MujerSocialOk Idea guardada 140 veces
La valoración media de 940 personas es: Excelente

Como prevenir el envejecimiento de la piel

No hay mujer que no se preocupe por la apariencia y cuidado de la piel. Con el paso del tiempo, las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas comienzan a molestar. Todo esto se acrecienta si damos lugar a los verdaderos enemigos, como por ejemplo: el tabaquismo, el estrés y el exceso de azúcar, son algunos de los factores que provocan el envejecimiento de la piel.

Como Prevenir El Envejecimiento De La Piel

A continuación, vamos a analizar qué otros malos hábitos promueven el envejecimiento prematuro.

1.     Tabaquismo

Cada cigarrillo disminuye la oxigenación de la piel durante 90 minutos. Imagínate que fumas más de un cigarrillo al día. Resultado: la piel más gruesa, de color amarillento, ya que la nicotina la deja seca y opaca. Además de todos los problemas que causa a la salud, el fumar también causa perturbaciones en el metabolismo y acelera la pérdida de colágeno, las células responsables de dar elasticidad a la piel. El acto de fumar causa arrugas alrededor de los labios y alrededor de los ojos (porque el fumador cierra los ojos parcialmente para protegerlos contra el humo).

2.     Estrés

El estrés emocional altera nuestras hormonas, aumentando la liberación de los corticosteroides endógenos y epinefrina, por ejemplo. Esto puede dejar la piel más grasa y propensa al acné. El estrés también disminuye nuestras defensas, y la piel es más propensa a enfermedades e infecciones. Los más comunes son el herpes, alergias, erupciones cutáneas y psoriasis, inclusive.

3.     Contaminación del ambiente

Los gases dañinos que se encuentran en el aire forman una película de toxinas que termina siendo absorbido por la piel, aumentando las reacciones de oxidación y la formación de los radicales libres que dañan la piel. La contaminación excesiva oxida tanto las células de la piel como las de todo el cuerpo. Así que, para evitar el envejecimiento de la piel a causa de este factor, es importante protegerte a diario, aplicando protector solar, crema hidratante y haciendo limpieza de la piel para eliminar las impurezas.

4.     Beber poca agua

Las primeras 2 señales de falta de agua (deshidratación) se presentan en la piel y en las membranas mucosas. Entre las células, tenemos un líquido intersticial que ayuda al mantenimiento la piel, entre otras funciones. La falta de agua deja la piel seca y sin elasticidad. La piel pierde turgencia, demorando el regreso a su estado natural luego de sufrir una distorsión. Por ejemplo, luego de pellizcarnos la piel, ésta debe volver pronto a su estado normal. Si el regreso a su estado demora, es una señal de falta de hidratación. Además de dejar la piel hidratada y firme, el agua también promueve la excreción de toxinas que dañan la piel. Te recomendamos consumir al menos dos litros de agua al día.

5.     No utilizar protector solar

El exceso de exposición al sol, y sobre todo la falta de protección contra el sol es la principal causa de envejecimiento de la piel y cáncer de piel. Para tener una idea, la radiación solar es responsable del 80% del envejecimiento de la piel expuesta, especialmente en la piel blanca, que sufre este proceso de forma más temprana. La radiación solar es un oxidante celular potente. La radiación penetra en la piel y causa cambios directamente en el ADN de las células, e indirectamente causa reacciones químicas que alteran el ADN, el colágeno y las fibras elásticas.

Según los especialistas, a pesar de que nuestro cuerpo tiene mecanismos de defensa y acción antioxidante, esto no siempre es suficiente para prevenir estas reacciones. El resultado es lo que llamamos el fotoenvejecimiento. Por lo tanto, aparecerán manchas , pecas, flacidez, piel áspera, el aumento de arrugas y en algunos casos hasta cáncer de piel. El FPS, para el día a día, nunca debe ser inferior a 30 para la cara, el pecho, el cuello y las manos (las regiones de la piel más sensible) y 15 para el resto del cuerpo.

6.     El consumo de azúcares y grasas

En exceso, el azúcar es responsable de otro proceso de envejecimiento celular llamado “glicación“. El azúcar se une a las proteínas de la piel, como el colágeno, volviéndolas rígidas. De este modo se pierde la función de la elasticidad, dejando la piel floja y con arrugas. El exceso de grasa se acumula en el tejido subcutáneo de forma errática, provocando gordura localizada y celulitis.

7.     La falta de una dieta equilibrada y rica en antioxidantes

Una dieta equilibrada rica en vegetales, incluyendo frutas diversas, legumbres, cereales y verduras, es la mejor protección contra los radicales libres, los enemigos de la piel. Los principios activos que se encuentran en estos alimentos son excelentes antioxidantes que neutralizan la acción de estos radicales. Dar prioridad a alimentos ricos: vitamina C (naranja, limón, lima, kiwi, fresa, repollo, brócoli, tomates), vitamina E (almendras, nueces, nueces de Brasil, yemas de huevo, vegetales de hoja), vitamina A (zanahorias, calabaza, hígado, patatas dulces, albaricoques secos, brócoli, melón), bioflavonoides cítricos (frutas oscuras o uvas rojas) y otros nutrientes que se encuentran en los alimentos frescos.

8.     Dormir mal

Sin un descanso adecuado no hay reparación. Durante el sueño, las hormonas rejuvenecedoras que producimos, como la melatonina y la hormona del crecimiento, actúan como “calmantes” y reparadores. Dormir mal provoca estrés y no da tiempo a que el cuerpo descanse.
Resultado: piel marchita y ojeras.

9.     Sedentarismo

La actividad física tiene muchos beneficios para el cuerpo y la piel. Mejora la circulación sanguínea de la piel, mejora el metabolismo del cuerpo (evitando el proceso de glicación), combate el estrés y mejora la calidad del sueño. Por otra parte, combate también la flacidez, la celulitis y la grasa localizada.

10.Falta de humectación de la piel

Debes tener cuidado para proteger la piel de las agresiones externas como el viento, el frío, la contaminación y la luz solar. Una cara bien hidratada tiene buena elasticidad, como una piel deshidratada por lo general tiene más flacidez y arrugas.
La sequedad también puede tener consecuencias como la dermatitis y la descamación. Con el envejecimiento, las glándulas sebáceas disminuyen en número y tamaño, dejando la piel más seca. La sequedad de la piel provoca alergias y picazón, reduce su elasticidad y agrava las arrugas. Por lo tanto, además de beber líquidos, la piel tendrá beneficios adicionales si es hidratada con cremas y lociones.

 

Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encías inflamadas y sangrantes

Cuando piensa en la salud dental, es probable que se centre en la prevención de caries en sus dientes. Pero también es importante que preste atención a sus encías. Las encías juegan un papel important ...

Cómo se medita

Si nunca has experimentado con la meditación, entonces quizás sea el momento de aprender como meditar y así trabajar para calmar tu mente con ejercicios de meditación. Una de las ventajas que tiene la ...

Recomendamos

Relacionado

envejecimiento formas de evita el envejecimiento hábitos saludables ...

Formas de prevenir naturalmente el envejecimiento?

¿Sabe cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel? Absolutamente nadie quiere envejecer y una de las señales más claras de que ya no somos jóvenes son las arrugas. Así que el mercado de cosméticos está llena de cremas anti arrugas y anti-envejecimiento. Pero no nos engañemos, hay buenos hábitos y las cosas que usted puede hacer naturalmente para cambiar esta situación y proteger su pie ...

salud femenina enfermedades de la piel trucos de belleza ...

Ácido hialurónico frena la flacidez de la piel y el envejecimiento

¡Hola Chic@s! El ácido hialurónico es una sustancia cristalina que se encuentra de forma natural en nuestra piel, cartílagos y articulaciones. A medida que pasa el tiempo el ácido hialurónico va disminuyendo provocando la aparición de arrugas y la falta de volumen en nuestra piel, así como el desgaste de articulaciones y cartílagos. El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer el agua al tiem ...

consejos anti edad como combatir el tiempo los mejores antioxidantes ...

Consejos contra el envejecimiento

Claro que a todas nos gustaría tener el elixir para la juventud eterna, ese que evita las arrugas, dolores de rodilla o espalda, perdida de cabello y todas las consecuencias que traen consigo los años. Pero, para nuestra mala suerte, no existe. Nos corresponde a nosotros crear esa pócima a base de muchos cuidados. Nuestra salud va requiriendo de diferentes necesidades con los años, ¿pero cómo com ...

blog de la mansión estética y belleza mujeres de hoy

Sol: verdadero enemigo de tu piel

Ha llegado el verano, acompañado de un abundante Sol y elevadas temperaturas. Es la época ideal para descansar en la playa o en las piscinas, de tumbarnos bajo el ardiente sol para poder broncearnos y estar guapas, aunque ya sabéis que estar guapas puede salirnos muy caro. El Sol puede convertirse en un enemigo muy violento si no lo mantenemos a raya. La alta y prolongada exposición al astro rey p ...

Belleza

Cómo ayuda la vitamina E para la piel

La vitamina E para la piel La vitamina E es un nutriente liposoluble y antioxidante que protege el tejido corporal y que además el cuerpo necesita para mantener el sistema inmunitario activo frente a bacterias y virus. A partir de la adolescencia la cantidad recomendada de esta vitamina es de 15 miligramos al día. Esta cantidad puede variar en mujeres lactantes y en personas de tercera edad. Pero, ...

alimentación belleza cuidado del cuerpo ...

5 antioxidantes naturales que mejoran nuestra piel

Lucir un aspecto fresco y saludable es una de las mejores armas de las que disponemos tanto para conseguir éxito en nuestra vida social y laboral como para sentirnos mejor y más seguros de nosotros mismos. La mejor forma de combatir el envejecimiento prematuro es prevenirlo, y para ello la alimentación juega un papel fundamental como descubriremos en este artículo. Una de las causas más comunes qu ...

alimentación sana cuidados del cutis exfoliacion ...

'El Tercer Riñón'

Mantener la piel sana y en buen estado no sólo depende de factores hereditarios, sino también de los cuidados diarios y los alimentos que ingerimos cada día. La piel participa activamente en los procesos depurativos del cuerpo, por eso se le conoce como "El Tercer Riñón". Los riñones son los que filtran la sangre con el objetivo de retener las sustancias aprovechables y eliminar las perj ...

nutrición grasas vitamina c ...

Los alimentos que rejuvenecen la piel

Mostrar una piel joven y tersa está íntimamente relacionado con la salud de nuestras células y tejidos. Incorporar ciertos alimentos en nuestra alimentación habitual puede ayudarnos a lucir una piel más luminosa, libre de arrugas y acné. Hay alimentos que contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Estos antioxidantes actúan protegiéndonos de los radi ...

consejos enemigos piel piel ...

Combate fácilmente estos 7 enemigos de la piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y muchas veces, la gran olvidada dentro de nuestros cuidados diarios de belleza, a pesar de todos los enemigos contra los que tiene que luchar a diario :O Con lo bien que sienta oír: ¡Qué piel tan suave tienes! Ahí es cuando te das cuenta de que todos los cuidados y mimos que le dedicas (o deberías dedicarle) dan sus resultados :) De nada vale que ...

cuidar piel piel saludable piel ...

Cómo lucir una piel más saludable

La piel es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que protege a los órganos internos de agentes externos, del frío, del calor, de las bacterias... Por eso, hay que cuidarla y tratarla correctamente para que pueda cumplir con todas sus funciones. 1. ¿Cuáles son las funciones de la piel? La piel es el órgano más extenso y pesado de nuestro cuerpo. Está formada por tres capas: la e ...