Crece el número de intérpretes en lengua signos en conciertos

La voluntad de que los conciertos de música sean accesibles para todos y todas ha provocado que aumente de forma considerable el número de ellos que cuenta con intérpretes en lengua de signos, sobre todo en Estados Unidos, donde en algunos casos se han convertido en celebridades.

Algunos de estos intérpretes en lengua de signos son recibidos con aplausos y han sido entrevistados en diferentes programas. Es el caso de profesionales como Holly Maniatty, Amber Galloway Gallego o Joann Benfield, que han revolucionado el sector con su empatía, su creatividad y su espontaneidad. Actúan al lado de grandes estrellas de la música como Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg, Adele, The Wu-Tang Clan, Marilyn Manson, U2, Bruce Springsteen, Kendrick Lamar o Drake.

El rapero Waka Flocka protagonizó recientemente una curiosa situación. Coincidió en uno de sus conciertos con Holly Maniatty y quedó tan alucinado con sus movimientos que no dudó en bajar del escenario y acercarse al espacio que tenía reservado la intérprete para bailar junto a ella.

El grupo "Dale al aire" fue pionero en el uso del intérpretes de lenguaje de signos en España. Laura Honrubia, su líder, remarca que “en la lengua de signos, la intérprete marca la entonación y el ritmo con la cara. La música llega a las personas sordas porque, con las manos, se expresa el contenido de la letra. La intérprete y el cantante tienen que ir muy coordinados, no es como traducir una conferencia”.

Otra cantante española que desde 2013 se acompaña de una intérprete de signos es Rozalén, que para ello cuenta con su amiga Beatriz, que es una más del equipo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos