comunidades

Utiliza las flores de bach para la menstruación

Un método natural para combatir sus síntomas

bach
Aproximadamente el 75% de la población femenina durante sus años fértiles siente alguna molestia o dolor, por eso, las flores de bach para la menstruación ayudará de manera increíble a cada mujer que sufra dolencias. Es lo que médicamente se conoce como síndrome premenstrual (SPM). Aunque no se sabe exactamente qué lo provoca, todo apunta a un desequilibrio hormonal como principal causante.
 

Síntomas


Para evitar dolores puedes utilizar las flores de bach para la menstruación. Ya que, los síntomas del SPM suelen aparecer entre los diez y quince días antes de la menstruación, desapareciendo a medida que el ciclo menstrual avanza. Podemos distinguir dos tipos de malestar: síntomas físicos y síntomas psíquicos que incluyen además variaciones en la conducta habitual. Podrían resumirse en:
    Dolor de cabeza y espalda a la altura de los riñones. ¡No dejes de utilizar las flores de bach para la menstruación!

 

  Excesiva sensibilidad en la zona del pecho.

bach


  Sensación de pesadez e hinchazón en el abdomen.

 

  Trastornos digestivos.

 

  Acné premenstrual.

 

  Alteraciones en el apetito.

 

  Vómitos o fibre.

 

  Cambios de humor.

 

Los trastornos psíquicos del SPM suponen un desgaste considerable para la mujer que, además de sufrirlos, a menudo tiene que enfrentar la incomprensión de su entorno ante un trastorno que puede llegar a condicionar su vida diaria.
 

Tratamiento


Además del tratamiento con analgésicos o antinflamatorios, una tabla de ejercicios moderada y una dieta adecuada, existe una forma natural y efectiva de tratar algunos síntomas emocionales derivados de ese cambio hormonal: las Flores de Bach.

 Toma nota:
    Escleranto (scleranthus): una de las principales características del escleranto es que mejora la capacidad de decisión y la fe en uno mismo, por ello, es un gran aliado para acabar con la confusión e inseguridad que sienten muchas mujeres durante el SPM.

 

  Ave
bach
na silvestre
(wild oat): esta planta está indicada para aquellas personas que sienten dificultad para concentrarse, como es el caso de muchas mujeres durante los días previos a la menstruación.

 

  Olivo (olive): durante esos días, uno de los síntomas más comunes es la fatiga de tipo físico. En estos casos el olivo es la solución.

 

  Hojarazo (horbeam): esta esencia de Bach está indicada para aquellas mujeres a las que el síndrome premenstrual les afecta produciéndoles fatiga mental, es decir, que tienen la

sensación de agotamiento y cansancio mucho antes de que se haya realizado esfuerzo alguno.

 

  Mostaza (mustard): sin duda alguna muchas mujeres identifican el SPM con la tristeza y desesperanza y, sobre todo, con los repentinos cambios de humor que tanto afectan a su día a día. Para todas ellas la esencia de mostaza es la más indicada.

 

  Agrimonia (agrimony): indicada para todas aquellas mujeres que reprimen sus sentimientos interiormente lo que crea nerviosismo y ansiedad en ellas y, generalmente, dificulta que concilien el sueño.

 

  Impatiens: recomendada cuando el estado de nerviosismo e intranquilidad lo provoca la impaciencia, las prisas por hacer las cosas o la lentitud con la que acontecen los hechos a nuestro alrededor.

 

  Clemátide (clematis): indicado para aquellas personas a las que la expresión coloquial ‘vivir en las nubes’ las describe a la perfección.

 

bach


  Muérdago (holly): perfecta para combatir la irritabilidad y la agresividad de un modo natural y efectivo.

 

  Alerce (larch): ayuda a superar la baja autoestima.

 

  Pino (pine): muchas mujeres atraviesan estos días un profundo sentimiento de culpabilidad, el pino es ideal para ayudar a superarlo.

 

  Álamo temblón (aspen): durante estos días tan particulares muchas mujeres sienten miedo sin explicación aparente, para todas ellas, el álamo temblón es su aliado.

 

  Castaño blanco (white chesnut): ayuda a superar los problemas para dormir causados, principalmente, por ideas circulares que no conseguimos alejar de nuestra mente.

 

Agradecimientos: Carmen Morales, especialista en terapia con Flores de Bach.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado