¿Cuánto dura el proceso recuperatorio de una cirugía plástica?


La creencia popular sostiene que las cirugías plásticas son milagrosas: sales de la clínica con una aspecto diferente por acto de magia.

Sí, esto es cierto, pero también todos los pacientes necesita pasar por un proceso de recuperación.

Esto es algo que les cuesta asimilar a los pacientes, en mis cerca de 400 operaciones siempre he querido remarcar la importancia de este proceso post operacional.

Después de someterse a una operación de este tipo, lo más habitual es que se el cuerpo esté inflamado, hinchado, enrojecido y moreteado, por lo que se tienen que seguir todas las indicaciones del doctor.

De esta forma, no se trata de operarse y volver al día siguiente al trabajo. Cada tipo de intervención necesita de unas condiciones, un periodo de reposo y una clase de tratamiento con el que se conseguirán los mejores resultados.

Imagen 0


Por ejemplo, si te vas a someter a una liposucción, debes saber que el tiempo de recuperación oscila entre una semana a 10 días, dependiendo de las características de cada paciente. Se recomienda reposo hasta la tercer semana cuando ya se puede empezar a realizar ejercicio.

En el caso del aumento de senos, el tiempo es similar de 7 a 10 días y el ejercicio debe comenzar por las cardio y pesas, sin emplear músculos pectorales hasta un mes después de la intervención.

Por lo que respecta a la abdominoplastia, es la operación que más reposo requiere al menos 3 semanas, evitando durante dos meses los ejercicios aeróbicos.

Siguiendo las indicaciones de tu doctor y cumpliendo con ellas, obtendrás el aspecto con el que siempre habías soñado.

Dr Felix Chavarria

www.felixchavarria.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos