comunidades

Consejos para un día de piscina

Imagen 0
El calor está llegando y lo que más apetece es darse un chapuzón en el agua. Ya tengas una piscina en casa, o suelas acudir a una pública, no tener cuidado con ciertos aspectos puede jugarnos una mala pasada, especialmente a los más pequeños de la casa ya que son más sensibles. Hoy os voy a dar algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta.

Lo primero es protegernos del sol, incluso en los días nublados. Es imprescindible usar una crema solar en todo nuestro cuerpo, pero fundamentalmente en la cara, con el factor de protección lo más alto posible y que sea resistente al agua. Además, hay que combatir las radiaciones ultravioletas, utilizando sombreros y una ropa adecuada, para evitar quemaduras o incluso consecuencias mucho más graves en nuestra piel.

Todos recordamos con bastante pesadez cuando nuestras madres nos obligaban a estar un par de horas sin meternos al agua después de comer, pero lo cierto es que en parte llevaban razón. Mientras se está produciendo la digestión, no se debe de realizar ningún tipo de ejercicio físico. Además, lo recomendable es entrar lo más lentamente posible en el agua para evitar los cambios bruscos en la temperatura de nuestro cuerpo y así no sufrir los denominados cortes de digestión.

Otros de los posibles percances son las picaduras de insectos. Lo principal es no rascarse la zona afectada y cubrirla con algún tipo de gasa o tela para evitar que se infecte. Si vas a estar en algún lugar con muchos insectos, es recomendable aplicarte previamente algún tipo de repelente.

Imagen rn3
No hay que olvidarse de los oídos. La otitis del bañista se trata de una dolencia muy similar a una otitis simple, pero es causada por los gérmenes que se pueden encontrar en el agua, que se introducen en el oído generando un proceso inflamatorio infeccioso. En reportaje con más información sobre este tema.

Para acabar, ten cuidado con posibles golpes o fracturas. Si vas a lanzarte a la piscina, hazlo siempre en la zona con una mayor profundidad. Y sobre todo, ten siempre una actitud responsable para pasar el mejor día posible.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

riesgos en la piscinas poner a punto la piscina cuidar la piscina ...

Cómo evitar riesgos en la piscina

Disfruta del verano sin descuidar tu salud

Te damos una serie de consejos para disfrutar de las piscinas privadas sin riesgo para la salud. Te contamos desde cómo poner a punto la piscina para evitar infecciones, hasta otras cuestiones como la protección solar o el cuidado con las picaduras de insectos.

Entrenamiento

Entrenamiento acuático: ponte en forma desde tu piscina con estos ejercicios

El verano ha pasado ya pero el calor aún no se ha ido con él, continúan siendo buenos tiempos para pasar unos buenos ratos dentro de la piscina para refrescarnos antes de que caiga el invierno. Y qué mejor que aprovechar este tiempo para seguir entrenando nuestro cuerpo con estos ejercicios en la piscina que presentamos el día de hoy. El popular aqua fitness es una práctica perfecta en la que pode ...

Tips

Nada con tanta frecuencia como sea posible.

Si hay una piscina cercana para ir a nadar con tanta frecuencia como sea posible, hazlo. La natación es uno de los mejores ejercicios. El agua tiene muchas ventajas. Imagina que poderosa es, que el simple chapuzón en una piscina, es un calmante maravilloso para el estrés. La entrada Nada con tanta frecuencia como sea posible. aparece primero en Como Bajar de Peso Rapido.

deporte en la piscina entrenamiento de fuerza en piscina entreno ...

ENTRENO DE FUERZA EN UNA PISCINA

Ya estamos en verano y todos sabemos que viene ese periodo tan bonito de vacaciones. Quien no veranea al lado de una piscina?. Si quieres mantenerte en forma, no perdiendo esa masa muscular, durante las semanas que estés fuera de tu casa y de tu gimnasio puedes utilizar la piscina como herramienta de entreno. El agua tiene una particularidad muy específica, cuando te mueves dentro de ella, prod ...

Entrenamiento Salud piscina

Beneficios de entrenar en el agua

Ahora que se acerca el verano ¿qué te parece trasladar tus entrenamientos a la piscina?, entrenar en el agua además de ser muy refrescante y hacernos más llevaderos los días en los que el calor aprieta más también está lleno de beneficios. Ya sé que no todos la posibilidad de tener una gran piscina a nuestra disposición para hacer ejercicio y refrescarnos, pero si tienes un jardín pequeño o poco p ...

belleza pelo agua ...

Cuida tu pelo del los efectos del sol, playa y piscina

Exponerse demasiado al sol, al agua salada y al cloro, nos dañan tanto la piel como el pelo. En otros post ya hemos hablado de algunos problemas que pueden provocar en nuestra piel. Los rayos ultravioleta son un peligro real para nuestro cabello, lo debilitan y lo dejan seco y quebradizo. Y aquellas personas que llevan el pelo teñido aún lo notan más, a parte de que pierden el color rápidamente. ...

Gripe gotas para el dolor de oido infeccion en el oido ...

Medicamentos para la otitis de origen natural

¿Qué es la otitis y qué la provoca? Es infección en el área auditiva media, que provoca dolor e inflamación. Este problema es causado por virus infecciosos los cuales se pueden contraer en distintos tipos de situaciones. Los virus infecciosos son de rápida propagación, tal es el caso de los virus que ocasionan gripe y tos. La otitis se da principalmente en niños, ya que están mucho más propensos a ...