Consejos para la desintoxicación del cuerpo

desintoxicación
Fuente de la imagen: Chamomile-Strawberry-Orange
Estamos expuestos a altos índices de contaminación ambiental, a toxinas que se encuentran en los alimentos que consumimos inadecuadamente y normas de higiene incorrectas, por lo que es difícil evitar la intoxicación de nuestro cuerpo.

Las sustancias tóxicas asimiladas no se eliminan con tanta facilidad y pueden afectar órganos vitales como hígado, corazón, riñones y pulmones, por lo tanto, aunque no estamos obligados a hacerlo, es importante desintoxicarnos esporádicamente, ya que los parásitos son difíciles de detectar y pueden ser la causa de problemas en nuestra salud, tales como: un sistema inmune debilitado, alergias, caída del cabello , cansancio, afecciones en la piel, flatulencia, acidez, halitosis, dolor de cabeza, digestión lenta, etc. Aún cuando tratemos de llevar un sistema de vida lo más sano posible, no estamos protegidos de las larvas y parásitos.

Afortunadamente esta es una situación que se puede controlar con facilidad, gracias a la gran variedad de productos para la desintoxicación del cuerpo, tanto naturales como preparados químicos que existen en el mercado.

¿La dieta afecta en los tóxicos de nuestro cuerpo?

Sin embargo, también existen algunos métodos de desintoxicación, que consisten en la ingesta temporal únicamente de alimentos que combaten y eliminan los parásitos y las toxinas peligrosas que ellos producen. Hay que tener en cuenta que ciertos alimentos se deben evitar para lograr una desintoxicación más efectiva, tales como: el azúcar, las bebidas industriales carbonatadas, el trigo, el café, los derivados de la leche, cualquier tipo de carne, embutidos, grasas saturadas, alcohol, gluten, refrescos y productos con conservantes.

¿Cuáles son los que pueden ayudarnos?

Una dieta efectiva para desintoxicar el cuerpo requiere de constancia y disciplina, debe contener alimentos ricos en fibra, ya que los intestinos deben limpiarse bien. También debe incluir vitaminas y proteínas, y lo más importante, se debe ingerir una buena cantidad de agua (unos 3 litros diarios).

Entre los alimentos recomendados para desintoxicar, tenemos prácticamente todas las frutas, (frescas como la manzana, la sandía, el limón, la naranja; o secas como las nueces), alimentos como el vinagre, el pan y arroz integral, el té verde; los vegetales, las legumbres y los cereales integrales.

Consejos a tener en cuenta…

Al inicio de una dieta desintoxicante, es posible que se presenten algunos síntomas leves de malestar, como diarrea, dolor de cabeza y estomacal, erupciones, lo que es normal debido a que el cuerpo está desechando lo malo por diferentes vías. Esto no debe ser motivo de alarma, pues el malestar generalmente no excede las 48 horas.

A pesar de que no existen pruebas científicas de que estas dietas sean realmente efectivas, se cuenta con el testimonio de muchísimas personas que dicen sentirse mucho mejor después de someterse a esos procesos de desintoxicación para eliminar las toxinas de sus cuerpos.

Sin embargo, se deben considerar ciertas recomendaciones para evitar daños en el metabolismo, como por ejemplo, no seguir estas dietas por más de 14 días, evitar dietas liquidas de más de tres días continuos, no cometer excesos de ayuno al punto de desmayarse. Antes de iniciar cualquier proceso que interfiera con la salud, es importante contar con la opinión de un especialista.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos