Las peores frases que puedes decirle a una persona introvertida

Los introvertidos constituyen una gran parte de la población: entre un tercio y la mitad de la población se identifica como introvertidos.

 

Introversión simplemente se refiere a la necesidad de tener tiempo solo para recargar las baterías. Dado que los introvertidos tienden a ser más sensibles, ciertas frases o preguntas pueden tomarlos desprevenidos y hacer que se sientan incómodos o incluso un poco rechazados.

 

Aquí hay algunas cosas que nunca debes decirles a los introvertidos que conozcas.

 

"No seas tímido"

 

La introversión y la timidez son cosas diferentes. La introversión se refiere a la necesidad de pasar tiempo solo para recargar energías. La timidez se refiere a una sensación de tensión e incomodidad cuando se socializa con los demás. Los introvertidos pueden ser tímidos, pero la mayoría de las veces, simplemente les gusta pensar antes de hablar.

 

"Eres un antisocial"

 

Es normal que un introvertido no quiera compañía constante. ¡El tiempo solo, después de todo, es la clave para que un introvertido prospere en este mundo agitado! El introvertido en tu vida probablemente tiene algunos amigos que son cercanos y queridos para ellos. En la mayoría de los casos, prefieren pocas amistades duraderas que tener muchos conocidos.

 

"No estés tan tenso"

 

No es necesario ser extrovertido para saber cómo relajarse y pasar un buen rato. En lugares públicos grandes, los introvertidos prefieren observar en silencio a los que participan directamente. Hay diferentes formas para relajarse. Algunas personas disfrutan de la emoción de una fiesta grande, mientras que a otras les gusta acurrucarse en la cama. ¡Mientras no lastimes a nadie, no hay forma incorrecta de relajarse!

 



 

 

"¿Estás bien?"

 

La respuesta probable es que sí. Si bien preguntarle a alguien cómo está viene con buenas intenciones, puede ser condescendiente. Para preservar su energía, los introvertidos pueden pasar largos periodos de tiempo sin hablar. Si descubres que un introvertido está siendo muy callado, es probable que solo esté concentrado.

 

"Eres aburrido"

 

No es de buen gusto llamar a alguien aburrido. Pero ser llamado aburrido puede ser especialmente dañino para un introvertido, que podría necesitar un poco de tiempo para expresarse. Por lo general, un introvertido será más entusiasta de escucharte que de parlotear sobre sí mismo.

 

"Es solo un abrazo"

 

¡Los introvertidos también pueden disfrutar de cálidos abrazos! Pero puede parecer extraño abrazar a alguien a quien no conocen bien, ya que valoran el espacio personal. Así que pueden parecer sorprendidos cuando les das ese abrazo sorpresa.

 

¿Estás enojado conmigo?"

 

Los introvertidos tal vez necesiten tomarse un tiempo antes de contestar ese GIF que le mandaste. No te preocupes, probablemente no están molestos. Quizá solo necesiten tiempo para desconectarse. Incluso las formas escritas de comunicación pueden ser agotadoras para un introvertido. Solo dales tiempo para responderte, y si no lo hacen, envíales un recordatorio gentil.

 

"Deberías ayudar más"

 

Los introvertidos tienden a ser excelentes oyentes, lo que los hace ser confiables y atentos. Sin embargo, muchos necesitan trabajar solos primero antes de poder articular sus ideas. El introvertido en tu oficina o clase es probablemente más colaborativo de lo que podrías pensar. Es probable que solo necesiten un poco de tiempo a solas antes de poder ser un colaborador eficaz.

 

Si eres extrovertido o ambicioso, es útil tener en cuenta las formas en que un introvertido comunica sus pensamientos y sentimientos.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

¿Te has preguntado qué pasa si tienes una pareja introvertida? Salir con una persona introvertida puede ser intimidante o un alivio dependiendo de cómo lo veas. Son calladas, son grandes oyentes y mantienen el drama al mínimo. Pero también tienes que trabajar más duro para aprender algo sobre ellas y a veces puede parecer que estás luchando para ganarte el afecto de alguien que está perfectamente ...

psicología extraversión introversión ...

Siguiendo con nuestra serie de artículos dedicados al estudio de la personalidad, hoy estableceremos las características básicas que diferencian a los llamados introvertidos de los extravertidos. Para empezar: ¿en base a qué se miden la introversión o extraversión de una persona? Pues básicamente en la cantidad e intensidad de interacción que tiene con los demás; pero también con el nivel de acti ...

Psico persona introvertida

¿Cuáles son las principales características de la persona introvertida? ¿Qué rasgos definen su modo de ser? Cada persona es única e irrepetible. Una de las características posibles del carácter es la introversión. ¿Cuáles son los rasgos de quienes cumplen esta característica? 1. Visión positiva de la soledad Mientras que muchas personas evitan la soledad porque vinculan este concepto con el aburri ...