Alimentos Con Idea guardada 18 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Beneficios de la semilla de papaya: datos asombrosos

La papaya es una fruta de delicioso sabor y excepcional perfil de nutrientes. Desafortunadamente, a menudo se desecha sus semillas y se consume únicamente la pulpa dulce de la fruta. Sin embargo, las semillas de papaya no solo son comestibles, sino que también tienen un amplio perfil nutricional.



Las semillas de papaya son muy importantes para una correcta digestión.

La papaya es una de las frutas conocidas por sus múltiples beneficios y propiedades, que junto a su delicioso sabor lo convierte en el alimento ideal para muchas personas. Esta fruta destaca principalmente por la papaína, sustancia que ayuda a tener una correcta digestión, apoyando muy positivamente a la hora de digerir toda clase de proteínas. También es un excelente antiinflamatorio, ideal para aquellos que sufren de males como el colon irritable o úlceras intestinales. Además, es un poderoso laxante, perfecto para todos aquellos que sufren de estreñimiento.

Tal vez tú eres una de esas miles o millones de personas que cuando consumen la papaya empiezan a eliminar todo rastro de sus semillas y las tiran a la basura, como si estas no sirvieran para nada. Esto es un error muy grave, ya que los beneficios de la semilla de papaya no son nada despreciables para nuestro organismo.

Si bien puede tener efectos secundarios cuando se consume en dosis altas, estos pueden evitarse moderando su ingesta.

Amplio perfil nutricional

Las semillas de papaya contienen varios nutrientes esenciales. Llegando a ser especialmente rico en polifenoles y flavonoides, compuestos antioxidantes que ayudan a promover una mejor salud ( 1 ). Esto se debe a que combaten los radicales libres, causantes del estrés oxidativo y diversas enfermedades crónicas ( 2 ).

También son una gran fuente de fibra, sustancia cuyo consumo puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. No es de extrañar que un mayor consumo de fibra se asocie con un menor riesgo de accidentes cardíacos y cerebrovasculares, diabetes y obesidad3 ).

Beneficios para la salud de la semilla de papaya

Puede ayudar a combatir las infecciones

Se afirma que las semillas de papaya ayudan a corregir el mal funcionamiento intestinal, debido a su posible capacidad para eliminar toda clase de parásitos y prevenir aquellas infecciones que son causadas por las amibas, una infección común en varios países del mundo, donde las condiciones climatológicas junto a la mala higiene favorecen a este mal.

Estudios parecen demostrar que las semillas de papaya pueden destruir ciertos tipos de hongos y parásitos. Un estudio probeta señaló que un extracto de semilla de papaya fue eficaz para combatir tres cepas diferentes de hongos ( 4 ).

Otro estudio encontró que el consumo de un brebaje hecho de semillas de papaya secas y miel fue efectivo para eliminar parásitos, a comparación de un placebo ( 5 ).

Sin embargo, aún son necesarios estudios a gran escala para determinar si las semillas de papaya pueden realmente matar las infecciones por hongos y parásitos en humanos.

Puede proteger la función renal

Uno de los beneficios de la semilla de papaya, según naturistas, es que brinda protección a los riñones, previniendo enfermedades como la insuficiencia renal. Estos órganos desempeñan un papel importante, pues actúan como un filtro para los desechos y evitan el exceso de líquidos en el cuerpo.

Un estudio hecho en animales encontró que el extracto de semilla de papaya redujo el daño renal en ratas a las que se le indujo toxicidad ( 6 ). Los antioxidantes parecen ser responsables de este beneficio pues bloquean el daño oxidativo en las células de los riñones, manteniéndolos saludables ( 7 , 8 ). Sin embargo, la investigación en humanos aún es limitada por lo que es necesario hacer nuevas investigaciones.

Podría tener propiedades anticancerígenas

Las semillas de papaya destacan por tener nutrientes y antioxidantes que podrían tener propiedades anticancerígenas. No es de extrañar que existan estudios que lo vinculen con la prevención de este mal.

Un estudio probeta señaló que el extracto de semilla de papaya fue capaz de reducir la inflamación y el desarrollo del cáncer 9 ). Esto se comprobó también en otro estudio probeta donde se señaló que las semillas de papaya negras eran efectivas para disminuir el crecimiento de las células causantes del cáncer de próstata ( 10 ).

Estos son resultados prometedores, pero aún se necesitan estudios adicionales para conocer la verdadera capacidad de las semillas de papaya en casos de cáncer en humanos.

Puede mejorar la salud digestiva

Según expertos en medicina tradicional, las semillas de papaya pueden ayudar a mantener un hígado más saludable ya que contienen hepatoprotectores, para esto se usa las semillas de la papaya molida y le añaden una cucharada de limón. Esto se consume por un periodo aproximado de un mes para que proporcione los posibles beneficios para la salud, en especial para el hígado. El hígado es uno de los órganos importantes para la digestión.

Las semillas de papaya también son una buena fuente de fibra, compuesto que se mueve a través del tracto gastrointestinal sin digerir, promoviendo la regularidad debido a que agrega volumen a sus heces. De hecho, una revisión de cinco señalo que la ingesta de fibra aumento la frecuencia de las deposiciones en personas con estreñimiento ( 11 ).

Estudios también demuestran que la fibra dietética puede proteger contra la enfermedad inflamatoria intestinal, aliviar los síntomas de las hemorroides y prevenir la formación de úlceras intestinales.

Combate el azúcar y grasa

En la medicina tradicional se afirma que uno de los beneficios de la semilla de la papaya es tener cualidades que impiden que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares. Esto significa que puede ser utilizado como un tratamiento alternativo para bajar de peso y reducir la grasa en los abdominales y brazos.

Además, las semillas de papaya son ricos en ácidos grasos monoinsaturados saludables  ( 3 ). Un estudio hecho a personas con diabetes tipo 2 señalo que una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados pudo disminuir los niveles de triglicéridos en un 19% y los niveles de colesterol de muy baja densidad (VLDL) en un 22% ( 12 ).

Posibles efectos secundarios

Las semillas de papaya contienen isotiocianato de bencilo, compuesto también presente en los vegetales crucíferos ( 13 ). Existen estudios que asocian un consumo excesivo de este compuesto con un daño significativo al ADN y un efecto tóxico en las células sanas. ( 1415). Por supuesto, estos estudios analizaron los efectos en dosis muy concentradas y en animales, por lo que se necesita más investigación para comprender el efecto real del isotiocianato de bencilo en la salud humana.

Pueden disminuir la fertilidad

Las semillas de papaya pueden reducir la fertilidad, o al menos es lo que parecen indicar algunos estudios en animales. Un estudio encontró que la administración de grandes dosis de un extracto de semilla de papaya causa falta de esperma en el semen en animales 16 ).

Otro estudio hecho en ratas tuvo hallazgos similares ya que se encontró una reducción en el conteo de espermatozoides y la motilidad de los espermatozoides. Algo que se revirtió tras 45 días de interrumpir su administración ( 17 ).

Sin embargo, aún se necesitan estudios en humanos para observar si estas semillas pueden afectar la fertilidad.

Conclusión

Como ya habrás visto en este artículo, existen múltiples posibles beneficios de la semilla de papaya, así que la próxima vez que vayas a desechar estas magnificas semillas debes considerarlo dos veces. Cuando estas a punto de preparar un delicioso jugo de papaya licuada, también debes considerar la posibilidad de incluir las semillas para que se muelan y mezclen con el jugo.

Esta fruta en general es muy saludable, y cuando se une a los beneficios de la semilla de papaya, es un alimento muy importante para mantenerse saludable. De hecho, cada vez son más los puestos de venta de zumos que preguntan si se va a consumir la papaya con sus semillas o no, para que el comensal pueda tener la elección de consumirlas y así tener una mejor salud.

 

Fuente: este post proviene de Alimentos Con, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general remedios caseros

SEMILLAS DE PAPAYA

Comestibles y beneficiosas para la salud Los beneficios de las semillas de papaya son sorprendentes, es cierto que mucha gente las tira pero estas semillas son comestibles y en pequeñas cantidades si las utilizas en tu dieta te sorprenderán. Semillas de papaya contra infecciones parasitarias Estas semillas contienen enzimas proteolíticas que te ayudarán a tu cuerpo a desacerte de los parásitos. U ...

general nutrición

13 asombrosos beneficios proporcionados por la papaya

Con una rica historia y numerosos beneficios para la salud, la papaya, Carica papaya, es una de las frutas más saludables que puedas comer, además de ser súper deliciosa. Esta fruta originaria de América Central y del sur de México y también se cultiva en Hawai. Existen dos tipos de papayas: el tipo más pequeño, cultivado en Hawaii, son las más comunes en los Estados Unidos y la papaya de Centro A ...

alimentos/plantas/suplementos papaya beneficios remedios naturales ...

Semillas de papaya, propiedades beneficiosas para el organismo

La papaya es una fruta exótica con numerosas y beneficiosas propiedades nutricionales gracias a su contenido de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas. Por su buen sabor, es perfecta como pica pica dulce, para jugos o para comerla tal cual, natural. Pero muchas veces tiramos las semillas de esta fruta sin caer en la cuenta de lo importantes que son. Deberíamos record ...

remedios caseros papaya

Semillas de papaya

Comestibles y beneficiosas para la salud Los beneficios de las semillas de papaya son sorprendentes, es cierto que mucha gente las tira pero estas semillas son comestibles y en pequeñas cantidades si las utilizas en tu dieta te sorprenderán. Semillas de papaya contra infecciones parasitarias Estas semillas contienen enzimas proteolíticas que te ayudarán a tu cuerpo a desacerte de los parásito ...

Enfermedades Recetas Saludables semillas de papaya cura para varias enfermedades

Semillas de papaya para un intestino, hígado y riñón fortalecidos

La gente suele comer papaya y tirar las semillas, pero si supieran los muchos beneficios para la salud que tienen ellos no lo harían. Las semillas de papaya pueden curar numerosas enfermedades y afecciones tales como gusanos, problemas intestinales y la fiebre del dengue. Beneficios para la salud de las semillas de papaya La salud del hígado El contenido de nutrientes de las semillas puede curar l ...

medicina alternativa remedios caseros consejos

Beneficios de comer semillas de Papaya

Se escucha ultimamente hablar sobre los beneficios de las semillas de papaya, como un alimento potencial para la salud. Aún no se ha comprobado evidencia que sustente esta idea, lo que si se sabe de estas semillas es que no son tóxicas por lo cual puedes probarlas. Se pueden comer como alimento, sea enteras o molerlas, molidas se pueden utilizar en lugar de la pimienta, ya que ambas tienen sabore ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Beneficios de las Semillas de Chía

Las semillas de chía se están haciendo cada vez más populares  ya que sus beneficios son enormes, de hecho se la conoce como un super alimento por su variedad de nutrientes. Chía es una palabra maya que significa fuerza, y aztecas y mayas valoraban mucho este alimento por sus propiedades energéticas. “Las semillas de chía son una fuente de proteína, grasas saludables, fibra alimenticia, mine ...

general productos naturales

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentaramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. La PAPAYA en una de las frutas que muchisimo aporta a nuestra salud. PROPIEDADES NUTRITIVAS Tras el agua, su principal componente son los hid ...

nutrición

La papaya

Beneficios de la papaya La papaya es una fruta carnosa y jugosa originaria de las zonas tropicales de Sudamérica. Tiene un elevado contenido en agua, aproximadamente el 90%, siendo el 10% restante nutrientes tan importantes como las vitaminas A, C, E , ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, fósforo, fibra soluble,... Posee una enzima proteolítico denominada papaína que favorece la digest ...

belleza dietas y nutrición remedios caseros ...

Cómo usar las semillas de papaya para adelgazar

Siempre se ha dicho que la papaya es el fruto de una buena salud. Tiene un sabor dulce, agradable y hermoso color. Profundo dentro de su pulpa maravillosa se encuentra un componente conocido como papaína, capaz de proporcionar enormes beneficios terapéuticos para el cuerpo. Y eso no es todo - incluso se puede perder peso con la papaya. ¿Quieres saber cómo? La Papaya es una fruta tropical conocida ...