Cómo reparar los pies de gato



Después de escalar horas y horas, pared tras pared, la suela de tus pies de gatos se irán desgastando otras!!! hasta que llegue un momento que los dedos de los pies salgan a través de tus zapatillas de escalada. Pues eso lo debes evitar te lo agradecerán tus pies de gatito. Pues amigo mío ha llegado el momento de reparar tus pies gato. como reparar tus pies gato

En este post te enseñaremos :

¿Como reparar tus pies de gato?

Reparar tus pies de gato no es un proceso muy complicado, simplemente vamos a necesitar una serie de material,  herramientas, paciencia y tiempo sobretodo ganas de disfrutar el proceso.

Pero vamos al grano, vamos a empezar a explicar el proceso:

Pero antes te explicaremos el material que vamos a necesitar:

decapador

Tijeras de diferente tamaño

Alicates

Lijas

Cola

La suelas de los pies de gato

Cinta de embalar o un peso .
Fase del proceso de recauchutado y resolados de  los pies de gato:



Reparar de manera profesional el pie de gato

Retirada las suelas gastadas :

Para retirar la suela se tendría que hacer en función del tipo de reparación que quisiéramos hacer.

Cambiar media suela.

En el caso que queramos solo cambiar media suela simplemente la tendriamos que lijar .

Hasta eliminar la parte que queramos retirar.

Cambiar la suela entera

Si lo que queremos es cambiar la suela entera la tendriamos que despegar completamente.

Pero ten cuidado como te equivoques ya no hay vuelta atrás  tanto en un caso como en el otro. Podrías dañar tus pies de gato

Cómo retirar la suela de los pies de gato

Retirar la suela mediante calor:
Para retirar la suela mediante calor lo que haremos es ir calentando de manera uniforme con  un decapador, pero a baja temperatura para evitar quemar el pie de gato.

Una vez calentado intentaremos sacar la suela de nuestro pie de gato que vamos a reparar con unas tenazas.

Una vez retirada con las tenazas  lijamos ligeramente la suela de nuestra zapatilla de escalada para retirar los restos de la goma completamente.

Retirar la suela mediante lijado:
En el caso  de este tipo de retirado de suela iremos lijando la suela con muchos cuidado hasta que la goma esté completamente eliminada. Pero como hemos dicho anteriormente esta es la parte más delicada hazlo con cuidado.

Elección de las nuevas suelas para nuestros amados pies de gato.

La elección de la suela dependerá bastante del gusto del escalador  y el tipo de escalada que realiza.

En cuanto la elección es mejor utilizar una suela completa en lugar de una media suela ya que la suela completa dará más rigidez al pie de gato, por tanto podremos transferir mas aderencia  a la punta de nuestro zapato.

A la hora de escoger la gomma tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

El peso del escalador.

Contra más pesado sea el escalador más dura tendrá que ser la goma de la suela del pie de gato

El tipo de vía que vayamos hacer.

Las suelas blandas nos servirán mejor para desplomes o adherencia.  Las suelas duras nos irán mejor para pies pequeños y plaqueros

La marca del pie de gato.

Debido que hay muchos pies de gato que han estado diseñado para un tipo de caucho por tanto solo podremos utilizar este tipo de suela.



Reparar de manera facil los pies de gato

Pegado de las suelas, ya casi lo tenemos guau!!! Vamos

Una vez hemos hecho los pasos anteriores ahora vamos a pegar nuestras suelas.

Los primero que haremos es dibujarnos una plantilla que servirá de modelo para poder cortar la suela.

Una vez hecha la plantilla empezaremos a cortar la goma con una tijeras o una tenaza para que sea más fácil en caso de gomas duras. No pasa nada si sobra un poco de goma, ya que la eliminaremos posteriormente.

Vamos chicos que casi lo tenemos .

Ahora esparciremos la cola por el lado del zapato como por el lado de la gomma, la esparciremos bien con la ayuda de un palillo. quedando uniforme pero sin pasarnos de cantidad ya que mucha cantidad hará que se derrame por los costados y cueste mucho más de secar. Así no por mas cola pegara mejor solo la justa y la necesaria.

Una vez esparcido el pegamento juntaremos ambos y dejaremos secar una horas.

Es importante de presionar bien, les podemos poner un peso encima o envolverlas con cinta para que hagan fuerza.Para facilitar la unión uniforme durante el secado

Una vez seca la cola, lijamos bien el pie de gato para sacar la goma sobrante de los lados y dar angulo a la punta. En el caso de que solo hayamos cambiado la mitad de la suela del pie de gato, lijamos también la unión entre ambas suelas para  evitar rebabas.

Estos seria las partes más importante del proceso para poder recauchutar la suela a tus pies de gato. Como has visto esto no es un proceso dificil asi que te animo hacerlo y me cuentas.

Pero que mejor manera de acabar nuestro post que con la sorpresa final.

Ahora toca dar unos pequeños tips para el mantenimientos de tus pies de gatos:

Cuida la higiene  de tus pies de gato

Los primero es que debe mantener limpios tus pies de gato pero nunca los pongas a la lavadora ya que podría estropear la goma .

Si llevas tiempo sin escalar y ves que la suela esta muy brillante cepillala un poco par evitar que resvalen asi se evitaras desgarros.

Lavalos de manera manual es lo mejor para poder conservalos en perfecto estado

Recauchuta tus pies de gato

Antes de empezar escalar asegurate que la suela esta limpia esto mejorara la aderencia.

Tambien ayuda un poco calentar un poco la goma frontandola asi se evita que resvalen al principio que se degrade la goma.

Cuando veas que tus pies de gato les falta algo de gomma piensa en recauchutarlos ya que sera mucho mas facil y no se te deformara.

Comprate la talla adecuada

Comprate los pies de gato de tu talla, unos pies de gato que te vayan grandes haran que se rompa las la goma ya que no tendrás la precisión que deseas en tu escalada. Los debes comprar mas justos que un zapato normal pero que no te duelan increoblemente. ya que tendras que pasar largas horas con ellos puestos en tus días de escalada.

Guardalos de manera correcta.

Cuando los lleves en la mochila evita que vayan sueltos es mejor que vayan dentro de su bolsa.También es importante que no haya nada que los pueda apretar debido que también se podrían deformar. Lo mejor es que los lleves en la parte supèrior de tu mochilla eso ayudara mucho para que no se deformen.

Cuando estés en casa ponles papel de periódico en el interior para evitar que se deformen

Ten varios pies de gato

Ya que se que te gustan tus pies de gato pero no siempre los puedes utilizar los mismos.

Los mejor es tener unos para cada ocasión ten unos para el rocódromo otros por ejemplo otros para vias faciles o vias mas largas.

Cuando quieras darle caña entonces utiliza los pies de gato para esta ocasión, yo escogería los más nuevos y adecuados para la vía que vayas hacer.

Espero que te haya gustado el artículo si es así no dudes en compartirlo.

Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en hacerla.

Muy buen climbing

Articulo original de botasmontaña.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Pies de gato

Recomendamos

Relacionado

la salud de tus pies

¿Te has preguntado alguna vez si andar descalzo fortalecería más tus pies? Tras miles de años el ser humano ha evolucionado su complexión del pie “gracias” al uso de calzado dejando atrás los pies de mono. Desde que el homo se irguió para andar bipedamente ha ido cambiando la estructura ósea de su aparato locomotor. En la Prehistoria necesitaban un movimiento más amplio para poder escalar árboles ...

general salud infantil

Puede que cuando vas a comprar un calzado para los pies de tu hijo no te des cuenta del peso que tiene esa decisión en la salud de los pies de tus hijos. Comprar un mal calzado, puede dar serios problemas en los pies de los pequeños e incluso llegar a deformarlos; lo mismo pasa con los zapatos deportivos, ya que si no se compra el zapato deportivo adecuado, se pueden llegar a crear lesiones en los ...

remedios caseros salud tobillo ...

No te parece encantadores estos pies de otoño? Cuando acaba el verano, suelen aparecer dolores en el tobillo, los dedos y la planta del pie, debido al uso inadecuado de chanclas o por andar descalzo. Aquí te damos cinco sencillos consejos para tener los mejores pies de otoño. Así que si tienes algunos de los siguiente síntomas debes tomar precauciones para lograr los mejores Pies de otoño. Cuando ...

salud importancia zapatos ...

Son muy pocos los que le dan la importancia necesaria a los zapatos que utiliza en cuanto a comodidad ignorando que estos tienes mucho que ver con nuestra salud.El usar un buen calzado nos da salud a nuestros pies. Los pies deben tener buenos zapatos y cómodos ya que es quien soporta el peso natural de nuestro cuerpo. Muchas veces al elegir nuestro calzado buscamos lo que este de moda, de marca, e ...

¿Cómo cuidar los pies en verano? Llega el calorcito y lo primero que nos apetece es liberar nuestros pies de los calcetines y los zapatos que los han tenido escondidos todo el invierno. ¡Pero horror! A los pocos días de llevar sandalias tienes los pies muy secos y en tus talones se puede rallar pan. Los pies son los grandes olvidados y necesitan hidratación como cualquier parte de tu cuerpo. En ve ...

Masajes masaje sedativo masajes ...

APRENDE cómo dar una buena MASAJE de PIES relajante y recuperar tus PIES CANSADOS. Los pies son el soporte de nuestro cuerpo, por eso, es importante que los cuidemos, mimemos y atendamos como se merecen, sobre todo después de haber andado todo el día sobre tacones o haber caminado mucho. Hay varios métodos para relajar los pies luego de una larga jornada laboral, de un exhausto ejercicio o de habe ...

4 ejercicios para fortalecer tus PIES y TOBILLOS Te compartimos en este vídeo 4 sencillos pero muy, muy eficaces ejercicios que te ayudaran al fortalecimiento y la estabilización de tus pies y tobillos. ¿Para qué? Pues si has tenido un esguince, es necesario que trabajes estos 2 aspectos pero evitar volver a lesionarte. Y si no lo has tenido, esto es totalmente necesario para prevenir que pued ...

Masajes pies relajar

Si quieres aprender a hacer automasajes en los pies que sean relajantes y antidolor no dejes de leer el siguiente post. Tendrás la posibilidad de dejar que tus manos actúen de forma instintiva, actuando sobre las zonas reflejas, veras como en poco tiempo los beneficios se multiplican. Gracias a unos buenos masajes no solo podrás descansar los pies sino que, además, se podrá aliviar otras molestias ...

¿Te preguntas cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural poniendo en práctica remedios sencillos que puedas elaborar en tu propio hogar? Si es así te gustará saber que son muchos los ingredientes que guardas en la despensa y que te pueden ayudar a cuidar los pies hinchados, a reducir la inflamación y a aliviar molestias. Entre las principales causas de la hinchazón de pies encontramos ...

Moda

Armada con unos tacones altos y un lápiz de labios, ¡cualquier mujer puede conquistar el mundo!. Eso es lo que dice todo el mundo, ¿verdad? En algún lugar, de alguna manera, los tacones se han convertido en una parte casi inevitable de la vida de toda mujer. Es una especie de obsesión, a decir verdad. De niña, pasé innumerables eventos viendo a mi madre pavonearse con tacones de diez centímetros o ...