Este tipo de cirugías suelen hacerse en poco tiempo, pero aun así representan un tipo de procedimiento que genera inquietudes en más de uno. Es por esta razón que el día de hoy te explicamos un poco acerca de ellas, para que logres superar el nerviosismo y atreverte a entrar al quirófano.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios para el paciente tiene la cirugía ambulatoria?
A través de la Cirugía Ambulatoria, los resultados que el equipo médico espera conseguir es reducir el impacto de una intervención quirúrgica, tanto el impacto médico de la propia intervención, como las molestias que esta pueda ocasionar a nivel personal y familiar del paciente. Al final es una situación de mayor relajación y descanso que tener que pasar varios días en el hospital.Esto es posible gracias a que con la cirugía ambulatoria el paciente puede volver a casa muy pocas horas después de la intervención y en un corto periodo de tiempo puede incorporarse a su rutina habitual.
¿Dónde podemos acudir para este tipo de cirugías?
Siempre que vayamos a someternos a una intervención quirúrgica, ya sea una cirugía ambulatoria, cirugía estética o cualquier otro tipo de cirugía, la mejor de las garantías es ponerse en manos de los mejores y más prestigiosos profesiones de este sector.En este caso yo os recomiendo las clínicas generales, ya que estas clínicas disponen de una unidad específica dedicada a este tipo de cirugías.
¿Qué problemas pueden solucionar mediante esta cirugía en las clínicas generales?
Se pueden soluciones varios problemas, entre otros problemas ginecológicos tales como ligadura rubricaz, problemas de suelo pélvico, miomas en la superficie del útero, en las paredes del mismo o dentro de la cavidad uterina, malformaciones uterinas, quistes de ovario, endometriosis, y enfermedades en general de las trompas de falopio, además de problemas de la cavidad endometrial.También pueden solucionar mediante este tipo de intervención problemas de Urología como vasectomía, biopsia de testículo, fimosis, otras patologías como varicocele, hidrocele y criptoquidia, etc.
Proceso de una cirugía ambulatoria
Evaluación y diagnóstico
Además en clínicas generales valoran y evalúan cada caso de manera individual, reduciendo así el riesgo de cada paciente y en consecuencia el riesgo de su patología.Una vez que se ha valorado el caso y tienen el diagnostico, proceden a ofrecen soluciones siempre adaptadas para cada paciente de forma personalizada y recomiendan el tratamiento más efectivo y adecuado para caso.
Tras la intervención
En clínicas generales tendremos una recuperación postoperatoria, siempre bajo supervisor médica y de enfermería permanente hasta ser dado de alta. Una vez que nos marchamos a casa, ofrecen soporte de apoyo telefónico o personal según el caso lo requiera.El equipo de las clínicas generales
Solo en clínicas generales encontremos una completa y moderna infraestructura tecnológica, además de un gran equipo humano, ya que cuentan con los mejores especialistas y profesionales sanitarios, que ofrecen un excelente trato humano a sus pacientes.Como siempre espero que esta información sobre los tipos de cirugía, específicamente la cirugía ambulatoria y dónde podemos acudir para un tratamiento os sea de utilidad.