Cómo quitar el mal olor en el cuerpo

La mayoría de las personas en algún momento de la vida han tenido una experiencia desagradable causada por un mal olor en el cuerpo, quizás tu estés pasando por uno de esos momentos en el que te preguntas ¿Cómo quitar el mal olor en el cuerpo? Pues en este artículo esta la respuesta a tu pregunta, así que no dejes de leerlo porque seguro te será de gran ayuda a saber como quitar el mal olor en el cuerpo.

¿Te gustaría saber a qué se debe ese mal olor en el cuerpo?, las razones pueden ser múltiples, pero es importante que conozcas cuales son para que puedas identificar qué es lo que te está causando ese mal olor para después aprender como quitar el mal olor en el cuerpo y poder librarte de este problema que puede ser incómodo y vergonzoso para cualquier persona.

Una de las razones principales se debe a la deficiencia de oxígeno en la piel que hace que florezcan las bacterias causando mal olor, otra causa puede ser las toxinas acumuladas en el cuerpo debido a los alimentos que consumes como ajo, cebolla, café, alcohol y refrescos.

Así mismo, el consumo de frituras puede ser otra causa del mal olor en el cuerpo, como también los alimentos picantes o muy condimentados. Además de ello el estrés y la tensión puede ser otra causa del mal olor, también la sudoración excesiva en las axilas, pies e ingle.

Ahora, ¿Quieres saber cómo quitar el mal olor en el cuerpo?, entonces ha llegado el momento que busques lápiz y papel y tomes nota de la información que sigue a continuación.

Como quitar el mal olor en el cuerpo

como quitar el mal olor en el cuerpo


Para cuidar tu cuerpo y evitar que este emane un mal olor es importante tomar en cuenta ciertos aspectos como el bañarse para eliminar las bacterias que se acumulan en el cuerpo especialmente en las axilas e ingle.

De igual manera es importante que te cambies la ropa a diario y lávalas muy bien con un buen detergente, además de ello evita usar la ropa muy ajustada porque esta dificulta la respiración de tu piel. Estos consejos serán de gran ayuda para ti por lo que debes tomarlos en cuenta. Ahora conocerás algunos remedios naturales de como quitar el mal olor de tu cuerpo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las bacterias y absorbe la transpiración, puede ser utilizado en lugar de desodorante, el cual puedes aplicar en las axilas y los pies, después de sécalo muy bien.

Este es una gran opción para quitar el mal olor, así que no dejes de probarlo para que puedas estar tranquilo y disfrutar cada día libremente sin tener que preocuparte por tu olor corporal porque ahora sabrás como quitar el mal olor en el cuerpo.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es excelente para que estés libre de mal olor durante todo el día, solamente tienes que colocar un poquito en una bola de algodón y frotar en tus axilas en vez de usar desodorante.

Si te preocupa el olor del vinagre este pasa en pocos minutos, pero lo interesante es que luego podrás disfrutar todo el día de tus actividades sin preocuparte por el mal olor en el cuerpo.

Talco para bebes

El talco para bebes está diseñado para mantenerlo seco y evitar la proliferación de bacterias. Por esta razón es recomendado para usar en esas partes en las que la sudoración puede ser excesiva como las axilas y los pies.

Antes de aplicar el talco debes secar muy bien el área, esto para bajar los niveles de humedad donde se proliferan las bacterias. Esto te hará sentir muy fresco además de ayudarte a quitar el mal olor en el cuerpo, lo que te hará estar confiado y tranquilo.

Perejil

El comer perejil ayuda a neutralizar el mal olor en el cuerpo, esto se debe a la acción desodorante de la clorofila. Puedes masticar una hoja de perejil o incluir este o cualquier otro vegetal verde en tu dieta diaria.

Un cambio en tu alimentación te ayudara mucho, te sentirás más saludable, pero, además podrás estar más tranquilo porque podrás quitar el mal olor en el cuerpo y te sentirás más limpio y con más seguridad para compartir con las demás personas.

Toallas húmedas

Las toallas húmedas pueden ser de gran ayuda para esos días en los que estás sudando excesivamente, en esos días de gran tensión donde los fluidos en las axilas y la zona genital se tornan más abundante y que al combinarse con las bacterias son causantes de ese desagradable olor.

Pero ahora no tienes de que preocuparte con las toallas húmedas podrás mantenerte fresco y limpio por más tiempo.

Alumbre

El alumbre es un mineral extraído de la bauxita, el cual es un potente astringente. Por tal razón, es ideal para mantener tus axilas secas y frescas libre de humedad lo que evitara el mal olor en el cuerpo.

Para utilizar el alumbre debes hervir una cucharada en media taza de agua y cuando haya reposado lo aplicas en tus axilas, es muy sencillo pero muy efectivo para mantener tus axilas secas.

Limón con bicarbonato

El limón es un excelente astringente natural que combinado con el bicarbonato te ayudara a mantener las axilas secas y libre de bacterias que son las causantes del mal olor.

Solamente tienes que mezclar jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato hasta formar una pasta suave la cual aplicas en las axilas y listo, esto te ayudara a quitar el mal olor en el cuerpo.

Si sigues las recomendaciones y cambias tus hábitos de alimentación y evitas el consumo de tabaco y alcohol, entonces seguro que podrás ayudar a tu cuerpo a mantenerse más saludable, ahora que conoces como quitar el mal olor en el cuerpo, no tienes excusas para no estar tranquilo y disfrutar de cada día de tu vida.

Espero que hayas tomado nota de cada consejo y sugerencia para que no se te olvide nada y puedas tener el resultado esperado y puedas quitar de una vez por todas ese mal olor en el cuerpo.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos