Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores consejos para empezar a hacer deporte | Salud

Idea guardada 12 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

consejos para empezar a hacer deporte

Vamos a ir empezando poco a poco, intentaré que los posts no sean muy largos ya que de siempre he hecho caso del dicho “menos es mas”, mejor ir al grano que marear la perdiz.

Os quiero dar algunos consejos para vuestro comienzo en la vida deportiva (en cuanto a la alimentación, hablaré de ella en el proximo post),consejos que a mi me han servido y que pienso que os pueden ser útiles:

PACIENCIA. La paciencia es primordial, desde el primer momento en que nosotros decidimos cambiar hacia un estilo de vida mas deportivo tenemos que tener en cuenta que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, eso es algo imposible pero que por desgracia nos lo suelen vender las redes sociales. No podemos hacer caso de las transformaciones que podemos ver en Instagram que nos dicen que en 6 semanas tal persona ha conseguido bajar una barbaridad de kilos y encima tiene todos los músculos marcados. Desde este momento os digo que esas transformaciones está más que demostrado que no son naturales y por lo tanto no os recomiendo que vayáis por ese camino, CONMIGO vais a empezar una vida sana pero sin nada de complementos alimenticios ni llevar una dieta estricta… vamos a intentar conseguir un estilo de vida que vamos a ser capaces de mantener en el tiempo. No me voy a enrollar mas en este punto pero considero que es lo mas importante: no tengáis prisa por conseguir tonificar vuestro cuerpo o adelgazar, las cosas se consiguen a base de tiempo y esfuerzo, pero os digo que valdrá la pena.

NO POSPONER EL INICIO. lo que os decía en el primer post, si hoy os levantáis y estáis decididos a cambiar de estilo de vida HOY ES EL DÍA! no empecéis con “el lunes empiezo”, “es que ahora en verano no…”….

EL GYM NO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA. Yo soy estudiante universitaria y de vez en cuando tengo algún que otro trabajillo los fines de semana como camarera, así que como podéis imaginar no dispongo de ingresos suficientes para ir a un gimnasio, pero eso no es excusa! cuando me dispuse a cambiar de vida estuve pensando que podía hacer ya que dos años atrás me había apuntado a un gym, pero sabía que me tenía que quitar de otras cosas para poder acudir y no me compensaba (he de reconocer que tengo muchos caprichos)… fue entonces cuando descubrí (no me acuerdo muy bien de como) la web de GYM VIRTUAL de Patry Jordan, desde luego fue una gran suerte ya que yo era de las que pensaba que si no iba al gimnasio no podía hacer deporte y eso es algo totalmente INCIERTO. No hay excusa para comenzar a hacer deporte, si no tenemos suficiente dinero para ir a un gimnasio lo hacemos en nuestra casa que, para mí, es aun mejor que ir a un gimnasio sobre todo cuando acabas de empezar con el deporte. (OJO: no quiero decir que este mal ir a un gimnasio, en ellos hay grandes profesionales que pueden ayudarte y son bastante buenos, pero para personas como yo que somos estudiantes o que no disponen de suficientes ahorros, esta muy bien comenzar en casa, pronto escribiré también un post explicando todos los beneficios de practicar deporte en casa). En resumen, que no hay excusa que valga! cualquier lugar es bueno para practicar deporte.

SEGUIMIENTO PAULATINO. Por supuesto, ni que decir tiene que no podemos empezar el primer día como si lleváramos 1 año practicando deporte, eso es un grave error que mucha gente suele cometer y os voy a explicar por qué, es muy sencillo: si nosotros decimos que queremos empezar hoy y nos buscamos en internet una rutina intensa de cardio de 1 hora, cuando acabemos, a parte de dolernos todo el cuerpo, no vamos a querer saber nada del deporte en toda nuestra vida. Este es el fallo que cometen muchas personas y por eso tiran la toalla. Yo cuando quise empezar me dije que esta vez lo iba a hacer bien, y sabía que después de muchos años sin practicar deporte de manera continuada no podía empezar tan fuerte como otra persona que ya lleva varios meses de entrenamiento. En la web de Gym virtual que os he nombrado antes os viene un calendario de principiantes que está bastante bien, es un mes en el que cada día vas incrementando un poco mas los minutos de entrenamiento. se empieza con 5 minutos, sí, se que estáis pensando: 5 minutos? si eso no es nada! pues chic@s os recomiendo que lo sigáis durante al menos 15 días, yo lo realizé entero y fue lo mejor que ice, porque cuando acabé y comencé el calendario normal estaba más que preparaba y soportaba perfectamente las rutinas.

por último, NO HACER CASOS DE FALSOS MITOS: todas esas cosas que nos dicen de “si no vas al gym dos horas no sirve de nada”, “si te comes un dulce tiras todo el entrenamiento por la borda”, “si no sigues una dieta estricta no bajas de peso”,… infinidad de cosas que lo único que consiguen es desmotivarnos y hacernos creer que si no hacemos del deporte nuestra vida no vamos a conseguir nada. Esto no es así, tenemos que hacer que el deporte sea un complemento de nuestro día a día, una cosa mas que hacer, pero no podemos desvivirnos por el deporte a no ser que no dediquemos a él profesionalmente, y ni aún así pienso que el deporte lo deba ser todo, tenemos que dejar espacio para mas cosas.

Bueno para terminar os voy a dejar un vídeo del que es mi youtuber de Fitness favorito: Sergio Peinado , en el que nos hace ver lo de tener paciencia que os he explicado antes y no hacer caso de todo lo que nos venden en las redes, no os cuento mas que esta muy interesante!

XXX



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo perder grasa de manera efectiva

Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo post sobre algunos consejos y cosas que debéis saber acerca de la pérdida de grasa. En primer lugar tenemos que definir el concepto de BALANCE ENERGÉTICO: el Balan ...

¿No te gusta el cardio? Haz HIIT!

Hola a todos! Bueno hoy os vengo a hablar del HIIT, un tipo de entrenamiento que esta ahora muy de moda pero que seguramente no tengáis muy claro aún en qué consiste. Supongo que a muchos de vosotros ...

Cómo empezar a hacer ejercicio

Hola chic@s!! Feliz lunes y feliz comienzo de semana Hoy ya sí que sí os digo como podéis empezar de verdad a hacer deporte, en el último post os dí algunos consejos para que os motivarais a cambiar ...

ponte guapa y corre!

Buenos días chic@s y feliz domingo! antes de nada, como podéis ver he cambiado mi imagen principal, espero que os guste ya que esta me ha parecido mas personal que la que tenía puesta anteriormente. B ...

Etiquetas: no mas excusas!

Recomendamos