comunidades

Conoce qué es la proteína en polvo y para qué sirve

Este artículo lo hemos creado para resolver dudas acerca de qué es la proteína en polvo y para qué sirve. Veremos cómo afecta al organismo incluir proteína en polvo en nuestra dieta y las repercusiones para nuestra alimentación. La proteína en polvo es una excelente opción para aportar aminoácidos y macronutrientes esenciales al organismo. Además de encontrarse en múltiples presentaciones, existe una gran variedad de sabores en el mercado por los que puedes optar.

¿Qué es la proteína en polvo y para qué sirve?

La proteína en polvo es un complemento proteico a partir del procesamiento de fuentes de proteínas tales como el suero de leche, el huevo, la soja, las legumbres u otros alimentos. La proteína en polvo es un suplemento alto en proteínas que sirve para adelgazar y para aumentar la masa muscular. Las proteínas en polvo proporcionan una gran cantidad de proteínas al organismo sin aportar demasiadas calorías en forma de grasas o hidratos de carbono.

La proteína en polvo ayuda a aumentar la masa muscular


¿Por qué es necesaria la proteína en polvo?

Las proteínas se encuentran involucradas en diversos procesos biológicos de nuestro organismo. Están inmiscuidas en el mantenimiento de las uñas, cabellos, huesos y músculos en general. Además, son las encargadas de funciones vitales como el transporte de vitaminas y minerales a la sangre, la regeneración del tejido muscular y la defensa contra microorganismo externos.

Consecuencias de no consumir suficiente proteína

Si no consumimos proteínas la salud de nuestro cuerpo puede verse gravemente afectada. Por ejemplo, en los niños el déficit de este nutriente afecta su proceso de crecimiento. En el caso de deportistas, o personas que cumplan una rutina de ejercicios, al carecer de ellas su rendimiento físico puede verse afectado.

La proteína en polvo no sustituye una dieta equilibrada, la complementa.

Existe un gran grupo de alimentos que aporta este macronutriente a nuestro organismo. Carne, pescado azul, huevos, legumbres son solo unas de las opciones que tenemos para adquirir este nutriente. Pero, un suplemento proteico resulta valioso, en especial, para los deportistas, adultos mayores y adolescentes. La proteína en polvo aporta una gran cantidad de proteínas sin añadir demasiadas calorías ni carbohidratos a la dieta que lleves.

La proteína en polvo ayuda a adelgazar


Beneficios de la proteína en polvo para la salud

Entre las ventajas de consumir proteína en polvo podemos encontrar:

Es un excelente complemento para una dieta balanceada en relación a la ganancia de masa muscular.

En el caso de los deportistas les permite contar con una buena condición física, lo que disminuye el impacto de su esfuerzo y por lo tanto del dolor. Además, debido al dinamismo de los músculos se produce un desgaste que puede combatirse tomando un batido proteico. La reparación de fibras y el aumento de masa muscular se ve claramente favorecido.

Los adultos mayores pueden utilizarla para aumentar la masa muscular perdida por el paso de los años. Una dieta hiperproteica favorece la recomposición muscular, facilita cambiar grasa por músculo.

Según sea tu régimen alimenticio, el consumo de este tipo de suplementos puede ayudarte a disminuir tu peso corporal. Si por el contrario, deseas mantenerlo, la ingesta de este tipo de productos también puede ayudarte. Solo es necesario que regules las cantidades.

Otra buena razón para incluir los suplementos proteicos a nuestra ingesta diaria es que son de fácil preparación. Basta con añadir cierta cantidad de polvos de proteína a un vaso de agua y disfrutar de un rico batido con alto valor proteico.

Los polvos de proteína, ¿son una buena opción?

La respuesta es sí. Los batidos proteicos son una manera apropiada de dotar a tu organismo de lo que requiere para mantenerse saludable, tanto en lo interno –huesos, tejido muscular, sangre– como en lo externo –cabello, uñas y piel.

¿Qué proteína en polvo debería escoger? Revisa la calidad

para qué sirve la proteína en polvo


Al existir una gran variedad de este tipo de productos en el mercado puede colarse alguno que no cuente con los estándares de calidad. Busca siempre los de calidad certificada. Consulta las opiniones de otros usuarios para hacerte una idea de su calidad. También, sería bueno leer tanto las indicaciones como las descripciones referentes a su composición.

Recuerda siempre consultar a tu especialista, así, te asegurarás que escogiste tu mejor opción. Las proteínas en polvo pueden generar grandes aportes para tu salud.

¿Qué proteína en polvo comprar?

Existen diferentes calidades de proteína en polvo Whey. Siendo el concentrado de suero Whey la proteína digamos más básica, y sus mejores versiones serían el aislado de proteína Whey, y, la proteína hidrolizada.

El concentrado de suero contiene más cantidades de hidratos de carbono y grasas. Por el contrario, el aislado y el hidrolizado de suero han pasado por procesos de filtrado y descomposición y por tanto, son más caras por su contenido más puro.

Proteína en polvo
Proteína en polvo


Aclaración: esto es independiente del género que tengamos. Son muchas las cuestiones que surgen, pero no hay proteína en polvo mejor para hombres o para mujeres. A veces nos complicamos con cuestiones irrelevantes y sería más recomendable ver si realmente alcanzamos nuestros objetivos proteicos que preocuparnos si hay unas para hombres y otras para mujeres.

Si tenemos problemas con la digestión de la proteína de suero de leche en cualquiera de sus versiones hay otras opciones. Estas son: proteína procedente del huevo, de carne de ternera o proteína vegana.

Otra opción sería proteína en polvo de liberación lenta más conocida como caseína. Nos sirve para ir metabolizándola lentamente y aumentar nuestra saciedad, y asimilación de grandes dosis proteicas.

Tipos de Proteína en polvo

Para que te decidas sobre cuál es la mejor proteína en polvo que hay, primero tienes que tener claro cuál es tu meta ya que cada a persona le puede venir mejor una proteína u otra.

Fuente: este post proviene de ConProteinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué sería más conveniente elegir? ¿Proteínas o vitaminas? En el apartado de hoy vamos a comentar las diferencias que vamos a obtener si nos decantamos por un suplemento proteico o un complejo vitamín ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición alimentación Nutrientes ...

En los últimos años, el uso de proteína en polvo se ha convertido en uno de los grandes aliados para el entrenamiento, la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular. Los nutricionistas siempre han resaltado la importancia de la proteína en nuestra dieta, pero la aparición de la proteína en polvo trajo una nueva modalidad a la hora de conseguir que nuestro cuerpo esté en mejores condiciones. Ho ...

Suplementos caseína Culturismo ...

Esta es la oportunidad ideal para averiguar cuáles son las diferencias más marcadas entre el suero de leche y la proteína de caseína en polvo, y cómo ambas pueden beneficiar el rendimiento atlético, la construcción muscular y el proceso de la pérdida de grasa en el cuerpo. Las dos formas más populares de suplemento de proteína en polvo, son el suero y la caseína, estas dos son proteínas de la lech ...

Nutrición Suplementos

Cual es la mejor proteína: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate? Seguramente te has preguntado más de una vez: Cual es la mejor proteína?. Con la gran cantidad y variedad de proteínas que hay en el mercado actual es un desafío tener que elegir una de ellas. Desde Full Musculo les presentaremos un manual específico y muy bien explicado de las mejores proteínas y sus funciones para que ustedes puedan e ...

suplementos

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor fuente de proteína. De entrada, te adelanto que la proteína Whey o proteína de suero de leche es (hasta que se demuestre lo contrario) la de fuente de proteína de mayor calidad para estimular la síntesis proteica muscular (Devries et al. 2015). Estando incluso por encima de la del huevo, pollo, pescado, legumbres, soja, etc. Sabiendo est ...

Alimentos con proteínas de origen animal

Hoy echamos un vistazo a nuestra alimentación y vemos cuáles son las mejores fuentes de proteína animal. Descubre qué alimentos de proteína animal pueden aportarte más beneficios. Las proteínas son necesarias para el correcto funcionamiento y la salud del cuerpo humano. Las de origen animal aportan mayor cantidad de aminoácidos esenciales para el organismo, los cuales, garantizan el transporte de ...

Suplementos alimentación batidos de proteinas ...

Los batidos de proteínas son una buena opción para mantenernos saciados y con los nutrientes necesarios. Además, este tipo de batidos aportan aminoácidos a los músculos, así se recuperaran del entrenamiento con mas rapidez. El consumo de los batidos de proteína es muy común como suplemento alimenticio, estos usualmente vienen de tres fuentes diferentes: Suero de leche Soja Clara de huevo Es decir, ...

consejos proteína en polvo proteína ...

Cuando buscamos dar un paso más a la hora de mejorar nuestros hábitos de vida saludable o bien aumentar nuestros progresos en el entrenamiento aparecen las proteínas en polvo y con ellas montones de dudas sobre si es necesario tomarlas, cuándo deben tomarse y cual de ellas elegir entre la enorme variedad que el mercado nos ofrece. Por eso, en este post voy a tratar de aclararos algunas cuestiones ...

Alimentación alimentación batidos proteicos ...

¿Tienes dificultades para cumplir tus metas diarias de proteínas? Echa un vistazo a estas 4 recetas de batidos con alto contenido proteico y encuentra la manera perfecta para condimentar tu régimen! Debes saber que para lograr un ávido músculo y fuerza, es fundamental la proteína para el éxito de la construcción de masa muscular. Sin ella, tu cuerpo no tendrá las materias primas que necesita para ...

proteínas proteínas animales proteínas vegetales ...

Las proteínas son un elemento clave para la salud del organismo. Estas tiene una estructura muy compleja, ya que están formadas por aminoácidos, unas unidades aún más pequeñas que se encuentran unidas entre sí a través de unos enlaces químicos denominados enlaces peptídicos. Todas las proteínas se componen de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y carbono, aunque la mayoría también contiene azufre y fósf ...

Salud

La proteína en polvo es una opción popular para muchos, ya que ofrece una forma de lograr macros sin dedicar mucho tiempo o esfuerzo a la comida. Pero, ¿es realmente buena para ti? ¿Y se compara con consumir fuentes completas de proteínas? Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre la proteína en polvo. ¿Qué es la proteína en polvo? La proteína en polvo es un suplemento ric ...