Convivir con un narcisista en tiempo de alerta sanitaria

El narcisismo es una enfermedad psicológica individual y cultural cuyas víctimas, más que los propios afectados, son las personas que se relacionan con ellos.
Convivir con una persona con rasgos narcisistas tiene consecuencias devastadoras en la salud mental.de sus parejas, hijos, hermanos ,empleados....  Por que provocan  en ellos  sentimientos de culpa, vergüenza y humillación con el único fin de manipularlos. Lo que desemboca en la aniquilación de su autoestima y de ahí a la   ansiedad y  la  depresión hay un paso. 
Ya son tres semanas de encerrados en casa  con el narcisista y los síntomas de depresión y ansiedad que conllevan el maltrato psicológico encubierto que ejercen estas personas está ya pasando factura a sus victimas. Enceradas con una persona que solo se ve a si misma y  que además está frustrada con el encierro.  El narcisista se alimenta del reflejo positivo en los demás , si ademas   esto no se da por parte  que su victima,  la ira narcisista se agrava. 
En España se  estima que un 30% de las mujeres que acuden al medico con problemas psicosomaticos podrían estar sufriendo malos tratos psicológicos. Lo peor que len muchos de los casos la victima no e ni siquiera consciente de que está siendo maltratada. Mentalmente derrotada sin saber porque
Como superviviente de una relación con un perverso narcisista no puedo evitar en estos días acordarme de todos esos hombres y mujeres que les ha tocado vivir este confinamiento junto a   su enemigo. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos