Como reconocer a una persona tóxica antes de comenzar una relación

Reconocer a una persona tóxica incluso antes de que la relación comience es la forma más efectiva de evitar entrar en relaciones tóxicas en primer lugar.

Por otro lado, a veces podemos estar tan atentos a  cada detalle que realmente desechamos una persona que vale la pena.

Muchos hombres y mujeres  dicen que cuando conocen a alguien de padres divorciados, o fueron abusados ​​sexualmente o que sufren de depresión, dicen:

“Lo siento, tienes un problema de tu infancia  en tu vida. No puedo salir contigo”.

El problema es que si miras de cerca al 90% de los hombres y mujeres tienen algo en su niñez y pasado que los calificaría para la base de datos de personas “tóxicas”.

Solo Dios sabe por qué, algunas personas incluso con infancias realmente malas son emocionalmente saludables o simplemente con una cicatriz emocional leve.

Otras personas pueden ser gravemente dañadas en la infancia, pero con el tiempo y con un profundo trabajo interno logran salir del otro lado.

Lo que trato de decir es que nadie es perfecto y nadie debería serlo.

Y solo porque un hombre o una mujer no esté de acuerdo contigo o no se sienta atraído por ti no significa que sea tóxico.

He enumerado algunas cosas para ayudarte a reconocer y evitar las personas tóxicas, pero también ser lo suficientemente flexibles como para permitir que hombres y mujeres emocionalmente sanos participen.

Como reconocer a una persona tóxica antes de comenzar una relación

Estar cerca de personas tóxicas drena tu energía emocional y física. Su constante búsqueda de fallas, siempre quejándose, siempre crítico y siempre controlando cada etapa de tu vida desgasta tu entusiasmo, esperanza y autoestima

Las personas tóxicas están actuando consistentemente en patrones de comportamiento autodestructivos y parecen tener un don especial para encontrar una forma de quebrantar su propia felicidad y sus vidas.

Tienden a descartar la idea de que tienen un problema, y ​​con frecuencia puedes ver sus rasgos no productivos, autodestructivos y desagradables (agresivos, vengativos, manipuladores, mentirosos, infieles, obsesivos, controladores, arrogantes, etc.) como puntos fuertes e incluso se enorgullecen de ellos.

Las personas tóxicas no reconocen o respetan los límites emocionales y físicos de otras personas.

Pueden parecer desanimadas al principio, pero pronto se vuelve claro que tienen propósitos ocultos y, por lo general, es para usar a otra persona para sacar beneficios propios.

Las personas tóxicas luchan con sentimientos y emociones de maneras que sugieren un nivel de apego o desapego fuera de la normalidad.

Estas personas están abrumadas por generalizaciones y creencias irracionales, como que todas las mujeres son manipuladoras, todos los hombres son cerdos machistas, la relación nunca funciona, nadie puede ser verdaderamente feliz, la vida apesta, etc.

Las personas tóxicas generalmente se preocupan por sí mismas y no pueden invertir gran parte de sí mismas en una relación con los demás. La mayoría no tiene ninguna relación especial (como un buen amigo o pariente cercano) porque son muy difíciles de amar o ayudar y pueden hacer mucho daño a quienes tratan de amarlos o ayudarlos.

A veces las personas tóxicas son simplemente malas. Y estas son las mas peligrosas, pueden hacer daño tanto física como emocionalmente. Son incapaces de disculparse por nada y no toman la responsabilidad de sus actos.

Una cosa más, es un hecho que en la mayoría de los casos todo lo que se puede hacer con personas tóxicas o autodestructivas es mantenerse lo más lejos posible de ellos y permitirles seguir con su autodestrucción.

Así que no creas que puedes encontrar a alguien y luego intentar cambiar o “arreglar” a esa persona.

Desecha el pensamiento de que si amas lo suficiente a esa persona sea mujer u hombre, es natural que cambie y comience a (abrirse, ser más preocupado, prestarte atención, pasar más tiempo contigo, tener más relaciones sexuales, amarte, etc.).

La ilusión de que tienes el “poder” para cambiar a otro te mantiene atrapado en un comportamiento que no solo no te permite obtener lo que quieres, sino que te despoja de la energía que podrías utilizar para crear un ambiente que te anime personalmente a ti mismo.

Por otra parte, si estás en una relación que sospechas es “tóxica”, primeramente analiza antes de señalar con el dedo a la otra persona, reconoce tu propio papel en la situación.

He visto casos reales de hombres y mujeres que dan los pasos necesarios para cambiar sus propios comportamientos disfuncionales y autodestructivos y, en el proceso, descubren que la persona con la que están comienza a cambiar también.

La otra persona cambia porque él o ella quiere y porque él o ella ve que está en su mejor interés cambiar.

No porque alguien más esté presionando y exigiéndoles que cambien.

Pero si después de intentarlo todo sigue igual entonces

¡Correeeeeeeeeee!

Si quieres saber mas sobre personas toxicas sigue este enlace Qué hacer cuando las personas tóxicas son parte de tu familia

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SaludRelaciones

Recomendamos