Cuales Son Los Beneficios Del Te De Manzanilla

Los beneficios del te de manzanilla han sido reconocidos a lo largo de varios años. Se sabe que para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es consumirla ya sea en forma de infusion o aplicada directamente en la zona a tratar.

El mejor beneficio del te de manzanilla lo otorga a nuestro organismo debido a que contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas. Por esta razón no tenemos que preocuparnos porque nos cause algún tipo de efectos secundarios si lo consumimos de manera cotidiana.

En la actualidad se pueden conseguir las hojas de la manzanilla de manera muy sencilla, e incluso se pueden sembrar en una maceta del hogar.

¿Cuales son las ventajas del te de manzanilla?

La manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas e incluso sedantes. Ademas otros de los beneficios del te de manzanilla es que promueve una mejor digestión de los alimentos, por esta razón se recomienda acompañar la comida con una taza de te de manzanilla para eliminar acidez, reducir la pesadez, prevenir dolores de estomago e incluso se recomienda utilizar en caso de gastritis o colitis.

Es una excelente aliada para aliviar enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como pueden ser el asma, la gripe, bronquitis y problemas con el funcionamiento de los pulmones.

Otro de los beneficios que tiene el te de manzanilla lo pueden aprovechar aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. En este caso se recomienda beber 1 taza de te de manzanilla para lograr quedar dormido en muy poco tiempo.

Otro de los usos mas comunes que se le dan al te de manzanilla es para reducir los dolores en el vientre debido a el periodo menstrual de la mujer.

Beneficios del te de manzanilla para la piel

Con el paso de los años, se han descubierto diferentes beneficios y uno de ellos es en el área de el cuidado de la piel. Uno de sus usos mas recurrentes es en la aclaración del cabello, por lo que si tienes el deseo de teñir de rubio tu cabello, solo tendrás que utilizar el te de manzanilla a modo de enjuague.

También se puede utilizar de forma tópica. De hecho algunas cremas especializadas para el rostro, tienen entre sus ingredientes a la manzanilla. Puedes utilizar el te de manzanilla como tónico facial para regenerar los tejidos y eliminar las células muertas de la piel.

Beneficios del te de manzanilla mas utilizados

Para mejorar la digestión.

Consumir te de manzanilla permite a tu organismo a llevar un proceso digestivo mucho mejor, incluso ayuda a reducir los gases y la hinchazón estomacal.

Para combatir las ojeras.

El te de manzanilla se recomienda para eliminar las ojeras por cansancio, para esto se recomienda colocar una bolsita de te de manzanilla en cada ojo para que de esta manera se desinflamen.

Para combatir la ansiedad.

El te de manzanilla tienen un gran efecto relajante, razón por la que se recomienda para reducir ataques de ansiedad y estrés provocado por la rutina diaria.

Ademas de estos beneficios, se recomienda beber te de manzanilla después de cada comida para promover una mejor digestión y combatir problemas estomacales.  A continuación te comparto una infografia con sus beneficios mas conocidos.

Como preparar el te de manzanilla

El proceso para preparar la infusion y aprovechar todos los beneficios del te de manzanilla es muy sencillo. Simplemente pon a hervir una taza de agua y cuando suelte el primer hervor, añade un puñado de hojas de manzanilla. Deja reposar durante 3 minutos y cuela para servir.

Lo ideal es beber el te inmediatamente después de prepararlo, pero también puedes guardar el te en la nevera y disfrutarlo bien helado.

Esta información sobre los beneficios del te de manzanilla nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos