sus personajes llegan a su fin

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos