Beneficios de la meditación para deportistas
Como muestra el coaching deportivo, para jugar a fútbol no solo debes poner el punto de atención en la preparación física sino también, en tu propia mente. Es decir, es muy recomendable que desarrolles la actitud de un campeón porque es allí donde reside tu verdadero potencial. Los entrenamientos y la alimentación deportiva son una base esencial de tu proyección como futbolista. A ello también hay que sumar un nuevo objetivo: la meditación.
¿Cuáles son los beneficios que aporta la meditación? Mayor nivel de autoconfianza para enfrentar con éxito cada competición. Menor nivel de estrés en los partidos. Actitud positiva tanto en la victoria como en la derrota. Desarrollo de una nueva mentalidad que unifica deporte y felicidad. Capacidad de aislarte del entorno y de las preocupaciones para concentrarte en el deporte. Desde el punto de vista físico, tendrás un menor fatiga muscular.
Además, también notarás cómo la recuperación posterior a cada partido es mucho más agradable. Gestionarás mejor la ansiedad al trabajar bajo presión.
Además, lograrás perfeccionar la técnica de la visualización para automotivarte en cada partido al posicionarte en tus fortalezas y encontrar apoyo en la colaboración positiva con el equipo. Para alcanzar tu verdadero potencial debes estimularte en el presente a nivel físico y mental. La visualización te permite además, proyectarte en el futuro.
Artículos Relacionados:
10 Consejos para Hacer Deporte