La Piña, Una De Las Mejores Frutas Del Verano



  Para hacer frente al calor veraniego no hay nada mejor que comprar piña online para mantenerse hidratado, y es que es uno de los manjares naturales más aplaudidos capaz de cumplir con este objetivo. Se trata de una fruta que además de cautivar paladares por su exquisito, refrescante y exótico sabor, se alza como un superalimento que no puede faltar en nuestra dieta diaria.

Originaria del continente suramericano, esta fruta recibe el nombre científico de Ananas comosus y pertenece a la familia de las bromeliáceas. Como dato curioso, la planta de la piña es capaz de vivir por más de dos años, es por ello que se clasifica como una planta perenne.

Ahora bien, la piña, además de ser una de las mejores frutas de verano, destaca en la medicina natural como un potente aliado gracias al manantial de vitaminas y minerales que ofrece aparte de una larga lista de beneficios para la salud.

Por supuesto, para gozar de las propiedades de la piña, es imperante comprar fruta online en una frutería de referencia como Frutamare, donde cuidamos de forma minuciosa todos los detalles concernientes a la recolección y transporte de nuestros productos agrícolas.

Entonces, ¿quieres saber por qué la piña es una de las mejores frutas del verano? Te revelaremos los detalles.

La piña, una fruta del verano con propiedades sorprendentes

El verano es una de las mejores épocas para disfrutar del tiempo libre; sin embargo, las altas temperaturas de esta temporada obligan a mantener una hidratación óptima. 

Sin duda, apostar por las bondades de la naturaleza es la mejor solución y la piña se posiciona como la fruta de preferencia para refrescarse en temporada veraniega. Por si fuera poco, comprar piña online para disfrutar de su saciante sabor y frescura, brinda un sinfín de beneficios al organismo:

Acción antioxidante

Su indescriptible sabor y exótico aroma no son las únicas cualidades que describen a la piña. Y es que, esta fruta tropical destaca por su gran efecto antioxidante sobre el organismo. Por eso, comprar piña es una de las tareas que no pueden pasar por alto a la hora de adquirir verduras y frutas de calidad. 

Esta fruta tropical contiene una potente carga de antioxidantes naturales gracias a su alto contenido de Vitamina C y otros minerales como potasio, fósforo, magnesio, entre otros. 

Los antioxidantes son esas moléculas encargadas de hacer frente a los radicales libres, éstos últimos son los responsables del daño de las células al producir su oxidación y deterioro estructural y que además están relacionados con la etiopatogenia de varias enfermedades.

Acción hidratante 

De entrada, el 85% de la composición de la piña es agua, por lo tanto se convierte en el alimento ideal para favorecer la hidratación y oxigenación celular; por algo resulta tan refrescante. 

Por si fuera poco, esta fruta se caracteriza porque su contenido es alto en potasio y bajo en sodio, relación indispensable para mantener el equilibrio hídrico. En consecuencia, esta fruta es ideal para prevenir la deshidratación por calor muy típica de la época de verano.

Acción cardioprotectora

El calor y las altas temperaturas veraniegas pueden causar efectos adversos en el músculo cardiaco. Por eso, la piña se considera una fruta ideal para esta temporada gracias a su propiedad cardioprotectora. Para ser más precisos, la piña es rica en una reconocida enzima denominada bromelina la cual tiene un efecto positivo a nivel cardiovascular.

La bromelina contribuye a deshacer las placas de colesterol limpiando las arterias y mejorando la circulación sanguínea. Incluso, también inhibe la agregación plaquetaria reduciendo el riesgo de formación de embolia y trombosis arterial. 

Acción digestiva

Sin duda, el verano es una de las épocas donde muchos salen de su dieta balanceada; lo bueno de todo es que gracias a la presencia de bromelina en la piña, esta fruta tiene una gran propiedad digestiva que no se puede subestimar.

La enzima bromelina destaca por involucrarse en el metabolismo proteico, y además de esto, convierte a la piña en un potente digestivo natural. Asimismo, esta fruta de verano favorece los movimientos peristálticos a nivel intestinal por lo que es ideal para luchar contra el estreñimiento.

Acción inmunitaria

Además de ser un superalimento del verano, la piña ofrece un potente efecto a nivel del sistema inmunitario gracias a su alto contenido de vitaminas y otros minerales cuyas propiedades antioxidantes son indiscutibles.

Además de estos componentes naturales, en la piña destaca un flavonoide especial que combate la acción de los radicales libres, no es otro que la quercetina. En consecuencia, este grupo de elementos fortalecen el sistema de defensa inmunitaria al evitar que los radicales libres causen la oxidación celular; es por esto que a este flavonoide se le atribuyen propiedades anticancerígenas y anti virales.

Lo que puedes hacer con la piña en el verano

La piña es una fruta muy versátil, y es que la combinación de su auténtico aroma, agradable textura y sabor indescriptible la hace merecedora del papel protagónico en platos dulces y salados. Así que, si estás pensando en sorprender paladares, la piña no puede faltar a la hora de comprar frutas y verduras.

Presta atención a algunas ideas para que disfrutes de todas las propiedades de la piña durante el verano:

Bebidas

Gracias a su alto contenido de agua y efecto refrescante, la piña es la fruta predilecta del verano para preparar bebidas. Y es que, ¿quién se resiste a la frescura de una piña colada?, ya sea con o sin el toque de alcohol, esta bebida es un ¡Sí! durante el verano.

La limonada de piña con un sutil toque de jengibre es otra de las opciones ideales para refrescarse; y si se quiere apostar por un snack, entonces el smoothie de piña colada o un helado de piña y frutos rojos es la respuesta. 

Postres

Los postres se hacen sentir en el verano, sobre todo para complacer a los más pequeños y la piña es la fruta protagonista de estas recetas. Entre las opciones, la torta de piña es un clásico irresistible, otro postre que no puede faltar es la refrescante gelatina de piña o un rico y cremoso flan con el auténtico sabor de esta fruta tropical.

Platos salados

Combinar el exótico sabor de la piña en los platos veraniegos resulta una idea única capaz de sorprender a los paladares más exigentes. En concreto, que no falte en tu mesa una nutritiva ensalada tropical de piña, las auténticas brochetas de cordero con piñas y espinacas o un suculento salmón con salsa de piña.

  Sin duda, la piña es la fruta predilecta para este verano y Frutamare te ofrece lo mejor de sus cosechas directamente del campo hasta tu cocina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Con ganas de embarcarte en un viaje inolvidable? Si la respuesta a esta pregunta es "sí", ¿a qué esperas para camperizar tu vehículo? Camperizar una furgoneta uno mismo es un proceso largo, ...

¿Qué tipo de pareja sois ? En la actualidad, existe una amplia diversidad de formas de relaciones o vínculos amorosos que desafían las convenciones sociales y derriban los tabúes creados en torno al ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

piña propiedades vitaminas ...

La piña y sus propiedades Una de las frutas rica que integra la gama de las frutas cítricas es la piña, ésta reina poseedora de su propia corana, tiene una concentración significativa de nutrientes, hidratos de carbono, calcio, magnesio, manganeso, hierro, vitamina A, B y C. También, la piña se caracteriza por ser muy rica en potasio, yodo, fibra, arginina y bromelina. En otras palabras, la piña e ...

Sabias que

Los beneficios de la piña son muchísimos, no solo se trata de su contenido en vitamina C o su acción diurética. La piña es una fruta tropical muy popular en todo el mundo. Gracias a su dulce y delicioso sabor, se utiliza en muchos platos, así como en bebidas y postres, entre otros. Aunque casi siempre se utiliza por su sabor y sus múltiples usos, también es bueno considerarla una buena fuente de n ...

agua de piña cascara de piña dieta de la piña ...

◙ La piña o ananá La piña o ananá es una fruta originaria de la zona tropical de Argentina, Brasil y Paraguay, pero actualmente se cultiva en una gran cantidad de países. Se calcula que hay más de 1400 especies en todo el mundo. Es una de las frutas con mayor poder desintoxicante y adelgazante. Y una de las más recomendadas para bajar de peso. ◙ Propiedades adelgazantes de la piña ► Ayuda a disol ...

piña dietas salud ...

Probablemente todos hayamos oído hablar de las propiedades diuréticas de la piña. La cantidad de fibra que nos aporta ayuda a evitar el estreñimiento y contribuye de forma activa a depurar toxinas de la orina. Esta rica fruta tropical contiene abundante Vitamina C, la ya mencionada fibra, bromelina, manganeso y cobre. Es un alimento bajo en calorías pero bastante azúcar. Las piñas no proporcionan ...

remedios caseros archivos de cocina abacaxi ...

La piña o Ananas comosus es un fruto que pertenece a la familia de las bromeliáceas es una planta herbácea perenne y que cuenta con más de 1400 especies en el mundo, al parecer es llevada a Europa por los conquistadores, así que tiene su origen en América del Sur y digo al parecer, porque se ha hablado y escrito tanto al respecto, que por exceso de información y deformación de la misma a lo largo ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

En cualquier lugar se reconoce a la piña por su forma ovalada, la corona y una piel rugosa de color verde, que se va volviendo amarilla y marrón mientras se va madurando. Se trata de una deliciosa fruta tropical, incluso la segunda más popular, luego de la banana que también contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y cuerpo, que también es conocida como ananá o naná en algunos l ...

general

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda muchos beneficios ademas de su delicioso aroma y sabor. Según estudios son múltiples los beneficios que esta fruta nos ofrece: - Enzimas: Activan en metabolismo y la eliminación de grasa, facilita la ...

nutrición piña beneficos ...

La piña es una fruta riquísima baja en calorías a la cual se le atribuyen múltiples beneficios como es el ser una fruta diurética, ya que esta formada por un 85% de agua, es depurativa y facilita la digestión previniendo el estreñimiento por ser alto en fibra. La piña es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, ácido fólico, y rica en minerales como el potasio, cobre, yodo, fibra, fosforo, hier ...

Uncategorized

¿Conoces los beneficios de la piña?, yo hoy te quiero hablar de ellos para que no te falten motivos para incluirla en tu dieta. Tengo que reconocer que la piña es una de mis frutas favoritas. Me encanta esta fruta tropical por su sabor dulce y agrio a la vez. Pero además la piña tiene un montón de antioxidantes y nutrientes que nos ayudan a estar más saludables. La piña es una buena fuente vitamin ...

nutrición nutrición piña

Propiedades de la piña En este post, os traemos las principales propiedades que nos aporta esta maravillosa fruta. Hace poco, sólo era considerada como un postre, pero la verdad, es que esta deliciosa fruta, cada vez está más presente en nuestra cocina y es un alimento perfecto para muchos platos. Reduce el presupuesto y gana salud Además, es un aliado perfecto para ayudarnos en la digestión, etc ...