¿Consideras importante la imagen que reflejas a tus colegas y pacientes?

En el día de hoy, te queremos compartir algunas recomendaciones, para que puedas transmitirles a tu entorno, una imagen profesional que refleje tus conocimientos.

La imagen es un aspecto sumamente relevante para cualquier tipo de profesional y esto también aplica para el personal de salud, ya que ayuda a reflejar su profesionalismo, transmitir seguridad y confianza.

Te compartimos algunas claves para elegir el uniforme ideal

SELECCIONA LA TELA ADECUADA

Para realizar tus actividades con seguridad es necesario que tus batas estén fabricadas con materiales de buena calidad, que no generen pelusas, tengan hilos sueltos y no se desprendan o rompan con facilidad, ya que esto puede ser un factor de riesgo al realizar tus actividades.

Un material de gran calidad para tus batas quirúrgicas es el poliéster, ya que está compuesto de fibras sintéticas de gran calidad, larga duración y resistencia. Además, es un material ligero que te permitirá moverte con libertad.

ELIGE UNIFORMES QUIRÚRGICOS CÓMODOS Y AMPLIOS

Para que puedas realizar tus actividades del día a día con mayor libertad, es recomendable elegir filipinas, blusas o pantalones quirúrgicos que sean cómodos y no te queden demasiado apretados.

Opta por pantalones que cuenten con elásticos para que se puedan ajustar cómodamente a la cintura. También te recomendamos elegir uniformes con bolsas en los costados para que puedas guardar objetos de valor o herramientas que necesites durante tu trabajo.

Antes de elegir el corte de tu uniforme quirúrgico toma en cuenta los riesgos o necesidades específicas de tu área de trabajo. Por ejemplo, en algunas ocasiones es necesario cambiarse rápidamente de prendas, por lo que es mejor optar por uniformes que no tengan muchos botones y sean fáciles de ponerse.

OPTA POR PROTECCIÓN ANTIFLUIDOS

Como profesional de la salud es importante contar con protección máxima, por ello te recomendamos elegir materiales que no retengan humedad, sean impermeables y puedan repeler otras sustancias o bacterias con las que tengas contacto directo.

PIENSA EN EL CUIDADO Y SU MANTENIMIENTO

Es importante que las batas que elijas sean resistentes a las lavadas constantes y al proceso de esterilización que requieras. Por otro lado, si eliges batas de distintos colores considera que deberán ser resistentes al cloro para evitar que se destiñan en cada lavada.

Si quieres mantener tu bata en óptimas condiciones te recomendamos los siguientes cuidados;

Realiza un lavado antes de su primer uso.

Utiliza jabones o detergentes comerciales.

No seques en secadora, no exprimas tu bata y deja secando en sombra.

Si tus batas son de distintos colores lava con colores similares.

No planches tus batas.

Si lavas en lavadora asegúrate de que la temperatura no pase de 40º C como máximo y lava en ciclo “Delicado”.
Te invitamos a que encuentres aquí tu pijamas quirúrgicas dama

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos