Curar las hemorroides rápidamente con remedios caseros naturales

Causas y remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros para las hemorroides.

Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, también llamadas almorranas, provocan dolores intensos y en muchas ocasiones molestias cuando vamos al baño.

Las causas de la aparición de estas venas hinchadas y en estas condiciones son diversas, pero básicamente se trata de una presión en el recto, la cual puede ser por diferentes motivos:

Estar muchas horas sentado (por ejemplo en los trabajos de oficina, conducción de vehículos, informática, etcétera). Podemos añadir en este punto que actualmente, con la proliferación de trabajos y tareas que se realizan sentado y frente al ordenador u otras máquinas, no es en absoluto extraño el incremento de esta dolencia.

Permanecer periodos prolongados en el WC. Esto se da en los casos de las personas que tienen la costumbre de leer el periódico en el lavabo y pasarse mucho rato sentado en el wáter.

Tensión durante la defecación.

Estreñimiento prolongado.

Diarrea crónica. hay personas que por problemas digestivos o reacciones nerviosas tienen problemas para defecar sólido.

Falta de higiene. Es importante mantener una higiene constante en la zona del ano.

Alimentos muy picantes o salados. Por ejemplo los chiles, las chips y demás no son muy buenos para este problema, así que por tanto debemos moderarlos.
En algunos casos se necesita intervención quirúrgica. Pero estamos hablando de tan solo un 10% de las veces, ya que la mayoría son evitables, tratables y hasta curables a largo plazo.

Prevenir las hemorroides

Estas son algunas de las causas de las hemorroides. Para evitarlo, puedes tomar precauciones. por ejemplo, si estás muchas horas sentado, debes intentar obligarte a parar y a ponerte de pie cada cierto tiempo. Está claro que no es posible en todos los trabajos. En los periodos en los que no estás trabajando es importante realizar actividades físicas, ya sea deporte, o simplemente salir a caminar o pasear. Esto ayudará enormemente a contrarrestar el problema y a prevenir las hemorroides.

Hay personas que están mucho tiempo sentados en el water, porque les gusta leer el periódico o un libro, o porque lo consideran un momento de relajación. Es importante buscar otro lugar para leer o relajarse, para evitar que ésta, una de las causas de las hemorroides más comunes, te afecte.

La tensión durante la defecación puede estar relacionada con el estreñimiento o la diarrea, o en algunos casos con otras cuestiones ajenas (como por ejemplo, un baño que no cierre bien). En cualquier caso, las diarreas o su contracara, el estreñimiento, no son buenos en absoluto y se deben evitar.

hemorroides remedios caseros efectivos


Para la diarrea va muy bien el kuzu, entre otras cosas. Para tratar o evitar el estreñimiento lo importante es comer alimentos con mucha fibra, como los cereales integrales y las frutas, y al mismo tiempo reducir el consumo de harinas blancas y lácteos.

Es importante además, para las almorranas en general, disminuir el consumo de café, picantes y sal, ya que estos pueden afectar seriamente.

También es importante para prevenir las hemorroides mantener limpia la zona del ano. Esto puede hacerse utilizando toallitas húmedas, o lavándose con más regularidad o cada vez que se va al baño.

También evitando alimentos extremamente sazonados estaremos contribuyendo a la prevención de las almorranas.

Estas son algunas de las causas de esta dolencia tan común y molesta, pero no son las únicas. Ahora veamos algunos remedios caseros para las hemorroides ideales para desinflamarlas.

Remedios caseros para las hemorroides: desinflamar de manera natural

Probablemente lo primero que te venga a la mente es comprar una pomada. Hay para todos los gustos la verdad, pero a veces no son tan efectivas. Y sobre todo, tienen demasiados componentes químicos innecesarios.

Por eso te vamos a hacer una lista de remedios caseros para desinflamar las hemorroides, tanto externas como internas, rápidamente.

remedios caseros hemorroides


Ajo para las hemorroides. Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente con ajo

El ajo para las hemorroides es muy efectivo, ya que es un antiinflamatorio natural. Es bueno para limpiar los intestinos y aliviar los dolores que provocan esta dolencia. Es útil como remedio casero para las hemorroides internas y externas.

Para ello vamos a hervir 5 dientes de ajo durante 10 minutos, luego los machacamos y dejamos enfriar. Con este puré nos haremos un cataplasma que lo pasaremos por la parte exterior del ano.

Otra opción para las almorranas internas es poner un diente de ajo directamente en el recto, para esto se pela el diente y se pone por la noche con un poco de lubricante o aceite de coco como si fuese un supositorio, se lo deja toda la noche luego saldrá con el movimiento natural del intestino, usarlo tres veces por semana.

Aloe vera, reconstituyente natural

Puedes utilizar esta fantástica planta. Para ello vamos a usar su pulpa, conocida como gel de aloe vera. Este se obtiene directamente de sus hojas y se ha de aplicar en el ano. Es reconstituyente, además de aliviar.

La manera más fácil es cortar una hoja entera desde el tallo. La abrimos al medio y con una cuchara extraemos todo el gel. Se aplica directamente con el dedo.

remedios caseros para las hemorroides externas


Compresas frías o como desinflamar las hemorroides externas rapidamente

Las compresas frías son muy efectivas para desinflamar las hemorroides externas rapidamente. Hay dos maneras de hacerlo.

Una de ellas es con un paño de algodón, nuevo o esterilizado (hervido). Lo remojamos en agua fría (preferiblemente de la nevera) y lo colocamos en la zona de la inflamación durante 10 minutos.

La otra manera es con compresas congeladas. También de algodón y esterilizadas, pero en lugar de hacerlo con agua fría, las vamos a congelar. Así durará más el frescor de la compresa para desinflamar las hemorroides externas.

En todo caso, es importante poner una tela entre la compresa congelada y el ano, ya que sino el contacto frío puede quemar la piel.



Otra manera de aliviar los síntomas de las hemorroides es con infusiones de plantas como la cola de caballo y la manzanilla. Estas plantas tienen un sinfín de propiedades que pueden mejorar el daño y la inflamación de las venas en la zona del ano.



Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Las hemorroides o almorranas no son más que venas varicosas que aparecen en el ano, ya sea en su parte interna o externa. Un problema muy común entre la población adulta favorecido por el sedentarismo y/o el estreñimiento, entre otras causas que conoceremos más adelante. Los principales síntomas que acompañan a las hemorroides son picores, dolor al sentarnos, hinchazón de la zona afectada así como ...

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...

salud natural

Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo. Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es nec ...

hemorroides almorranas salud ...

Bien, el tema que nos toca hoy, las hemorroides, normalmente suele sufrirse en silencio, ya que no es demasiado agradable y no suele comentarse en público. Suele ser uno de los temas más recurrentes en chistes, pero la verdad, a quien las sufre no les suele hacer ninguna gracia. Las hemorroides son venas que se encuentran cerca del ano o dentro del recto y que se han hinchado. El ano es la apertu ...

Cuerpo

Las hemorroides o conocidas también como “Almorranas” son venas hinchadas que se ubican en el ano o en la parte inferior del recto, son muy parecidas a las varices. Son bastantes frecuentes, cada 3 de 4 adultos ha sufrido de hemorroides, muchas veces no se identifica puesto que, estas venas se pueden hinchar debido a la presión que se ejerce al evacuar. Por ello, hoy hablaremos sobre por qué duele ...

general salud causas ...

Fatima Johanny Batista Las hemorroides ocurren cuando no tratamos la limpieza de colon a tiempo, con remedios caseros y el estreñimiento crónico está presente constantemente, los resultados serán dificultad para eliminar desechos, que te traerán graves problemas. Las hemorroides también conocidas como pilas, son una condición médica muy común y sin embargo, es algo que rara vez se habla. Las hemor ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Las hemorroides pueden aparecer en cualquier momento, independientemente de la edad o la condición física. Sin embargo, esta dolencia afecta sobre todo a personas que en el pasado han sufrido estreñimiento, tienen sobrepeso o presentan diarreas frecuentemente. Por todo ello, en el artículo de hoy vamos a ver algunos remedios naturales que puedes hacer en casa y que son muy efectivos para combatir ...

beneficios del yoga salud

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un proceso muy doloroso y vergonzante que genera muchos quebraderos de cabeza a quien las sufre. Algunos estudios señalan que casi la mitad de la población puede padecer en algún momento de su vida episodios de este tipo, y hasta un 10% del total requieren de alguna intervención médica de calado para ponerle freno. Luis Capitán, especialista ...

consejos hemorroides remedios caseros para el bienestar ...

Buscar remedios caseros para las almorranas que eliminen el malestar que provoca la hinchazón de las venas de la zona baja del recto es algo muy frecuente. Y es que, con ellos, es posible reducir las molestias de las hemorroides, las cuales suelen aparecer durante los embarazos y después del parto, aunque también pueden hacer acto de presencia debido al estreñimiento o al hecho de pasar demasiadas ...

Consejos sobre salud Salud

Tipos de TRATAMIENTOS que Tenemos para Curar y Eliminar las HEMORROIDES, también conocidas como ALMORRANAS ¡¡3 Posibles Tratamientos!! Como puedes ver en esta sección de Salud, en Fisiostar.com ya nos hemos ocupado de las varices en varias ocasiones. Te hemos explicado cómo prevenirlas y cómo reducirlas. Pero ahora toca ir más allá: nos ocuparemos de cómo tratarlas. Y en concreto, nos centraremos ...