comunidades

Cuanto Dura El Alcohol En Sangre Y Como Eliminarlo Rápidamente!

En algún momento de nuestra vida hemos consumido bebidas alcohólicas que modifican ciertas cosas en el organismo. Lamentablemente el alcohol no se elimina tan fácil en le organismo. Si quieres saber cuanto dura el alcohol en sangre, quédate con nosotros y descubras cada reacción que tiene estas bebidas en el cuerpo. La cantidad de alcohol en el organismo  que puede soportar el cuerpo hasta llegar al punto de embriagarse  dependerá de varios factores importantes de cada individuo: el peso, el sexo, la cantidad de la masa corporal y el tipo de sangre, son algunos de los elementos resaltantes que tiene cada persona.

El proceso de eliminar el alcohol en sangre es casi el mismo para las personas pero solo el 1% de alcohol que se consuma se expira por la traspiración, lagrimas, sudor. Mas del 10% se proceso por los riñones se convierte en orina y cerca del 89% del alcohol, pasa por el hígado disuelto en torrente sanguíneo.

¿Cuanto dura el alcohol en la sangre?

Los factores que pueden modificar para eliminar la cantidad del alcohol ingerido son:

El tipo de bebida alcohólica que haya ingerido

La cantidad del alcohol ingerido

El metabolismo
La respuesta de cuanto dura el alcohol en sangre es que  cuerpo necesita por lo menos 12 horas para eliminar cantidades de alcohol en el organismo.
cuanto dura el alcohol en sangre


El cuerpo elimina las bebidas alcohólicas de 3 formas elementales: mediante la excreción, defecación y traspiración el metabolismo del organismo propiamente. Cerca del 10% del alcohol que se ingiere como lo comenté anteriormente se excreta por el riñón, mientras que el 1% es eliminado por la evaporación, mediante sudor, lágrimas, y traspiración y el restante se elimina por el metabolismo del hígado.

El alcohol es medido en unidades,  y 1 unidad equivale a 10 ml del alcohol puro por hora.

Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ingiera en el organismo, se dice que en periodo de 10 horas  el cuerpo será capaz de recuperar el estado  normal y cuando pase la borrachera con los distintos mecanismos el cuerpo lo limpiara naturalmente.

Como lo mencione anteriormente el alcohol es medido en unidades, 1 unidad equivale a 10 ml de 100% de alcohol que esta en 230 ml de cerveza o 30 ml de whisky; y le cuerpo tardara una hora en quitar la unidad de alcohol. En cuanto al peso, la edad, el género y toda la cantidad de alimentos que se consuma antes de tomar bebidas alcohólicas, el estado de salud de los órganos importantes como el hígado va a determinar de forma considerable si de demora de cuanto dura el alcohol en sangre y el tiempo en eliminarse.

 El control de la alcoholemia


Cuando se introduce bebidas alcohólicas al organismo, este atraviesa el esófago llegando al estomago y luego al intestino delgado; y una pequeña parte se absorbe por la membrana de la mucosa y mientras que todas las paredes del intestino absorben las cantidades de alcohol y al transfiere al torrente sanguíneo.

El alcohol tiene solubilidad en el agua y una vez que esta en el torrente sanguíneo se trasporta por el cuerpo y se absorbe por todo el tejido. Y ciertas cantidades que se quedan en la sangre   determinarán cuales serán las cantidades o se realiza el test de alcoholemia que es la cantidad de alcohol en la  sangre.

Este test determina cuanto dura el alcohol en sangre y la cantidad según el porcentaje de la masa corporal, la masa del volumen, una de las razones por lo que el alcohol se expresa en porcentajes.  De esta forma solo un 0.08% del alcohol ya se puede detectar en el torrente sanguíneo  así como en la orina en el sudor de cualquiera que haya ingerido estas sustancias en un momento determinado. Sin embargo, existen varios factores como el sexo, la edad de la persona la cantidad de alcohol que se haya consumido en un tiempo determinado desde su ingesta, y que puede afectar el nivel que el control de la alcoholemia registrara.

 Una Copa De Vino
Para que el cuerpo puede reponerse 250 ml de vino o equivalente a una copa que necesitas por lo menos 3 horas y tomar ¾ de litro de agua en el proceso. Y si tomas toda la botella vas a necesitar por lo menos 9 horas para eliminarse. Este es el aproximado de cuanto dura el alcohol en sangre de una copa de vino.
como eliminar el alcohol en la sangre


     2. Una Cerveza

Una cerveza queda en el cuerpo en el cuerpo alrededor de 2 horas y media y si todo el consumo de la cerveza excede las cinco unidades toda la recuperación tardara cerca de las 12 horas y toda la cantidad de agua que se necesita consumir  se debe superar el 1.5 litros durante el proceso.

Lee sobre: Tipos De Cerveza Mas Deliciosas En El Mundo ¡Conócelas Aquí!

     3.  Whisky y Ron

Las bebidas fuertes como rones y son expulsadas a través de la orina que atacan de forma directa el hígado y todo el torrente sanguíneo. Y luego de que se consuma el trago de estas bebidas se necesitara por lo menos 5 horas para que se elimine el alcohol en sangre y 15 horas para que se eliminen toda una botella, este es un aproximado de cuanto dura el alcohol.

Como eliminar el alcohol de la sangre rápidamente


Tomar agua fría


Esta técnica se acostumbra en países cálidos.  Tomar agua fría acelera rápidamente el metabolismo haciendo que el cuerpo equilibre bien la temperatura interna haciendo que el hígado trabaje de forma acelerada quemando alcohol en la sangre.

Baño de agua fría


Esta técnica es solo para valientes sin importar a cantidad de alcohol que se haya ingerido. Toma un baño de agua fría por 10 minutos activa todo el sistema sensorial duplicando la circulación sanguínea haciendo que elimines todo el alcohol en la  sangre.
como quitar la resaca


Café


Tomar café, aumenta la capacidad de percepción de las personas, pero aun no se ha demostrada si disminuye la cantidad del alcohol en el organismo pero si esta comprobado que disminuye la somnolencia que produce las bebidas alcohólicas.

También existen otros remedios como la comida grasa, sopas, caldos, bebidas efervescentes, anti ácidos, son solo algunos de la solución en casos de alcohol en sangre, no obstante el metabolismo de cuanto dura el alcohol en sangre dependerá de cada individuo.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 Soluciones Naturales Para Aliviar La Resaca Rápidamente

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos