comunidades

CÓMO PREPARAR LECHE VEGETAL FÁCILMENTE



Una alternativa saludable para la alimentación diaria, es preparar leche vegetal. Estas bebidas son muy nutritivas y recomendables para las personas intolerantes a la lactosa.

Por ello, si está buscando preparar algo nuevo y saludable para su menú diario, no pierda la oportunidad de aprender a preparar leche vegetal fácilmente.

¿Qué son las leches vegetales?

Muchas personas por prescripción médica, deben dejar de consumir ciertos alimentos. Por ejemplo, las alergias, problemas gastrointestinales o intolerancia a la lactosa pueden influir en buscar otras alternativas con sabores similares a la leche.

Si bien las leches vegetales tienen una apariencia similar a la leche de vaca, no se les pueden considerar sustitutos como tal. No son productos lácteos.

Por ejemplo, las fórmulas lácteas para niños pequeños por lo general considerarán leche de vaca y no vegetal. En el caso de bebés y niños pequeños siempre se recomendará la leche materna

Aun así estas bebidas son muy nutritivas porque no tienen grasa saturada ni colesterol, pero si grasas buenas, que son beneficiosas para el corazón. También tiene vitaminas b, sodio, potasio y son muy buenas para la digestión.

Para preparar leche vegetal se pueden usar distintos tipos de alimentos para tal fin. Algunos alimentos base para preparar leches vegetales son los granos (arroz, avena, cebada), legumbres (frijol blanco, pallares, guisante, maní, soja, habas), Frutos secos (almendra, avellana, coco, nuez) y semillas (amaranto, girasol, quinua, sésamo)

Así mismo, en algunas dietas biomédicas se recomienda reducir la cantidad de caseína que se encuentra en la leche de vaca. Esto es debido a que se considera que afecta al comportamiento de niños con habilidades especiales

Del mismo modo, en la alimentación vegana, vegetariana e incluso, cetogénica, se suelen utilizar las leches vegetales tanto para tomarlas como bebidas, o como base para distintos tipos de postres.

También están las personas que por motivos éticos deciden no consumir productos de origen animal por un tema de compasión o por ser activistas por los derechos de los animales.

¿Cómo puedo preparar leche vegetal desde casa?

Las leches vegetales se elaboran sobre la base de los granos, frutos secos, legumbres y semillas como ya se señaló anteriormente..

El proceso para preparar la leche vegetal difiere de acuerdo al alimento base. Lo que finalmente quedará será una mezcla del material vegetal con agua. En el caso de las leches vegetales procesadas, llevan también preservantes para que puedan ser vendidas durante más tiempo.

En este artículo daremos algunas recomendaciones para elaborar dos tipos de leche vegetal, de almendras y de coco.

Como preparar leche de almendras

La leche de almendras es muy deliciosa y sencilla de preparar. También sirve de base para preparar ricos postres y es muy fácil de digerir. Adicionalmente, puede añadirla al cereal, avena o a cualquier bebida de su elección.

Para preparar esta leche vegetal, necesita lo siguiente:

Agua hervida fría

Licuadora de buena potencia

Taza de almendras

Tazón

Gasa o colador
En primer lugar, remoje una taza de almendras en agua el día anterior entre seis a doce horas, aproximadamente), Esto ayudará a que las cáscaras de las almendras sean más fáciles de retirar antes de ponerlas en la licuadora.

Una vez que ha pasado el tiempo de remojo, se procede a botar el agua y se pelan todas las cáscaras de las almendras. Al ser un fruto seco, será de gran ayuda seguir este proceso.

Ya con las almendras sin cáscara, añádalas a una licuadora y complete con agua hervida fría o agua mineral. Empiece a licuar en una máxima potencia hasta que vaya adquiriendo una apariencia lechosa y cremosa, como una pasta suave.

Una vez que termine de licuar, proceda a colar la mezcla. Aquí puede usar un colador casero o una gasa fina.

Para ello, ponga el tazón y cúbralo con el colador o la gasa. Vierta la mezcla de almendras licuadas sobre ella. Con ayuda de una cuchara o cucharón remueva la mezcla y vaya exprimiendo la almendra licuada a fin de extraer la mayor cantidad de leche vegetal.

Al finalizar quedará una pulpa fina que puede utilizarse para preparar harina de coco o como base de distintos postres.

Una vez finalizado el proceso, la leche de almendras debe colocarse en un recipiente de vidrio con tapa y dejarse en el congelador, Se recomienda consumirla máximo en 3 días.

Como preparar leche de coco

Otra leche vegetal de exquisito sabor y muy saludable, es la leche de coco. Su forma de preparación es muy sencilla y los ingredientes están al alcance de la mano .

Se necesita lo siguiente:

Agua hervida fría (4 tazas aproximadamente)

2 tazas de coco rallado sin azúcar

Edulcorante si se desea endulzar (opcional)

Licuadora de alta potencia

Colador o gasa fina

Tazón.

Olla

Cucharón
A diferencia de la leche de almendras, se deberá preparar la mezcla del coco y el agua previamente, en la cocina. Se colocará en una olla el coco rallado y el agua hervida fría, a fin de ir haciendo una mezcla, pero sin que llegue a hervir. El resultado será una crema con apariencia uniforme, y consistente

Esta mezcla se deberá colocar en la licuadora y se debe ir aumentando más agua tibia e a fin de dar preparar la leche vegetal. A menor cantidad de agua, más espesa será la crema y lo que se busca es dar una consistencia líquida.

Una vez que termina de licuar, proceda a colar como en la leche de almendras, es decir, usando el colador o la gasa en el tazón. Vaya ayudándose con una cuchara o cucharón para exprimir la mayor cantidad de leche vegetal.

La leche de coco puede ser bebida con edulcorantes como estevia y también se puede beber con café, chocolate, vainilla o mezclando con otras frutas para jugos.

Coloque la leche de coco en un recipiente de vidrio con tapa y deje en el refrigerador, consumiéndose máximo en 3 días.

La pulpa de coco sobrante, puede utilizarse como base para elaborar postres, para cubiertas de tortas, para hacer galletas, etc.

Con estos sencillos pasos, podrá elaborar leche de almendras y coco desde casa, siendo un alimento muy saludable y de sabor agradable.

También mediante procedimientos parecidos, podrá preparar otros tipos de leches vegetales, con otros productos.



Fuente: este post proviene de MULTITEMAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Post original:de Cursos Online Web La historia de los seres humanos data de miles de años de antigüedad, y la misma es muy variada en cuanto a etapas o períodos,marcados por distintas características, ...

Post original de Cursos Online Web El tema de la nutrición de los niños es de gran importancia para los padres y por ello deben buscar la información más adecuada para que sus hijos estén bien nutrido ...

Qué duda cabe que el perro es el amigo más fiel del hombre y el cariño que brinda a su amo es realmente inconmensurable. Existe mucho sufrimiento cuando tenemos que despedir a ese compañero que parte ...

Happy Days conocida en español como Días Felices fue una serie estadounidense ambientada en la década de los años y fue emitida por la cadena televisiva ABC (American Broadcasting Company ) desde 19 ...

Etiquetas: alimentación

Recomendamos

Relacionado

leche de almendras intolerante alergía ...

Siempre nos han dicho que debemos de tomar leche para mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes. No por nada si te pones a analizar todos los comerciales dónde aparecen todas aquellas empresas del sector lácteo impulsándote a consumir leche para satisfacer los nutrientes y la gran cantidad de calcio que supones tiene la leche de vaca. Lo cierto es, que la leche y sus derivados son causant ...

blog consejos de belleza

Hoy en día tenemos por un lado el marcado aumento de personas intolerantes a la lactosa y por otro lado una ola de personas que han decidido nutrir su organismo con alimentos no derivados de los animales. Esto ha hecho que surjan opciones para obtener los nutrientes necesarios a partir de otros tipos de alimentos de origen vegetal. Tal es el caso de las leches vegetales, y es de lo que hoy quiero ...

general bebidas crudo ...

Sea porque no nos guste o nos resulte costosa, incluso aún usandola, las leches vegetales representan: La mejor opción para los intolerantes a la lactosa. Ideales para quienes buscan eliminar a los lácteos de su dieta. Muy fáciles de hacer. Competitivas en precio con la leche de vaca. Sin colesterol por su origen. Aptas para diabéticos (sin agregar azúcar). Mejoran la digestión Aportan todos los n ...

tips saludables

¿Te sientes inflamada? ¿sufres de gases intestinales, dolor abdominal, con frecuencia? Puede ser que presentes cierta intolerancia a la lactosa y no te has dado cuenta. A continuación te presento 5 alternativas saludables y naturales para sustituir la leche de vaca en tu dieta, sin dejar de disfrutar en sabor. Se trata de las ya no tan desconocidas leches vegetales. Las leches vegetales son el re ...

general adelgazar alimentos biológicos ...

Aunque son poco conocidas, las leches vegetales se introducen poco a poco en nuestra alimentación habitual. Cada día son más los supermercados que suman a su oferta estas leches mucho más saludables que las conocidas leches de origen animal. Existe el mito de que, el calcio sólo puede obtenerse de la leche de vaca, pero esto no es correcto. Hoy en día las leches de origen animal (vaca, cabra) son ...

beneficios y propiedades leche de girasol como hacer leche de semillas de girasol desde cero ...

Receta original: Healthful Persuit - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Ayer hablaba con Jorgito y le decía que estaría buenísimo hacer un smoothie combinando varias leches y lograr una bebida con la mayor cantidad de vitaminas y minerales posibles. Así que, lo que estoy haciendo últimamente, es hacer diversas leche ...

salud alimentación equilibrada leche de almendras ...

Las distintas variedades de leche vegetales están creadas a base de agua e ingredientes vegetales. Este tipo de leche, no solo la consumen las personas intolerantes a la lactosa, también por aquellos que quieren bajar los niveles de colesterol o tienen malas digestiones. Beneficios de la leche de soja La leche de soja tiene diferencias considerables respecto a la leche de vaca sobre todo en cuanto ...

alimentos avena cereales ...

¿Cuántas veces has dejado de preparar una receta porque llevaba leche entre sus ingredientes? A mí me pasó muchas veces. Los motivos por los cuales no puedes o no quieres incluir leche de vaca en tus preparaciones pueden ser muy variados. Principalmente es una decisión de personas que llevan un estilo de vida vegano, mientras que hay quienes no pueden consumir lácteos de origen animal por ser int ...

Alimentación

La leche de almendras, utilizada desde la edad media por la duración de su conservación versus la leche de vaca, es una de las tantas leches vegetales que actualmente se han convertido en una excelente opción para veganos, vegetarianos y personas intolerantes a la lactosa. Es bastante ligera, con un delicioso sabor a nuez. Es de fácil preparación y también se encuentra en el mercado ya lista, orgá ...

Uncategorized

Muchas personas alrededor del mundo tienen que eximirse de degustar productos derivados de la leche. Y posiblemente, quienes lo hacen bien por salud o por seguir un estilo de vida vegetariano estricto, nunca imaginaron la existencia de toda una gama de sustitutos vegetales. Este tema, cada día coloca mayor cantidad de elementos polémicos entre diversos segmentos de la sociedad. Por ello, muchos in ...