Los 5 Medicamentos sin Receta más vendidos



 
El proceso de transformación digital ha marcado un antes y un después en la forma de comercializar y adquirir medicamentos. Cada vez son más las personas que optan por comprar vitaminas y minerales en farmaciasdirect y, en realidad, no es extraño. Profesionales del sector como la farmacéutica experta Maria Cristina Rodriguez Azcarate. A pesar de que una gran parte de fármacos cuentan con restricciones y únicamente pueden dispensarse a aquellos pacientes que cuenten con prescripción médica, en el mercado online también podemos acceder a alternativas que no requieren receta. Estos son accesibles en cualquier momento y su obtención es bastante más ágil.
 
Muchos de ellos se emplean para paliar los síntomas de enfermedades que no revisten gravedad o, en su defecto, prevenirlas. Se trata de afecciones que no requieren de un proceso diagnóstico exhaustivo ni de tratamientos específicos. Algunas de las más comunes son los resfriados o, por ejemplo, los síntomas comunes de procesos naturales como la menstruación. Podríamos decir por tanto, que este tipo de medicamentos están creados para proporcionar soluciones de autocuidado.
 
Pero, ¿cuáles son los más demandados y consumidos en España? A continuación te hablamos de los medicamentos sin receta más populares de la red. ¡Presta atención!
¿Cómo son exactamente los medicamentos sin receta?
 
A continuación compartimos contigo algunos de los principales rasgos que poseen los medicamentos de venta libre que se comercializan en farmacias online:
 
- Únicamente deben adquirirlos aquellos pacientes que conocen cuáles son sus dolencias y qué problemas específicos necesitan tratar.
- Su composición no puede contener ningún elemento químico que tenga efectos anestésicos ni deben catalogarse como psicofármacos. Los medicamentos sin receta deben administrarse con la dosificación adecuada y bajo ningún concepto debe abusarse de ellos.
- No se administran por vía intravenosa y sus instrucciones de consumo son muy sencillas y claras. La aplicación de medicamentos sin receta no representa ningún riesgo para la salud siempre que se haga en la dosificación recomendada.
- Van acompañados de información en la que se especifica el problema de salud que alivian o curan. Por ejemplo, es posible encontrar medicamentos especialmente orientados a reducir la inflamación o facilitar el sueño.
- Deben incluir especificaciones sobre el modo de conservación más efectivo, así como su fecha de caducidad.

 

Ibuprofeno

 Es uno de los medicamentos que no requieren de prescripción médica más demandados. Es uno de los más utilizados por la mayoría de consumidores debido a sus múltiples aplicaciones.
 
El Ibuprofeno es el antiinflamatorio más popular. Su versatilidad ha hecho que se convierta en un recurso generalizado por todo tipo de usuarios independientemente de cuál sea el perfil que poseen. Se emplea para paliar el dolor, minimizar la hipersensibilidad o la inflamación. También se utiliza para poner solución a molestias moderadas de diferente tipo: Jaqueca, dolores menstruales, síntomas de resfriado, fatiga muscular… Sus aplicaciones son prácticamente infinitas.
 
 

Paracetamol

 Sin duda, el Paracetamol es el segundo medicamento sin receta más vendido. Al igual que ocurre con el Ibuprofeno, su popularidad se debe a su alta efectividad para paliar todo tipo de dolores. No obstante, dicha versatilidad se circunscribe únicamente a aquellos dolores que no están contextualizados en procesos inflamatorios. Por ejemplo, dolores de cabeza, de huesos o sintomatología derivada de cuadros gripales. En la actualidad, su comercialización sin prescripción médica está limitada a una dosis máxima de un gramo.
 
 

Betadine y Cristalmina

 Betadine es probablemente el desinfectante de uso tópico más popular. Está especialmente recomendado para tratar heridas superficiales o cortes que no revisten gravedad así como otros problemas derivados de incidentes relacionados con quemaduras leves o caídas. Cristalmina es una solución muy similar también de uso tópico cuyo principal componente es el digluconato de clorhexidina.
 
Ambos se comercializan sin necesidad de prescripción médica, pero es importante tener en cuenta que un uso por encima de la dosificación recomendada puede representar peligros para la salud. A la hora de utilizar Cristalmina para tratar heridas o cortes profundos deberás consultar a tu médico de forma previa para reducir riesgos potenciales.
 
 

Metamizol

 El principal beneficio de este analgésico frente al ácido acetilsalicílico es que genera un menor daño gastrointestinal. Además, su efecto a la hora de tratar dolores agudos o moderados es mayor que en el caso del Paracetamol. El Metamizol induce a la relajación muscular y por esta razón está especialmente orientado a minimizar o paliar dolores de tipo cólico.
 
Su comercialización más común en las farmacias online de España es en cápsulas dosificadas en 575 miligramos. Su consumo común suele ser una cápsula entre tres o cuatro veces cada día. También es posible encontrarlo en formatos como supositorios, gotas para consumo oral o en forma de inyección.
 

Omeprazol

 Se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la mayoría de botiquines familiares. No obstante, lo cierto es que sus aplicaciones no son tan conocidas, algo que, en muchas ocasiones, se traduce en un consumo inapropiado, lo cual puede representar ciertos riesgos para la salud.
 
El Omeprazol es un tipo de antiácido y se emplea para el tratamiento de problemas relacionados con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, úlceras en el sistema digestivo y, también, para problemas de dispepsia.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Saludos queridos amigos! Las situaciones en las que un dolor leve o común nos lleva a la automedicaciónson demasiado frecuentes -entendiendo por dolor común uno simple y sin complicaciones-. De entre las diferentes opciones a mano en nuestro botiquín, destacan el Ibuprofeno, el Paracetamol y las pastillas de ácido acetilsalicílico. Pero realmente conocemos para qué está indicado cada uno de estos ...

Antidepresivos y analgésicos sin receta en España? Los medicamentos sin receta también llamado de venta libre, son los que no requieren receta médica para poder comprarlos. Es decir que el paciente tiene la potestad de decidir si lo va a tomar o no lo va a tomar. En el caso de medicamentos como antidepresivos y analgésicos sin receta en España, la situación ha resultado bastante alarmante se ...

El Paracetamol fue descubierto en Alemania en 1877​ y es el medicamento más utilizado para el alivio del dolor y la fiebre en Europa y los Estados Unidos.​ Está en el listado de medicamentos esenciales que elabora la Organización Mundial de la Salud. Se encuentra entre los principales medicamentos populares de venta libre para reducir el dolor y la fiebre, aunque en los últimos tiempos está siendo ...

IS098U54UTodos conocemos que los medicamentos conllevan efectos secundarios, efectos indeseables considerados como un mal menor por el mayor bien que ofrecen o dicen ofrecer.Se conoce de las interacciones de los alimentos o herbolaria con ciertos medicamentos, ya que pueden potenciar, disminuir o bloquear la acción de un fármaco.Sin embargo se conoce menos el cómo afectan ciertos fármacos a nuestr ...

Hace unos días leí acerca de un estudio realizado sobre el Paracetamol, uno de los analgésicos más comunes, que indicaba un efecto secundario totalmente inesperado, afectaba a la empatía y compasión de la persona que lo consumía! El problema es que como han demostrado ahora los científicos, no se puede anestesiar el propio dolor sin anestesiar también el tesoro más preciado de la humanidad, lo qu ...

Uno de los dolores más comunes y fuertes que afectan a las mujeres en general, son los cólicos menstruales. En algunos casos, estos se presentan de manera más ligera en ciertas mujeres, pero para otras no es así. De hecho, otras femeninas pueden experimentar un dolor casi insoportable, pero más adelante indagaremos más sobre este punto. Sigue con nosotros. 1. Cómo aliviar los dolores menstruales ...

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celularUsted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando ...

En cuanto el dolor de cabeza y los malestares aparecen, lo primero que se nos viene a la mente es un medicamento muy popular cuyo nombre es Acetaminofén o, como probablemente lo conozcas tú, Paracetamol. El consumo de Paracetamol se ha extendido a lo largo y ancho del mundo dadas sus propiedadades analgésicas. Es decir, tiene a emplearse para disminuir los dolores, que pueden ser de cabeza, muscu ...

Érase una vez, que el alivio del dolor era relativamente simple: tomar dos aspirinas y tema zanjado. Con la disponibilidad de analgésicos que tenemos en el mercado, solo la elección en si puede representar otro dolor de cabeza más. La corteza de sauce fue uno de los primeros analgésicos que utilizo la humanidad. Extractos o infusiones de corteza de sauce se han venido utilizando para tratar la fi ...

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría ...