Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa


Las separaciones duelen.

Muchas veces cuando terminas con alguien seas tú quien lo hizo, tu pareja o ambos, se sufre.

Es algo prácticamente inevitable.

Tener que olvidar aquellos lindos recuerdos que tuvieron juntos, tener que recordar las peleas, los celos, las molestias que se crearon. Tener que hacerles entender a tus hijos lo que sucedió. Duele.

Pero a veces el amor se va. Por falta de comunicación, por desconfianza irracional o racional (infidelidad), por los errores cometidos; esa luz que una vez los unió, se apagó.

En esos momentos cuando ya hay muchos problemas, las parejas reaccionan con ira, muestran indiferencia, se deprimen, piensan cosas horribles el uno del otro que son y que (más veces) no son.

Hasta que finalmente, no queda más que la separación.

Si es que todavía queda un rayito de luz en ambos puede que al conversar bien y buscar arreglar los problemas de la relación juntos se alumbre nuevamente su camino.

Pero también hay límites. Si te fue infiel, si los celos no paran, si uno siente pero el otro no, si la desconfianza es excesiva. Lo mejor es dejarlo ahí y alejarse de ese tormento.

El problema es que muchas veces al alejarse, ocurre otro tormento en nosotros.

Nos sentimos solos, extrañamos estar abrazados, tener con quien hablar, recordamos buenos momentos, nos deprimimos pensando en qué hicimos mal y qué pudimos cambiar… nos sentimos en un infierno.

Queremos volver.

No soportamos estar alejados de esa persona.

Pero sabemos que esa relación no va a funcionar. Una relación es cosa de dos no de uno.

No nos queda más que buscar la forma de superar esta separación.

¿Cómo?

Obviamente va a ser difícil, es cambiar un hábito que nos ha marcado mucho. Como todo hábito, se cambia con fuerza de voluntad, paciencia, dedicación y optimismo.

No es algo de la noche a la mañana.

Es cuestión de mejorar poco a poco realizando pequeños avances cada día para aumentar nuestra confianza y amor hacia nosotros mismos y seguir con nuestra vida.

Date cuenta que esta ruptura que has tenido no es un fracaso, es una gran experiencia para el futuro. Puedes aprender mucho de ella y de los errores que se cometieron.

Como te dije, por diversas situaciones el amor se puede desvanecer. Esto tienes que comprenderlo y aceptarlo. Fue una relación con altos y bajos, pero ya pasó, déjala ir.

La vida sigue, hay muchas cosas por experimentar, hay muchos sueños por cumplir, hay otros seres a los cuales querer y cuidar, como tu familia, tus hijos, incluso una mascota.

Busca distraerte, mantenerte de alguna forma ocupado(a), salir más y buscar hacer cosas que te diviertan.

Si te quedas pensando mucho en el tema, no vas a lograr más que sufrir y alargar este sentimiento.

Recuerda que si piensas en cosas que te generan odio, más odio generarás. Si piensas en cosas que te generan tristeza, más tristeza tendrás.

Piensa en todo lo que tienes, en todo lo que hasta ahora eres y en todo lo que puedes lograr y agradece por ello. Piensa en cosas bonitas en cosas que te gusten que no tengan que ver con tu antigua relación.

“Cambia tus pensamientos y poco a poco cambiarás tus sentimientos.”

Conversa con tus seres más queridos, sal con tus amigos, vive.

Créate nuevas metas y propósitos, y planifica cómo conseguirlos. No te encierres en algo que no tiene solución y lo único que te genera es dolor.

Se fuerte, comprende, y deja ir esa experiencia. Así abrirás la puerta a muchas nuevas.

Demuestra que puedes ser mejor, que puedes salir adelante sin depender de nadie.

Da vuelta a la página y comienza tu nueva vida.

“Jamás permitas que tu paz y felicidad dependa de otra persona, eso te pertenece a ti, eres el único dueño de tus sentimientos.”

Link del Artículo Original: http://elcaminomedio.com/superar-una-separacion-o-ruptura-amorosa/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

amor lifestyle

... Las cosas se rompen, y a veces se reparan, y en la mayoría de los casos, te das cuenta de que no importa lo que se dañe, la vida se reorganiza para compensar tu pérdida, a veces maravillosamente ... (Fragmento de una pequeña vida). Y es que tod@s por suerte o por desgracia en algun momento de nuestra vida hemos pasado por una ruptura amorosa. La ansiedad, angustia, tristeza... que se siente es ...

Consejos

Una ruptura amorosa. Todas hemos estado ahí, ¿verdad? A veces, simplemente no puedes dejar de pensar en algo, una y otra vez. En medio de una de estas espirales de pensamientos, cambiar tu enfoque a otra cosa que no sea la cinta que se está reproduciendo en tu mente puede parecer imposible. Pero si bien esta experiencia es increíblemente frustrante, también es increíblemente omnipresente, especial ...

inspira psico-love psicología ...
LOS CELOS II

En el artículo del mes de abril (LOS CELOS I) expusimos el porqué de los celos, por lo que en este vamos a hablar acerca de cómo superarlos. PRIMER PASO : ser consciente de que se están sintiendo. De esta forma aprendemos a identificarlos y a reflexionar sobre ellos. Lo único que conseguimos actuando sin previa reflexión es alejar a nuestra pareja, ya que existen dos opciones: 1- o bien, mostrarse ...

comunicación amor amorosa ...

Si estás buscando diferentes alternativas para superar y manejar una ruptura amorosa no debes perderte la siguiente entrada. Salir de este tipo de experiencia sin dejar que se disminuyan las posibilidades de ser feliz es muy importante. Todos hemos pasado por una situación así, lo ideal es que no terminemos lastimados. Las rupturas en las relaciones amorosas son experiencias que pueden provocar un ...

general articulos de psicologia autoestima ...

Los celos son un sentimiento muy destructivo que termina desgastando cualquier relación de pareja. Si sientes celos estarás estancado en una relación sin poder avanzar al siguiente nivel. Y eso es porque en lugar de preocuparte por alimentar y hacer crecer la relación, estas ocupado y preocupado por los fantasmas, y el temor de que tu relación de pareja termine. Si eres una persona de las denomina ...

general el amor psicología ...

Todos alguna vez en nuestra vida hemos experimentado celos. Este no es el mejor de los sentimientos, pero somos humanos y los sentimos.  Los celos pueden ser por una pareja, por una persona o por una situación. En este posteo te contaremos que generan en nosotros los  celos y cómo podemos controlarlos ¿Qué genera en nosotros los celos? Los celos pueden generar en nosotros reacciones desconocidas e ...

confianza relaciones siente ...

En toda relación de pareja los celos, de una u otra manera, acaban por aparecer. Esta emoción forma parte de nuestras relaciones, y aunque muchas veces nos cueste aceptarla, nos generan un mayor malestar si además la reprimimos. Cuando se producen en la pareja, hay que llevar cuidado de no confundir los celos con el sentimiento de amor o de cariño, puesto que esta emoción nada tiene que ver con es ...

coaching pnl inteligencia emocional ...

Los celos: poseer vs amar – cómo solucionarlos en 10 pasos Los celos son una respuesta emocional a algo que se vive o se interpreta como amenaza. Se asocian también con el sentimiento de envidia que se basa en la idea de que otra persona alcanza o posee lo que al celoso le hubiese gustado o le gustaría alcanzar o tener y poseer. Podríamos ver, por ej, su origen en el bebé y en la persona qu ...

Psicología de Pareja

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Superar una decepción amorosa es posible si se siguen los pasos adecuados, en esta guía abordaremos el proceso psicológico que implica y cómo enfrentarlo. Poniendo en práctica los ejercicios que aquí planteamos muy pronto serás capaz de ayudarte a ti mismo a enfrentar este desafío y recuperar tu estado de ánimo. Cabe la pena señalar que hay muchas formas de abo ...