Salud

Blog de frida Idea guardada 5 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Cómo se preparan los ángeles de Victoria's Secret

El lunes 20 de noviembre se celebró el desfile más esperado del año en Shanghái, China: el de los ángeles de Victoria's Secret. Ha pasado de ser un evento de moda a convertirse en un espectáculo global. 55 top models caminaron por la pasarela con 88 looks distintos y presumiendo de cuerpazo. Pero... ¿cómo se preparan para conseguir una figura perfecta? ¿es real la imagen que transmiten al resto de la sociedad? En este post, te lo contamos. 


1. Una estética irreal 

Modelos como las de Victoria's Secret imponen a la sociedad un canon de belleza basado en la extrema delgadez. El problema es que esto no es real. La mayoría de las mujeres no son así, ni ellas tampoco. Lo que hacen es sacrificarse mucho a la hora de comer y hacer ejercicio para poder lucir ese cuerpo en los desfiles. 

Además, esta imagen idílica se ve favorecida por las revistas, diseñadores y medios de comunicación que utilizan estos estereotipos como referencia. 

Han sido muchas las modelos rechazadas por tener medidas "excesivas". Por ejemplo, Dior se negó a que Jourdan Dunn participase en su desfile por tener demasiado pecho (tiene una talla 85). Gigi Hadid, ahora una de las top models más deseadas, fue rechazada en su momento por Tommy Hilfiger al no ser demasiado alta y delgada. 

jourdandunn Instagram ver



gigihadid Instagram ver



Y así, podríamos seguir con innumerables casos. 

Pero si sabemos que estas proporciones no son reales ¿por qué se siguen prefiriendo estas figuras extremadamente delgadas?  Algunas de las razones por las que los diseñadores prefieren cuerpos sin curvas es para facilitar que las prendas de ropa se adapten perfectamente, porque son más baratas al requerir menos material... 

Sin embargo, estos cánones afectan a muchas personas provocando graves trastornos alimenticios. 

Para que veáis que es muy difícil tener ese cuerpo de manera natural y que se trata de algo que requiere mucha constancia y muchos sacrificios, vamos a enseñaros cómo se preparan las modelos de Victoria's Secret para este gran desfile. 

johndavidpfeiffer Instagram ver



2. Preparación física y alimentación de las modelos de Victoria's Secret 

Adriana Lima, una de las modelos más veteranas, se entrena constantemente, pero dos meses antes del desfile, aumenta las sesiones deportivas a 6 veces por semana. Actualmente, le encanta el boxeo y está centrada en practicar diversos circuitos y en el running. 

Además, siempre que tiene un rato libre, busca entrenar para mantener su cuerpo activo tal y como declara en una entrevista para Harper's Bazaar: “La clave para equilibrar es mantener mi cuerpo activo. Si tengo gimnasio en el hotel, me levanto y hago un entrenamiento rápido, o salgo a correr a la calle para ver la ciudad que estoy visitando. Algo que también suelo hacer es llevar conmigo la comba y entrenar con ella durante diez minutos en la habitación del hotel, para aumentar mi ritmo cardíaco”.

adrianalima Instagram ver



En cuanto a la alimentación, en esta misma entrevista, admite que cuando queda poco tiempo para el show, se restringe mucho más, por ejemplo, evitando comer cualquier tipo de dulce. En su día a día, para mantenerse en forma, opta por batidos, fruta fresca, verduras y tés de hierbas para purificar el cuerpo. 

También, podemos destacar a dos ángeles que se han hecho llamar Equipo JoJa. Ellas son Josephine Skriver y Jasmine Tookes, que han creado una cuenta conjunta en la que comparten sus entrenamientos y diversas recetas saludables como: tostadas de aguacate, salmón y huevo, hummus vegano... 

joja Instagram ver



joja Instagram ver


joja Instagram ver



Alessandra Ambrosio, otra modelo clásica en los desfiles de Victoria's Secret, también ha compartido en sus redes sociales sus entrenamientos y su alimentación en los días previos al desfile. Una de las recetas más destacadas es una especie de batido de aguacate crudo ecológico sin gluten ni transgénicos. 

alessandraambrosio Instagram ver



alessandraambrosio Instagram ver



Pero no solo ellas, muchos de los ángeles han mostrado sus rutinas a partir del hashtag #TrainLikeAnAngel. 

hoskelsa Instagram ver


victoriasport Instagram ver


giizeleoliveira Instagram ver



Como veis, se dedican constantemente a cuidar y preparar su cuerpo, ya que forma parte de su trabajo de modelos. Sin embargo, las personas "normales" no podemos permitirnos estar tanto tiempo entrenando y por tanto, estas medidas no se corresponden con la realidad. La industria de la moda debería dejar de fomentar este tipo de cánones que favorecen, por ejemplo, la aparición de la anorexia y otros trastornos alimenticios, y transmitir una imagen más realista de la mujer con un cuerpo con formas y curvas.

Fuentes:
Univision 
Harper's Bazaar
La Vanguardia 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud cuidado bebés cuidado recién nacidos ...

Alteración del tono muscular en los bebés

Se conoce el tono muscular como la capacidad que poseen los músculos de mantenerse contraídos de forma parcial, de manera pasiva y, a la vez, continua. Todo esto con la finalidad de mantener la postura corporal de manera adecuada, es por esto, que el mismo se activa mientras estamos despiertos y se relaja al momento de dormir. El tono muscular en los bebés El tono muscular en los recién nacidos s ...

bienestar ejercicios de yoga salud ...

¿De qué se trata el yoga SUP?

El Yoga SUP ha nacido de la fusión de diversas Asanas o posturas de Yoga y del Stand Up Paddle (SUP), un deporte de remo que se practica sobre una tabla de surf. Esta actividad es superdivertida y dinámica, perfecta para esos meses calurosos. Imagen cortesía de Shadesofyoga., todos los derechos reservados. ¿Cuáles son los beneficios del Yoga SUP? Una publicación compartida de Yoga (@yoga) el 1 ...

alimentos para adelgazar obesidad dietas ...

Los alimentos quema grasas. ¿Cómo funcionan?, ¿de verdad son efectivos?

¡Hola a tod@s! Antes de empezar con este mi primer post en facilisimo.com, quería aprovechar para presentarme. Mi nombre es Josefa Cobos, vivo y trabajo en Málaga cómo dietista-nutricionista y soy una apasionada de la vida saludable, la cocina sana y el deporte...en definitiva con todo aquello en la vida que nos hace sentirnos bien por dentro y por fuera. A través de este (y espero que muchos más) ...

Salud y bienestar Entrenamiento esquí alpino Fortalecer articulaciones ...

Yoga para esquiadores – El mejor plan de entrenamiento

Con Yoga para esquiadores adquieres las habilidades necesarias en la pista gracias a este plan específico que protege tus articulaciones y músculos. Este artículo está dirigido a aquellas personas a las que os gusta esquiar. Podéis prepararos muy bien gracias al Yoga, como veremos ahora. Si nunca has esquiado pero quieres aprender, te servirá para adquirir las habilidades que necesitarás para evit ...

dietas dietas colesterol dietas sanas

Dieta antiinflamatoria

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 7 días Porcentaje Exito: Alto De por sí, no hay una dieta anti-inflamatoria, más bien, hay dietas diseñadas con alimentos que se cree que disminuyen la inflamación y que evitan el empeoramiento de los procesos inflamatorios. Muchas de las dietas anti-inflamatorias se basan en granos enteros, legumbres, nueces, semillas, verduras frescas y frutas, pescado y marisco sa ...