¿Cuáles son los síntomas propios de una hernia inguinal?

Entre los síntomas más habituales que denotan la presencia de una hernia inguinal destaca la hinchazón que provoca en la zona abdominal. De hecho, a menudo se puede localizar con facilidad, ya que puede palparse con claridad. 
 


Otro síntoma habitual de este tipo de hernia es un dolor punzante. En el caso de los hombres puede extenderse hacia los testículos, mientras la mujer lo percibe con claridad en los labios vaginales. Estos dolores suelen ser más dolorosos al toser con fuerza o con el estornudo, así como al recibir un golpe, al sufrir una postura incómoda durante un tiempo prolongado o al levantar objetos pesados. 

Los casos más graves implican que el paciente sufra de manera constante náuseas y vómitos, así como dificultad para eliminar gases o no poder evacuaciones intestinales con normalidad. La operación de urgencia suele ser recomendable en estos casos. Operar hernias es una tarea que exige una gran especialización, por eso es recomendable ponerse siempre en manos de los profesionales más preparados. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos