Comenzar con una buena práctica Detox y como no, un aliado indispensable para mantener una salud vital y brillante.
Hablemos del Propoleo.
El Propoleo es una resina que las abejas extraen de las flores, rica en Sales minerales, Aceites esenciales, Flavonoides, Vitaminas B3, A, C, polisacáridos ...
Es utilizada por las abejas para fabricar los cimientos de su colmena y proteger a éstas de pequeños intrusos que puedan poner en peligro su comunidad, ya que con esta resina cubren a visitantes nada deseables.
Esta resina, ya fue utlizada en los tiempos Egipcios, donde éstos, embalsamaban a sus difuntos con ella, y así evitaban su descomposción.
En la mitología Romana se dice que Júpiter transformó a Melisa en una abeja, para que ésta fabricara una pócima mágica y milagrosa que pudiera curar a quienes lo necesitaran.
Los profetas hebreos lo mencionan como Bálsamo de Galaad o Judea, o simplemente le llaman resina (tzorí).
Entre sus propiedades encontramos que es un estupendo antiviral, antiinflamatorio, cicatrizante, regulador de la tensión arterial, anti-caries, para combatir estados gripales, previene infecciones, contra quemaduras y lesiones de la piel, para el sistema circulatorio...
Que os parece???
Hace unos días, ví un documental que hablaba de todas las propiedades de la miel, jalea real, propoleo, polen, y en él decían que había un dicho antiguo muy particular, este dicho decía:
"Todo lo que pasa por el estómago de una abeja, tiene propiedades curativas".
Increible, fantástico!!! todo lo que estas "pequeñas amigas" pueden hacer por nosotros, como sus propiedades terapéuticas, medicinales, curativas, nos ayudan en nuestro día a día.
Lo podemos encontrar fácilmente en el mercado, en gotas, spray, cremas, jarabes, ampollas, píldoras...
La cosmética natural utiliza esta "joya" en la elaboración de leches limpiadoras, antiarrugas, corporales...entre otras.
Un abrazo y hasta pronto!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: