Consejos para mantener la motivación ante una vida saludable

Mucha veces querer llevar a cabo una vida más sana puede resultar una tarea difícil, debido a los sacrificios que esto puede implicar. Es por ello, que resulta fundamental mantener la motivación ante una vida saludable para no fracasar en esta ardua pero grata tarea. En esta oportunidad, te mencionaremos 9 formas diferentes para que puedas lograr este cometido.

¿Cómo mantener la motivación ante una vida saludable?

1. Mantén siempre la disciplina

La voluntad es un factor necesario para llegar lejos con las metas que te propones. Esta, acompañada con una rutina y la dedicación necesaria, pueden generar excelentes resultados. Es aquí en donde juega un papel importante la disciplina, un concepto clave para lograr hábitos saludables.

Siendo así, fundamental mantener la disciplina dentro de tu dieta saludable, para poder visualizar los resultados deseados tanto a corto como a largo plazo. Además, la misma disciplina hará que no pierdas la constancia, ayudándote a mantener la motivación ante una vida saludable.

2. Busca un estilo de vida saludable que se adapte a ti

Recuerda que al momento de elegir una dieta más sana o un estilo de vida saludable, existen una gran cantidad de alternativas para hacerlo. Así que, procura no limitarte o desanimarte al observar un método que pueda parecerte demasiado riguroso.

Ante todo, lo importante es que puedas vivir de una manera saludable sin perder tu comodidad. Evalúa las distintas alternativas de vida saludable por las que puedes optar y quédate con aquella que mejor se adapte a ti.

3. Crea conciencia sobre tu alimentación

Muchas veces solemos ingerir alimentos sin prestar atención a lo nocivos que pueden ser estos para nuestro cuerpo. Un punto clave al momento de mantener una dieta y una vida más saludable se basa en la conciencia.

Para esto, resulta preciso conocer con qué tipo de combustible estamos abasteciendo nuestro cuerpo. De esa manera, conoceremos qué tipo de comidas pueden beneficiarnos más o menos de acuerdo a sus propiedades.

4. Evalúa los beneficios de llevar a cabo una vida saludable

Beneficios de dieta saludable


Ten en cuenta que los alimentos que ingieras hoy, tendrán repercusión sobre tu cuerpo tarde o temprano. Así que, si aspiras llevar una vida longeva y saludable, lo mejor es que procures ingerir todo aquello que pueda brindarte un estilo de vida más sano.

El hecho de evaluar los beneficios que puede traerte a corto, mediano y largo plazo, serán motivos más que suficientes para mantener tu motivación.

5. No compares tus resultados con los de otras personas

Resulta fundamental, tener presente que cada organismo funciona de manera bastante particular. Por ende, la velocidad de los resultados no será igual en cada persona. Así que, no te desanimes si ves que otras personas han alcanzado sus resultados deseados en un lapso de tiempo menor al que llevas con tu dieta.

Lo importante es que te sientas bien con el estilo de vida que decidiste adoptar, y que analices constantemente todas las mejorías que este ha ido aportando a tu vida. Al fin y al cabo, con la constancia y dedicación necesaria, tarde o temprano terminarás cumpliendo las metas que te plantees.

6. Busca información al respecto sobre el tema

Esto puede ir bastante de la mano con lo mencionado anteriormente sobre tener conciencia de la alimentación. Al estar informándote constantemente sobre las ventajas de llevar una vida saludable, sentirás mayor motivación a no abandonar las prácticas alimenticias que has adoptado.

Además, contando con suficiente información conocerás la gran cantidad de alternativas existentes para llevar una vida más sana. Así, tendrás un gran abanico de posibilidades para probar diferentes opciones, hasta encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

7. Piensa en tu futuro

Indudablemente, una de las mejores formas de mantener la motivación ante una vida saludable, es pensando en tu futuro. Si estás de acuerdo con aquél principio que reza cuerpo sano, mente sana, seguramente le darás gran importancia a lo que ingieres constantemente.

Recuerda que llevar una vida más saludable augura menos enfermedades. Además, de un mayor cuidado del cuerpo, tanto a nivel interno como externo.

8. Evalúa tus antojos

Para aprender a comer de una manera más saludable, es preciso aprender a discernir sobre nuestra alimentación. Muchas veces a través de la alimentación, buscamos llenar vacíos, o sensación de ansiedad. Ante esto, resulta importante poder distinguir cuando estamos comiendo porque realmente el cuerpo lo necesita, a cuando lo hacemos sólo por llenar vacíos.

Cabe destacar, que no está para nada mal permitirse un gusto de vez en cuando. Sin embargo, esto no debe convertirse en un hábito, ni mucho menos realizarse de manera excesiva. Ten presente, que la base de una alimentación saludable se encuentra en el autocontrol y la fuerza de voluntad.

9. Cambia el concepto negativo de las dietas

Concepto de las dietas


Por último y para cerrar con broche de oro esta lista de las 9 formas de mantener la motivación ante una vida saludable, te traemos este consejo tan importante. Aunque no lo parezca, es demasiado común estigmatizar las dietas, viéndolas como algo tortuoso o negativo, pero necesario.

Si quieres que una buena alimentación sea el pilar fundamental de tu estilo de vida, deberás romper completamente este paradigma. Una dieta o un estilo de vida saludable no son para nada prácticas malas, ni mucho menos negativas. A veces, alejándonos de ciertos gustos que nos hacen daño, ganamos más de lo que perdemos.

Mantener la motivación ante una vida saludable es cuestión de actitud

Tal como has observado, son numerosas las razones para mantener la motivación si eliges una vida saludable. Así que, cada vez que sientas los ánimos abajo, o que te cuestiones este camino tan benéfico que has decidido emprender, vale la pena que recuerdes todas las ventajas que puede ofrecerte una vida más sana.

Además, realizar ejercicio o prácticas deportivas de manera constante, también podrá ayudarte a mantener un estado de ánimo más equilibrado. De esa manera, podrás sentir la motivación necesaria para afrontar las actividades del día a día de la mejor manera.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

saludable vida saludable little fit by marypaz ...

Introducción Vivir una vida saludable es fundamental para mantener un buen estado físico, emocional y mental. Adoptar hábitos saludables puede marcar la diferencia en nuestra calidad de vida, ayudándonos a prevenir enfermedades, tener más energía y disfrutar de una mayor vitalidad. En este trabajo, exploraremos en detalle cómo iniciar una vida saludable, proporcionando consejos prácticos y efectiv ...

Coaching Energías Cambio ...

Estar motivado en la vida es un estado emocional y mental que impulsa a las personas a buscar metas, superar desafíos y alcanzar su máximo potencial. La motivación es la fuerza interna que nos impulsa a tomar acción y perseverar a pesar de los obstáculos. La motivación es fundamental para el éxito en todas las áreas de la vida. Cuando estamos motivados, tenemos un propósito claro y un sentido de ...

consejos deporte para adultos

Mantener la motivación para hacer deporte Mantener la motivación para hacer deporte es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar enseñarte a como mantener la motivación para hacer deporte y que n ...

consejos deporte para adultos

Mantener La Motivación Para hacer Ejercicio Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y mente es ponerte en forma y mantenerte así. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar que recuperes esa motivación y sientas que nadie te puede parar ...

psicología intensiones

Llevo más de una semana en el propósito de mejorar esos aspectos de la vida que, a los treinta y tantos se supone que tenemos resueltos. A los veinte estaba demasiado ocupada tratando de demostrar que podía ser independiente y capaz como para preocuparme por mi salud. Después cumplí treinta y fui madre. Y ése tampoco fue el momento de ocuparme de mantener una vida sana. Cuidar a otro ser humano y ...

Emociones

Si, ¡te encantarán! “La motivación es lo que te ayuda empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino”. Jim Rohn No importa si se trata de un proyecto laboral o personal, empezar una nueva relación o mantener viva la llama de la pasión, una meta o un pequeño paso, la motivación en nuestra vida es muy importante… día a día debemos fomentarla y alimentarla para impulsar nuestro propósito y cumplir ...

mis reflexiones lifestyle estilo de vida

Si he tenido (y sigo teniendo) un objetivo claro a lo largo de este año, ha sido mantener con todas mis fuerzas el positivismo. Y lo reconozco, no siempre lo he conseguido. Porque justo después de acabar mis tratamientos con éxito y cuando pensaba que me esperaba una época aparentemente tranquila, se produjo una pérdida en la familia para la que para nada estaba preparada. Nuestro gato Romeo de di ...

bienestar deporte ejercicios ...

Alcanza tus Metas Deportivas: 5 Consejos para un Estilo de Vida Saludable El deporte y la salud van de la mano, ya que una actividad física regular no solo fortalece el cuerpo, sino que también tiene beneficios significativos para nuestra salud mental y emocional. Si buscas mejorar tu rendimiento deportivo y mantener un estilo de vida saludable, aquí te presentamos cinco consejos que te ayudarán a ...

motivacion

¿Alguna vez te ha pasado que te has propuesto comer más saludable o salir a correr o, por supuesto, llevar las tareas al día pero un día te das cuenta de que no estás haciéndolo? ¡A mi me ha ocurrido un montón de veces! Y estoy seguro de que a ti también. Si te resulta muy difícil mantener la motivación para conseguir tus objetivos, este video es para ti. He reunido las investigaciones más recient ...

motivación fitness entrenamiento ...

Hace un par de semanas ya vimos en este post: Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? pequeños trucos y consejos a la hora de empezar a adelgazar y no tirar la toalla a la primera de cambio. Hoy os traigo nuevas ideas que quiero compartir con vosotros para que podáis alcanzar vuestro objetivo. ¿Puedo adelgazar 5-10 kilos en 1 mes? Sí, es posible adelgazar 5-10 kilos en 1 mes. ...