¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS? , ¿SIEMPRE CON LO MISMO?...

Hay 5 pasos generales a la hora de resolver un problema:
- Especificar el problema
- Concretar la respuesta que como habito damos al problema
- Hacer una lista con posibles soluciones
- Valorar las consecuencias de cada posible solución
- Valorar los resultados

ESPECIFICAR EL PROBLEMA: Hay que identificar cuál es el problema, puede ser de salud física, de economía, de relaciones...

CONCRETAR LA RESPUESTA QUE COMO HABITO SUELO DAR: Describir el problema y la respuesta que sueles dar a dicha dificultad. Que solución doy como habito cada vez que aparece ese problema y que si sigue apareciendo es porque obviamente, todavía no se ha solucionado.

HACER UNA LISTA CON SOLUCIONES ALTERNATIVAS: Hacer una lista con soluciones, anota todas las alternativas que se te vengan a la cabeza, cuantas más se te vengan a la cabeza mejor. Es importante, a la hora de realizar esta lista, marcar primero cuál es nuestro objetivo; por ejemplo: Mi Objetivo es TENER CALMA.

VALORAR LAS CONSECUENCIAS DE CADA ALTERNATIVA: Valorar las consecuencias de cada solución que se nos ha venido a la cabeza, ventajas e inconvenientes. Nos decantaremos por la solución que mas ventajas tenga, que más consecuencias positivas tenga, esa es la que hay que poner en práctica.

VALORAR LOS RESULTADOS: Poner en práctica esa solución y comprobar si se cumple el Objetivo (Tener calma), si no estas del todo satisfecha/o habrá que emplear otra de las alternativas.

Puede parecer un poco engorroso llevar a cabo todo este proceso, pero lo cierto es que, ante un problema siempre usamos la misma solución de forma automática, no se soluciona y vuelve a aparecer, y seguirá sin solucionarse si seguimos usando la misma metodología. Si te sientas tranquilamente y piensas en el problema de forma objetiva, escribes todas las soluciones que se te vengan a la cabeza con sus ventajas e inconvenientes, seguramente te sorpendas a ti misma/o encontado una solución más eficaz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos