Consigue una buena hidratación



En el ámbito del deporte hay controversia sobre la hidratación. Unos dicen que las bebidas para deportistas son lo mejor en cualquier situación, otros opinan que el agua simple es mejor. Hay deportistas incluso de alto rendimiento que tienen la creencia de que es mejor no hidratarse en lo absoluto hasta el momento de la competencia.

Pero finalmente las opiniones no tienen relevancia, lo importante es lo que debe de ser según los expertos.

Lo primero que hay que hacer es revisar tu tasa de sudoración. Si tu sudas mucho aún sin pasar grandes cantidades de tiempo realizando ejercicio, la opción es elegir una bebida isotónica (soluciones que tienen densidades parecidas al plasma de la sangre) que en este caso la más balanceada es el gatorade.

Esta bebida vale la pena consumirla DURANTE el ejercicio intenso. Esto porque durante el ejercicio se necesitan recuperar electrolitos y glucosa. Aún realizando ejercicio cardiovascular, que es cuando se supone que quemamos más grasa, es indispensable tener disponible la glucosa para evitar fatiga, calambres musculares y simplemente aguantar la rutina.





Si NO sudas mucho, tu ejercicio NO es de alta intensidad o tu ejercicio es menor a 1 hora, lo mejor es tomar agua simple.

Recuerda que es importantísimo iniciar tu hidratación ANTES de la actividad que realices. Procura llegar al gimnasio con 2 vasos de agua simple para evitar deshidratación y consumir el líquido de tu necesidad durante el ejercicio.



Al terminar tu rutina debes tomar agua simple y si es posible hacer una pequeña comida para evitar perder músculo. Puede ser un Snack ligero o bien una comida estable como el desayuno, comida o cena, dependiendo de la hora a la que realices la actividad.

Vía @nutrifitness

Contacto Twitter: @coachdefitness y @nutrifitness

¿Por qué siguen a coachdefitness?

http://coachdefitness.blogspot.com/2010/06/lo-que-opinan-de-coachdefitness.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_20.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_3105.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7239.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_7172.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_5103.html
http://coachdefitness.blogspot.com/2011/03/por-que-siguen-al-coachdefitness-en_4475.html

Fuente: este post proviene de De Fitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando una persona hace ejercicio en forma va experimentando diferentes adaptaciones en el cuerpo. Las principales se describen a continuación. 1. Bradicardia: Las pulsaciones por minuto disminuyen en ...

Ejercicio. Al ejercicio lo podemos definir como el comienzo de una vida saludable. Se caracteriza por ser rutinario, repetitivo, organizado y sabemos que a mayor músculos relacionados será más complet ...

Desde hace varios años se han tenido creencias muy diversas de acuerdo a la alimentación del deportista. La realidad es que la alimentación de cada persona debe ser diferente y tratándose de deportist ...

Cada vez hay más interés por parte de los padres para mejorar la alimentación de sus hijos. Las enfermedades crónicas están a la orden del día y sabiendo que México actualmente tiene el primer lugar ...

Recomendamos